jueves, 9 de junio de 2016

Novedades en Aerolíneas Argentinas

El Boeing 737-8LP LV-FWS (msn  41711 / 5136), el 05jun2016  partió desde Ezeiza rumbo a El Salvador, la máquina despegó a las 8:38 horas, realizando escala en Lima, Perú.


En las instalaciones de Aeroman, El Salvador el avión permanecerá 15 días, allí recibirá una nueva configuración interna similar a la del resto de la flota, 8 pasajeros en primera clase y 162 en clase económica. 

Recordemos que este aparato no fué tomado por la comanía rusa UtAir y permaneció estacionado a la espera de un nuevo operador casi un año. Hasta el momento la nave contaba con 10 butacas en primera clase y 174 en clase económica.

Por otra parte, el Airbus A-330-203 registro B-16306 (msn 587), futuro LV-GKO realizó el vuelo de prueba en Taipei, China.

Ver fotos del LV-GKO: Foto 1Foto 2

 
 

13 comentarios:

  1. LV-GKO es certificado ETOPS o no ?

    ResponderEliminar
  2. Sumo a la pregunta anterior, el GKO y los que ingresen de segunda mano, podrán volar a Madrid? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. JCR staff linea ala blog10 de junio de 2016, 11:53

    Fijandose en el vlo que acaba de realizar parece que si.
    Sale de Taipei a las 0103 UTC
    Arr a Indiana USA a las 1442 UTC///1142 hs Arg.///

    Tiempo total de vlo 1339 hs. Esto si que es ETOPS

    Reconfiguracion del LOPA Eva al Arsa 24 + 243-248 Y. Suerte. Lo esperamos en los prox dias
    en la Arg

    ResponderEliminar
  4. Ojala los rumores de corrosión del GKO no sean ciertos y si tenga el etops approval. Bien lineaAla, sigan así

    ResponderEliminar
  5. JCR staff linea ala blog10 de junio de 2016, 12:17

    Una muy buena explicacion de ETOPS se puede leer via Google bajo el titulo

    RINCON DEL PILOTO:Relatos--->Un vuelo ETOPS--->767 de Spanair

    Por tema corrosion no hay que asustarse. Se puede controlar periodicamente bien.

    ResponderEliminar
  6. Linea Ala, como va? Consulta

    Saben algo acerca del estado del LV-FRQ? Segun FlightRadar, está en superficie de Ezeiza desde hace casi 1 mes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. JCR staff linea ala blog10 de junio de 2016, 13:20


    Ref a consulta anterior pudimos verificar que esta en los tramos finales de la inspeccion Mayor de mnt en Eze. Vuela proximamente.

    ResponderEliminar
  8. Gracias!

    Saludos

    Christian

    ResponderEliminar
  9. No era mejor la configuracion de 8 174 ? Mas capacidad. Salvo que se quiera preservar el buen pitch de los otros 738

    ResponderEliminar
  10. JCR staff linea ala blog10 de junio de 2016, 16:14

    Esto se hace para estadarizar, es para comercial y poder distribuir mejor los pasajeros en todos los aviones iguales. No se puede tener varios diferentes. Complica la operacion.
    Este avion es excepcional y fue pedido por la Cia UT Air con esa distribucion de bajo costo.

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si el GKO tiene el compartimento de descanso de tripulantes en la bodega?

    ResponderEliminar
  12. LVFWS salió hace un par de horas desde El Salvador , regresando a BsAs

    ResponderEliminar
  13. JCR linea ala blog19 de junio de 2016, 2:09

    Sigue de ant---////cumpliendo vlo AR1087 directo entre SAL-EZE. Sale a las 1426 UTC y arr a las 2204 UTC. Son 3866 mn cumplidas en 0822 hs. sab 18 06 2016.
    Una vez aprobado vuelve al svc com.

    ResponderEliminar