El Final de Transportes Aéreos Neuquén
Arriba: el Turbo Commander 690 LV-MAU estacionado frente al hangar de TAN, en el aeropuerto de Neuquén.
Compartimos imágenes enviadas por Daniel Essayan que documentan los últimos días de Transportes Aéreos Neuquén (TAN).
En jun2010 Daniel viajó a Filipinas para inspeccionar unos aviones NAMC YS-11 que la empresa pretendía incorporar, una vez elegidos los dos aparatos que TAN compraría, y de vuelta en el país, Daniel Essayan tomó servicios como Mecánico de Mantenimiento el día 10jul2010 para trabajar en la ciudad de Neuquén y se contactó con Gustavo Términe, que anteriormente dictó cursos de YS-11, para armar una capacitación que se dictaría al personal de TAN, las fotos documentan reuniones previas con el personal técnico y de mantenimiento para el conocimiento de los aviones a incorporar.
Finalmente, el dinero nunca apareció y los dos YS-11 no vinieron, aproximadamente para esa época TAN sólo contaba con dos aviones, el Metro III LV-VDJ y el Turbo Commander LV-MAU. El Metro LV-VDJ fue transferido a Baires Fly en jun2000.
Arriba: el Metro LV-VDJ es alistado para su entrega a Baires Fly en jun2000.
El último avión de la empresa fue el LV-MAU, en la foto se observa la partida del avión desde Neuquén, había sido vendido a un paraguayo y debía entregarse en San Fernando, hay una imagen que atestigua el final definitivo de la empresa y fue el último sobrevuelo de las instalaciones del aeropuerto de Neuquén por parte de un avión de TAN.
Arriba: partida del LV-MAU desde las instalacions de TAN, la nave volaría rumbo a San Fernando y luego dejó el país.
Arriba: último sobrevuelo del LV-MAU sobre el aeropuerto de Neuquén.
Si bien se comentó que el avión fue vendido a un paraguayo, la nave fue identificada N531GK el 19dic2000 a nombre de Kendall Aircraft Sales Inc y recién se registró en Paraguay como ZP-TIW el 14jun2006, la nave fue vista en Florianopolis, Brasil el 13ene2007.
Fuentes: propias, historias individuales.
Agradecimientos: Daniel Essayan.
Que buen articulo ilustrativo, los felicito por las ilustraciones y el aporte.
ResponderEliminar