jueves, 1 de marzo de 2012

Por fin !!

Nuevos colores para el MD-83 (Foto: Mario Dionisi)
El MD-83 LV-BGZ está casi listo para volver al servicio!, ahora con el nuevo esquema de pintura de Austral Líneas Aéreas. Deseamos que el avión vuele un tiempo considerable y que los gastos en pintura y chequeo no hayan sido en vano.

El LV-BGZ a poco de llegar al país recibiendo el primer esquema de pintura que usó el avión, todavía con la matrícula que utilizó con Air Plus Comet (EC-JZA), foto: Juan Carlos Rodríguez

26 comentarios:

  1. qué raro que le hayan cambiado la matrícula, porque cuando volaba para Air Plus era EC-JVV.

    ResponderEliminar
  2. Gracias x el comentario Anonimo.

    Esta aeronave fue originalmente modelo MD-82 y el dia 30.10.2006 fue convertido en Iberia Madrid a modelo MD 83 de manera de incrementar el peso max de despegue desde 149000 lbs a 16000 como estandar del resto de la flota.
    Se aplico el SB 27-376 de MDC.

    El tiempo de estadia en esa origino el cambio de matricula que se utilizo unicamente para el traslado y vlos en España.

    Tripulacion Española realizo el trasladp MAD-ISLA DE SAL-SALVADOR EN BRAZIL y final Aep.

    En la foto esta siendo pintado con el primer esquema utlizado AUSTRAL/AEROLINEAS dentro del hangar de Ar en Aep.

    Atte

    Juan C Rodriguez
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  3. No era que discontinuaban a los MD?

    ResponderEliminar
  4. Volaran como especifico el Directorio anteriormente y conocido por todos.

    Quizas unos dias mas x la Semana Santa-9 abr 12- a los efectos de reforzar el servicio a los lugares tuisticos.

    Este particular avion hermano de los otros ex Finnair es el unico de la flota con un galley delantero mas grande que el resto. El trasero mas chico. Como consecuencia de esto la cantidad de asientos esta limitada a 149 en clase unica-Y-

    Utiliza dos motores PWA JT8D 219 de 21000 lbs de empuje cada uno.

    El dia 13 dic 2006 obtuvo la matricula actual.

    El 23 de dic de 2006 realizo el primer vlo comercial como AR2738 AEP IGR AEP

    Actualmente cuenta con una actividad total gral de aprox
    49.204 hs
    33.127 cs

    Finalmente debemos decir que sale de una inspeccion C requerida y la pintura se realizo antes de conocer la desafectacion de la flota.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  5. ESTIMADO JUAN CARLOS, GRACIAS POR LA FOTO Y EL COMENTARIO, YO TAMBIÉN ESPERO QUE AL MENOS ESTE AVIÓN ESTÉ AFECTADO A COMERCIAL UN BUEN TIEMPO, MAS DE LA SEMANA SANTA, REALMENTE QUIEN A DISCONTINUADO ESTOS MD 83/88 NO SABE NADA DE AVIONES VERDADEROS. ABRAZO. Y FELIZ DE VER VOLAR ESTE MODELO.

    ResponderEliminar
  6. Deseamos que el avión vuele un tiempo considerable y que los gastos en pintura y chequeo no hayan sido en vano. agregaria, horas trabajadas y esfuerzo de los pintores. saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios.

    Efectivamente fue realmente un gran esfuerzo pintar el primer avion en Argentina con este nvo esquema de pintura.
    Felicitamos a todo ese grupo de personas que trabajaron para armarlo
    trabajando a destajo las 2400 hs.

    Tambien al pesonal de mnt Aep Inspeccion mayor de todos los turnos.-

    Suerte en los prox dias para el vlo de pba y afectacion final a comercial.

    Lo mantendremos informado del progreso del mismo.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  8. Mejores palabras, imposible, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE PUSIERON EL CUERPO, LAS HORAS, EL TIEMPO, SACRIFICIO, GANAS, PARA QUE ESTE AVIÓN QUEDE EN CONDICIONES OPTIMAS PARA SEGUIR VOLANDO. A DEFENDERLO !!!!! y que el sacrificio no sea en vano, porque si hay algo en este pais es el poco reconocimiento de la gente que trabaja de verdad !!!!! MI ABRAZO A TODOS LOS INTENGRANTES DE HANGARES.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias y tenga por seguro que muchos amigos del hangar son lectores de este foro.

    Un abrazo

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  10. Y ampliando el tema MD le dire que estamos haciendo fuerza que para el MD 81 LV-WFN sea conservado en un futuro MUSEO ya que este avion acumulo exitosamente sus 70000 hs + 60000 ciclos de vida.-

    Es lider en el mundo en cs acumulados y solo pasado en hs por American, pero en modelo 82/83.

    Solo Spirit acumulo mas hs que Au pero muy pocas.

    Tambien en la cantidad de años utilizado. Ya SAS + PSA y SW dejaron hace años de operarlo.

    Aqui en el blog se encontrara bastante info relativo a este avion.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  11. ME EMOCIONA EL SABER QUE MI COMENTARIO LO LEA EL PERSONAL DE HANGARES DE AUSTRAL. y ojalá que el LV WFN, ESTÉ EN EL MUSEO DE MORÓN. IMPECABLE DESPUES DE TANTOS AÑOS. TAREA CUMPLIDA, AHORA A DEFENDER LOS POCOS MD QUE QUEDAN!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola soy the boss, administrador de la pagina cazasdecombate, era para decirle que estoy creando una nueva pagina de helicópteros militares.
    http://helicopterosmilitares.blogspot.com/

    Era para decirle que podemos hacer como la vez anterior, es decir que yo pongo el enlace de su web en mi nueva web, y lo mismo usted.
    Si esta de acuerdo póngame un comentario en mi nueva web de helicópteros diciéndome su pagina, y le pondré como la vez anterior en mi nueva pagina en menos de 24 horas.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Recibido y le comunicamos que ha sido colocado en nuestro listado de sitios web preferidos.

    Atte

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  14. Estimados: he podido observar en aerolineas.com que los MD figuran en la programación de vuelos a Ushuaia operados por Austral a lo largo del 2012 e incluso en enero de 2013 que es hasta donde se puede averiguar para esta fecha.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  15. Nosotros conocemos como ya dijimos anteriormente que la fecha limite por ej para Au es el dia 9 de abril 12.

    Al momento desconocemos si continuaran volando mas alla de esa fecha.

    Cualquier novedad sera comunicada.

    Gracias x el comentario

    Saff Linea Ala

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la respuesta. Quise consultar con ustedes que son quienes me mantienen actualizado y con el resto de los aficionados mostrando como obtuve esa información (buscando reservar pasaje en rutas muy usadas por los MD como Ushuaia en fechas futuras; y viendo, antes de confirmar la reserva, como el itinerario detalla el modelo de aeronave y encontrando allí a los MD incluso en enero del 2013). De la misma manera vengo siguiendo los movimientos de los 737-500 que actualmente vuelan a Córdoba, Formosa, Catamarca, Montevideo, El Calafate y Bariloche (tal vez alguno mas). Hace poco les pregunté si los despedíamos el 31 de marzo ya que encuentro que descontinúa sus rutas a Catamarca (el 30 de marzo con el vuelo AR 1440); a Córdoba (el 31/03 con el vuelo AR 1504/5 que parte 8:50 y regresa 12:02 a Aeroparque); a Montevideo (el 31/03 con los vuelos AR 1202/3 1214/15 1210/11 llegando este último a Ezeiza a las 19:00); a Formosa (el 31/03 AR 1778/9 partiendo 12:30 regresando 16:25 a AEP); y a El Calafate (el 31/03 AR 1692/3 que hace AEP-BRC-FTE-BRC-AEP partiendo 6:55 y regresando 16:45). Sin embargo, gracias a que me recordaron cual era la fecha límite para que Austral operara con los MD, seguí buscando y encontré que entre el 01/04 y el 09/04 un 737-500 hará la ruta AEP-BRC con el vuelo AR 1682/3 que parte 11:15 y regresa 16:18. Estaría bueno que se averigüe si efectivamente es ese vuelo a Bariloche el 9 de abril el último del 737-500 en Aerolineas para que lo vayamos a despedir como al 737-200.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Eduardo por la data. Excelente diria.

    Lo seguiremos en adelante tema.-
    Ahora bien los unicos 500 que operan en estos momentos en Arsa son:

    LV-AYE
    LV-AZU
    LV-BAR
    LV-BAT
    LV-BAX
    LV-BBN
    LV-BIH
    LV-BNM

    LV-AYI Inactivo Eze
    LV-BBW Devuelto/N561TW/
    LV-BDD Inactivo Eze
    LV-BDV Devuelto/N461TW/
    LV-BEO Devuelto/N461UF/
    LV-BIM Inactivo Eze
    LV-BNS Inactivo Eze
    LV-BOT Para dev en Aep. Sin titulos

    De todos los vistos puede inc los inactivos a medida que pasen los dias.

    Se opera con los activos entre 6-8 aviones diarios.

    Todos estos son reemplazados por 700/800 de menor costo operativo.-

    Staff Linea ala

    ResponderEliminar
  18. al momento el WFN cuenta con 70434 hs de vuelo y 60341 ciclos acumulados.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias x el comentario ref a la actualizacion de las hs + cs
    desde nvo.

    Al museo de las Aerolineas YA.


    Juan C Rodriguez
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  20. Linea Ala dice......


    CONT X TEMA FLOTA INOP ARSA 500//////

    Tambien se agrega ahora el LV-BAR
    desde el 16 ene 2012.

    Total de 500 INACTIVOS siete
    Total de 500 ACTIVOS siete

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  21. No falta el BIX ? Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ref al B737 500 LV-BIX esta aeronave debe considerarse como inactiva desde
    el 27 ene 2012 en Eze.

    Esta sumada en el total de los siete inactivos.

    Atte

    Staff Linea Ala

    ResponderEliminar
  23. el viernes se haría el vuelo de prueba del BGZ

    ResponderEliminar
  24. Gracias Anonimo por la noticia avanzada.

    Felicitaciones para todo aquellos que aportaron sobre este avion a los efectos pueda salir a comercial.

    Suerte con el vlo de pba.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  25. En la fecha realizo vlo de pba el LV BGZ con total exito.

    Si todo ok en los proximos dias ingresa al svc comercial.-

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  26. Primer vlo comercial realizado como AU 2472/15MAR12/AEP TUC AEP/0650 HS/1041HS/.

    Linea Ala

    ResponderEliminar