El msn 49780/ 1674 que operó con AeroChaco a través de Macair Jet, se trata del ex LV-BZH segundo avión que voló para la empresa chaqueña, la matrícula nacional fue cancelada el 8 de junio de 2012, fecha de devolución legal a Sky Holding, siendo rematriculado N572SH. Actualmente permanece estacionado en San José de Costa Rica desde el 6 de agosto de 2011, esperando que se defina su futuro.
Mientras tanto, el último MD-87 de SAS en servicio, el OY-KHU, realizó su último vuelo el 1 de septiembre de 2012.
Abajo, tres imágenes del último ejemplar en servicio.
Agradecimiento: Máximo Gainza
Fotos: Fabián Pesikonis, Michael Stappen, J.Heitmann, S. Mutzenberg
El MD-87 está realizando su canto de cisne, con apenas una decena en servicio comercial y la baja reciente de los tres de Air Mali. Air Uganda le seguirá en septiembre dejando sus últimos dos en tierra -- 5X-UGA, UGB -- pasándose a monoflota de CRJ-200 mientras a SAS le queda uno solo, el OY-KHU. Los demás operadores de MD-87 volando pax son:
ResponderEliminar1Time Airline: 3 (ZS-TRG, TRH, TRJ)
Air Burkina: 2 (XT-ABC, ABD)
Allegiant Air: 2 (N945MA, 948MA)
Danish Air Transport - DAT: 1 (OY-JRU)
IMD Airways: 1 (EC-KSF)
Andes dispone de dos estacionados en Salta y son los
LV-CFJ
LV-BZR
Aporte excelente del Sr Maximo Gaiza
JCR
Linea Ala
Perdon por la ignorancia, pero por que los dan de baja?
ResponderEliminarSaludos,
Fue un muy buen avion, pero a destiempo de la competencia que gano en eficiencia, mas bajo consumo y rendimiento en las escalas llevando mas pasajeros.
ResponderEliminarEste avion fue ideado a pedido de ciertos aerolineas para operaciones con alta temp, altura y rutas especificas.
Era mas reditivo el MD 83, por eso se vendio mas.
JCR
Staff linea ala