El pasado día jueves, el aeropuerto neuquino se revolucionó con la visita de varios aviones ejecutivos y helicópteros a la vez, con motivo de una visita presidencial a la zona (petrolera) de Vaca Muerta. Llegamos a contabilizar 5 helicópteros y una media docena de biz-jet, mas algún otro que no sabemos...
Desde principios de semana fueron llegando los helicópteros, primeros los de Presidencia, ARG-10 Sikorsky S-70A (ex H-01) y ARG-11, Sikorsky S-76B (ex H-02) que quedaron estacionados un par de días. Luego, sobre la fecha, llegaron los demás afectados a traslados de ejecutivos de empresas petroleras y autoridades hasta los yacimientos a visitar, a saber: Bell 407 LV-GVF, Bell 412 LV-KLA y Bell 429 LV-FUR.
Entre el miércoles y el jueves 8, llegaron los vuelos ejecutivos, con los CEOs y presidentes de las mayores petroleras del país, y temprano con una fuerte helada y gran custodia policial salieron hacia la localidad de Añelo, al norte de Neuquen, para volver algunas horas mas tarde.
Como dato de color, observamos que aunque los helicópteros de presidencia todavía mantienen la "nueva" matricula, el Learjet volvió a ser identificado con su matricula anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario