lunes, 27 de febrero de 2012

Foto del LV-CSC

Compartimos con ustedes una foto gentilmente enviada por César Prieto desde Barcelona, España.

Pueden ver al LV-CSC de Aerolíneas Argentinas durante el vuelo ferry, imagen tomada el día 25 de febrero de 2012, también publicada en aviation corner.

Otra foto: VER IMAGEN.

Datos de la aeronave

Boeing 737-7Q8 msn 30630/ 1032.
Primer vuelo el 03/12/2001.
Entregado el 17/12/2001 a Virgin Australia, bautizado Millie Melbourne y matriculado VH-VBF.
Rematriculado N351LF a nombre de ILFC.



Fuentes: aerotransport data bank ATDB.AERO.
Agradecimientos: César Prieto.

25 comentarios:

  1. Salio desde

    Name: Subang/Sultan Abdul Aziz Shah Intl
    IATA: SZB
    ICAO: WMSA
    Kuala Lumpur , Malaysia
    Latitude: 3°7' 52" N
    Longitude: 101°32' 53" E
    Elevation: 90
    Runway Length: 12401 Feet

    Luego
    Name: Al Maktoum International Airport
    IATA: DWC
    ICAO: OMDW
    Jebel Ali , United Arab Emirates
    Latitude: 24°55' 6" N
    Longitude: 55°10' 32" E
    Elevation:
    Runway Length: 14764 Feet

    luego

    Name: Barcelona
    IATA: BCN
    ICAO: LEBL
    Barcelona , Spain
    Latitude: 41°17' 49" N
    Longitude: 2°4' 42" E
    Elevation: 12
    Runway Length: 11654 Feet
    Runway Length: 8727 Feet
    Runway Length: 8333 Feet

    Matricula USA dada de baja el dia
    17 de feb de 2012.

    Aproximadamente con una actvidad total gral desde nuevo de
    30.561 hs
    22.052 ciclos

    Lo esperamos pronto en Eze con escalas desde Barcelona.

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  2. Nos confirma el Sr Prieto desde Barcelona que esta aeronave despego a las 1100 hs aproximadamente para la Argentina con escalas.

    Una gran alegria para Arsa al incorporar otro 700 con nva imagen.

    Ahora esperaremos al proximo msn 30641 en proceso de entrega -pintura y recorrida-en Boeing Shangai Avi Svc de Pudong PVG China. Futuro LV-CVX ex VH-VBH.-

    Incorpora winglets.

    Juan C Rodriguez
    Linea ala

    ResponderEliminar
  3. Continuando con el recorrido conocemos que realizara tambien

    Name: Guararapes Gilberto Freyre Intl
    IATA: REC
    ICAO: SBRF
    Recife , Brazil
    Latitude: 8°7' 35" S
    Longitude: 34°55' 22" W
    Elevation: 33
    Runway Length: 9865 Feet


    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  4. Ante todo felicitaciones por el blog. Una duda, la distancia entre BCN y REC son 6677 km segun: http://es.distance.to/Recife_Barcelona , tiene tanto alcance el LV-CSC?Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias x el comentario.

    La fuente nuestra fue Skyliner.

    Para el que suscribe tambien le parece extensa y no seria raro que realice Las Palmas previamente
    como todos los cruces que conocemos anteriormente.

    Esperemos un poco mas para confirmar el tema.

    Saludos

    Juan C Rodriguez
    Linea ala

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que hoy hace BCN-LPA-REC,pernocta alli y al día siguiente REC-EZE arribando a media tarde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Anonimo x el comentario.-

    Seguro sera asi.

    No conocemos de todos modos la exacta cantidad total de comb que dispone a full. Hay versiones de 700 que tienen largo alcance.

    Un abrazo.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  8. Si realiza Las Palmas de Gran Canaria

    Name: Gran Canaria
    IATA: LPA
    ICAO: GCLP
    Las Palmas (Canary Island) , Spain
    Latitude: 27°55' 55" N
    Longitude: 15°23' 12" W
    Elevation: 78
    Runway Length: 10171 Feet


    JCR
    Linea ala

    ResponderEliminar
  9. El LVCSI por otra parte realizo escalas en Mauritania -Africa-
    Luanda -Africa-, Recife y final Eze.
    Etapas de mas que 5 hs de vlo aprox.

    Esta arr a Eze como AR1056 el dia 28 del cte mes aproximadamente a las 1400 hs.

    Esta configurado con 8 + 120 y desde su construccion cuenta con una antiguedad de 10,2 años.

    Lo esperamos ansiosamente.

    JCR
    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  10. En la fecha fue trasladado otro 7oo para Arsa y corresponde al msn 30.644
    matricula VH-VBI desde Brisbane


    Name: Brisbane Intl
    IATA: BNE
    ICAO: YBBN
    Brisbane , Australia
    Latitude: 27°23' 0" S
    Longitude: 153°7' 6" E
    Elevation: 13
    Runway Length: 11680 Feet
    Runway Length: 5577 Feet

    Hacia Pudong, China a los efectos de su recorrida gral antes de su entrega y pintado. Incorpora winglets.

    Futuro LV-???

    Juan C Rodriguez
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  11. nPOR FAVOR, TENGAN PREPARADAS LAS CAMARAS O FILMADORAS, PARA VER VOLAR EL LV-BGZ DE AUSTRAL CON EL NUEVO LOGO. MUCHAS GRACIAS, TIENEN IDEA DE LA FECHA APROXIMADA????

    ResponderEliminar
  12. Comentan en marzo, dia a definir
    Avisaremos.-

    Gracias x el comentario

    J C R
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias por su respuesta Sr. J.C Rodriguez, ojalá me toque en el Vuelo Ar 2737 del día 14 de Marzo. sería un premio !!!! realmente.... y ojalá se quede un buen tiempo mas en la empresa ya que siempre cuando paso por Aeroparque y lo veo de lejos, lo observo como un Sr. Avión !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Daniel.

    Lo mantendremos informado sobre el progreso sobre este avion.

    Antes realizara un vlo de pba
    y final para luego si todo ok
    ingresar a comercial.

    A sus ordenes.

    JCR
    Linea

    ResponderEliminar
  15. HISTORICO SOBRE EL B737/700/NG/

    Construidos/ 1081
    Ordenados/ 252

    Activos/ 1061
    Estacionados/ 14

    Edad promedio/ 7.9 años
    Abandonados/ 3

    Baja/ 1
    Accidentados/2

    Fuente: ATDB

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  16. Me pasaron en Facebook. una foto saliendo del Hangar del LV-BGZ, Hermoso, no lo puedo creer!!!!, la pintura le queda mejor que los Emb190. Espero que haga Comercial un buen tiempo. Abrazos., lamento no trabajar en Austral, para verlo y sacarme fotos junto a este avión que ha hecho Historia. MD 83.

    ResponderEliminar
  17. Si correcto, ver sup otra foto.

    Gracias Daniel

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  18. En la fecha aun continuaba en Eze a la espera de la afectacion al svc comercial.

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  19. Aerolíneas Argentinas incorporó el décimo sexto Boeing 737/700 a su flota




    Aerolíneas Argentinas recibió , el cuarto Boeing 737/700 NG de un total de diez que encargo a la International Leace Finance Corporation (ILFC) para renovar su flota de aeronaves de fuselaje angosto, para vuelos regionales y de cabotaje.

    Con el arribo de la aeronave, matriculada como LV- CSC, son dieciséis los B-737 Next Generation que se sumaron a la Compañía desde el 2009 y reemplazan a los B-737/200 (ya desprogramados) y a los B-737/500, también en período de desafectación.

    Este contrato de alquiler fue firmado en noviembre de 2010, y los dos primeros aviones de este grupo ingresaron en el mes de mayo del año pasado

    Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental.

    Los nuevos B-737, lucen los colores de la nueva imagen de la Compañía, y están configurados con 8 asientos en Club Economy y 120 en clase turista.



    Buenos Aires, 5 de marzo de 2012

    Fuente: Prensa Arsa

    ResponderEliminar
  20. -AGREGAMOS A CONT LOS DATOS TECNICOS-
    -----------------------------------

    Peso Cero fuel: 54.657 kg
    Peso Max Carreteo: 62.822
    Peso Max desp: 62.595
    Peso Max Atz: 58.059

    Motores: Dos CFM56-7B24/24000 LBS/
    Tot comb: 26.025 lts
    Max peso bodega: 5181 kg
    Configuracion asientos: 8 + 120

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  21. Estimado Juan Carlos,

    Le informo que AR opera a sus -700 con la modalidad de Increased Gross Weight, por lo que los pesos serian los siguientes para todos los -700IGW:
    MTOW: 70080KG
    MRW: 70306KG
    MLW: 58059KG
    MZFW: 54657KG

    Saludos y esperamos novedades de proximas incorporaciones.

    Andres

    ResponderEliminar
  22. Gracias x el comentario Andres.

    Los datos tecnicos fueron tomados de FLOTA EMPRESARIA rev 86/25ENE12/.

    Seria conveniente que se actualicen a los efectos de evitar errores.

    Un abrazo

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  23. Continua aun estacionado en Eze, esperando la afectacion a comercial.

    Linea Ala

    ResponderEliminar
  24. En el día de la fecha el LV-CSC realizó AR 1652/3 AEP/NQN

    ResponderEliminar
  25. Vol+e anoche en esa catramina.
    MDQ-AEP
    Estado deplorable. No hay panel que no suene. Asientos desvensijados.
    ALTA EN EL INFIERNO

    ResponderEliminar