miércoles, 13 de octubre de 2010

Desde Suiza con novedades

Nuestro amigo co-editor Juan Carlos se encuentra en Suiza y desde allí comparte con todos nosotros estas novedades

Swiss International Airlines
Esta empresa surgió en el año 2002 como una reorganización de Crossair luego de la quiebra de Swissair, esta reestructuración fué encarada por el gobierno Suizo y los bancos.
En un principio se pensó en el nombre Swiss Air Lines pero se consideró que esta denominación podría ocacionar conflictos legales con los acreedores de la empresa antecesora (Swissair).
Actualmente posee una flota de 61 aeronaves de las cuales 25 son de largo alcance.

Airbus 340-300......15
Airbus 330-300......8
Airbus 330-200......4
Airbus 321-111......6
Airbus 320-214......20
Airbus 319-112......7
Boeing 737-800..... 1

El promedio de edad de la flota es de 10,3 años.

Airbus A-340-300 HB-JMI, integrante de la flota de largo alcance (Foto: Swiss International Air Lines Ltd.).

Swiss es miembro de la Star Aliance y tiene código compartido con Lufthansa, Air Canadá, Adria, Alegean Airlines, ANA, Austrian Airlines, Blue 1, Bmi, Brussels Airlines, Croatia, Egyptair, LOT, SAS, Singapora, South African Airways, TAM, Tap Air Portugal, Thai, Turkish, United Airlines, US Airways.

En Swiss trabajan actualmente 7946 empleados de los cuales 1158 son pilotos y 3408 azafatas.
En el 2009 se incorporaron 600 nuevos empleados y transportó 13,8 millones de pasajeros, operando 2600 vuelos por semana.
Esta empresa obtuvo infinidad de premios por excelencia a nivel mundial.

Dentro del grupo empresario de Swiss International Airlines se encuentra Swiss European Airlines que realiza vuelos regionales formada para operar exclusivamente toda la flota de Avro RJ100, la que totaliza 20 aeronaves.

Renovación de la flota y compromiso con el medio ambiente
La companía está invirtiendo más de 2 billones de francos para renovar la flota a los efectos de reducir el consumo de combustible y la emision de Dióxido de Carbono (CO2) un 2 % desde este momento hasta el 2020, de esta manera, será la única en su género con esta política innovadora.

Con la nueva incorporación de aviones de Bombardier C series a partir del año 2014, se darán de baja los AVRO RJ y podran reducir los costos en un 10 % y un ahorro de combustible por pasajero transportado de hasta el 25% en relación a la flota de aeronaves que reemplaza.
La reduccion de ruido se reducirá un 15 %.
Swiss será companía cliente de lanzamiento de estos aviones que usarán materiales y tecnologías de última generación permitirán disminuir el consumo de combustible considerablemente.
Este nuevo avión será competidor directo de los modelos brasileros Embraer 190/195.

Con estas inversiones, la emision anual de CO2 será de aproximadamete 90.000 toneladas por año / flota.

Otras empresas aéreas en Suiza

Contactair (Alemania), que opera Fokker 100, Darwing con base en Lugano vuela con Saab 2000, Helvetic con un Fokker 100, Private Air que posee un Boeing BBJ equipado con 56 asientos y Bmi de Inglaterra que vuela de Londres a Ginebra con Airbus 320.

Otra aerolínea Suiza es Edelweiss Air, quien ha sido un miembro asociado al grupo Swiss desde el año 2008, esta companía fué fundada en 1995 y opera con tres Airbus A-320 y un A-330-200 de largo alcance.

El Solar Impulse

El Solar Impulse en vuelo, 21 de septiembre de 2010 (Foto: Jean-Luc Altherr)
Este avión experimental, propulsado exclusivamente a energía solar, lo están testeando desde diciembre de 2009 en el aeropuerto de Dubendorf, la aeronave posee 12.000 células fotoeléctricas y está equipado con baterías que se cargan durante el día y le permiten volar en la noche cuando no hay sol.
Se estima que para el año 2012 este avión realice la vuelta al mundo.

Juan Carlos Rodríguez – Gonzalo Carballo

Fuentes: Swiss Magazine 09/2010, Aerotransport Data Bank.
Agradecimientos: Jean-Luc Altherr, Diego Nebbia.

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