En la foto observamos al primer Boeing 727-200 que incorporaba Aerolíneas Argentinas al cumplir su 27 aniversario. Esta máquina fue ofrecida hasta que arribaran los primeros tres Boeing 727-287 propios, aparatos que estaban destinados a reforzar su trafico en el mercado regional.
La aeronave de la foto era un modelo B727-2M7, msn 21457, linea 1302, construido el 19.10.1977, y tras ser alquilado a Aerolíneas Argentinas, se unió a la flota el 3 de diciembre de 1977 y se devolvió el 28 de abril de 1981.
En realidad, este avión pertenecía a la companía Hughes Airwest, registado N724RW. En nuestro país se rematriculó LV-MCD.
Luego de volar para Aerolíneas, el avión continuó operando con Republic Airlines, Avensa (registro YV-77C), Mexicana (matrícula XA-MXE), Servivensa (YV-768C), luego fue vendido a Pegasus y finalmente se transfirió a Chanchangi Airlines registrado 5N-BDF. En estos momentos se encuentra estacionado en Kaduna (KAD), Biafra.
Esta impulsado por tres reactores PWA JT8D-17 de 7.270 kg que le permiten desarrollar una velocidad de crucero de 890 kph a 14.500 mts. con un alcance máximo de 3000 kms. transportando un máximo de 155 pasajeros y aproximadamente 3200 kilogramos de carga. En esa época era el aparato de mayor capacidad en los vuelos de cabotaje y regionales.
Dimensiones: longitud 46,70 mts., envergadura de 32,90 mts., altura 10,40 mts., superficie alar 153,3 m2.
Peso máximo de despegue 94.140 kgs., peso maximo de aterrizaje 72.575 kgs., peso maximo sin combustible 65.320 kgs., y vacío operativo 46.720 kgs.
En esos momentos Aerolíneas Argentinas había superado los 2.000.000 de pasajeros transportados, ponía en marcha su sistema automático de reservas, se encontraba ampliando las instalaciones en Aeroparque y Ezeiza, había inaugurado una terminal en el aeropuerto internacional John F.Kennedy de Nueva York y había mecanizado la recepción y despacho de cargas en los aeropuertos de cabotaje y regionales.
Ver otra FOTO
VER Nota relacionada en ROLL OUT
Juan Carlos Rodríguez - Gonzalo Carballo
Agradecimientos: Clint Groves.
muy buen informe. Saludos
ResponderEliminarCF
Aeropuerto Calafate
Muchas gracias. Tratamos de realizarlo de la mejor manera.-
ResponderEliminarRecibimos muchas colaboraciones
de los lectores que agradecemos,
lo mismo a los autores de las
fotos.
JCR