miércoles, 9 de mayo de 2012

Algunas novedades

El Boeing 747-475 LV-BBU, que fuera operado por Aerolíneas Argentinas y actualmente se encuentra en proceso de devolución, realizó un vuelo de prueba el día 8 de mayo de 2012 (AR1008). Esa jornada, la nave partió desde Ezeiza y luego de 3 horas 40 de vuelo aterrizó nuevamente en ese aeropuerto.

La matrícula del otro Boeing 737-7Q8 que incorporará Aerolíneas Argentinas es LV-CWL, la máquina se encuentra en China esperando su traslado al país junto al LV-CVX.

Mientras tanto, el próximo MD-88 que dejará el país (luego de su desprogramación de la flota de Austral), es el LV-BOA, máquina que partirá del Aeroparque el 16 de mayo de 2012.

14 comentarios:

  1. CONTINUACION NOVEDADES
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Al continuar inoperativo x certificacion el ex 747 LV ALJ en Aerosur, el LV AXF + LV BBU son los unicos en el Continente que siguen volando, aunque sea en calidad de Charters o para mantenerlo en condiciones de operativilidad.-

    Ademas hemos detectado en Eze estacionados los siguientes:

    LV AYE
    LV AYI
    LV BAT
    LV BAX
    LV BDD
    LV BIM
    LV BIX
    LV BNM
    LV BNS

    LV CBS

    LV ZXP
    LV ZYG
    LV ZZI
    LV ZTY
    LV ZEC
    LV ZYG

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  2. En el continente no, en America del Sur si.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a decirle Continente del Sur o nuevo.
    Desde Mex hasta Chile no conocemos otro operador de Jumbos.

    Rastreamos en Ascend y no indica nada al respecto./

    En USA conocemos que Delta los continua operando.

    Muchas gracias x el comentario y gracias tambien a Maximo Gainza por el continuo aporte a este blog.

    Juan C Rodriguez
    Co editor linea ala

    ResponderEliminar
  4. se podría saber a que hora parte el boa?? me gustaria verlo

    ResponderEliminar
  5. Todos los ultimos vlos de traslado fueron realizados a partir de las 1000 hs de manera de arr a San Jose en donde se pernocta en horario razonable. Hay una dif de menos 3 hs en C Rica.

    Saludos

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  6. Como bien decís, Delta Air Lines sigue operando 16 747-400s, incluyendo el ex-prototipo, que voló por 1ra vez el 29/4/1988. United Airlines también sigue con unos 25 747-400. Pero por lo general las Legacies estadounidenses se desenamoraron de los tetras hace mucho tiempo.




    Saludos,

    MG

    Cortesia: Maximo Gainza aclarando el tema y ampliandolo.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  7. muy buena la data. Sobre los 732 que mencionan más arriba, se sabe que va a pasar? se los vende? pueden seguir volando?

    Saludos

    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. Algunos estan abandonados, algunos en calidad de baja y otros cuidados/ preservados./ Vencidos en Insp C.
    Casos tipicos
    LV ZTX
    LV ZXV
    y
    Ex SW
    American Falcon

    Staff linea ala

    ResponderEliminar
  9. al 747-400 LV-BBU se lo pudo ver despegando desde Mar del Plata con destino Ezeiza alrededor de las 15:30.-

    Saludos Matias Mantega!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Matias x la colaboracion.-
    Tambien fue visto por Bahia Blanca durante el vlo de pba, etc.

    Saludos

    Juan C Rodriguez
    Co editor linea ala

    ResponderEliminar
  11. Un 747 despegando de MDQ? Puede hacerlo en los 2200 metros de pista?

    ResponderEliminar
  12. Fue visto por observadores volando no en pista.

    Gracias x el comentario

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar
  13. TIPS B737-800 LV CTB + LV CTC
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    PESO CERO FUEL: 61.689 Kg

    PESO MAX CARRETEO: 70.760

    PESO MAX DESPEGUE: 70.534

    PESO MAX ATZ: 65.317

    MOTORES: DOS CFM56-7B 24/ 24000 Lbs

    CAP TOT FUEL:26.022 lts

    PAXS: 8 + 162

    Fuente: Propias + ATDB.org
    Staff linea ala

    ResponderEliminar