El ejemplar número de serie
47368, fuselaje 505 realizó su primer vuelo el 20 de mayo de 1969 con el
registro norteamericano N1798U. El 7 de junio de 1969 pasó a formar parte de la
flota de Iberia Líneas Aéreas de España con la matrícula EC-BPH, bautizado
“Ciudad de Gerona”.
El 15 de junio de 1994 fue recibido por Austral Líneas Aéreas y
registrado LV-WHL, efectuó su
primer servicio el 1 de julio de 1994. A partir del 4 de octubre de 1997 se le
aplicó en el fuselaje la leyenda “0800 – Volar (86527)” y más tarde se
agregaron títulos “Telecom” en la parte delantera. El 9 de enero de 1999 el
avión fue trasladado a Tel Aviv, Israel para ser sometido a un D- Check, la
máquina partió de Aeroparque y realizó escalas en Brasilia, Belem (Brasil),
Santa Lucía, Bermudas, Goosbay, Reykjavik, Glasgow y Kerkira, regresando en
julio (visto en Las Palmas el 03/07/1999 durante el vuelo de traslado). La nave
realizó su último servicio el 11 de marzo de 2011, fue dado de baja y
estacionado en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina (ex Fábrica
Militar de Aviones) en Córdoba.
Como ZS-PAK fotografiado en Johanesburg el 18 de marzo de 2009 (Foto: Rainer Bexten).
Al momento de su salida de la flota de Austral
el avión tenía en su haber un total de 65.274 horas y 65.065 ciclos.
Posteriormente, la nave fue registrada con la matrícula S9-DAA y dejó el país el
16 de octubre de 2004, en Bélgica recibió
el esquema de pintura de Líneas Aéreas Santomenses (observado el 28 de octubre
de 2004), a continuación voló con Fly Congo, Air Max Africa. Hacia el año 2006
fue registrado bajo bandera Sudafricana como ZS-PAK y voló con las aerolíneas
Air Continental Africa y Congo Airways.
CONTINUACION TRASLADO HACIA BELGICA
ResponderEliminar-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El vlo hacia Liege en Belgica mencionado anteriormente se realizo con la aeronave toda de blanco y transporte de manuales solamente.
La trip Arg y rep de la firma compradora. Full de combustible.
Dos motores JT8D-7B.-
AEP,PLU,NAT,MIA,YQX,KEF, LGG.
Volo para la Cia desde sus inicio de operaciones: 13.992 hs + 13.005 cs.
La actividad total gral desde nvo conocida es de: 65.803 hs y 65.649 cs al 30.09.2006
Fuente: ATDB + ASCEND + Propias.
Staff linea ala