Compartimos una imagen gentilmente enviada por Juan Ignacio Kersevan donde se puede observar al Boeing 707-387C matrícula TC-91 (ex T-01) de la Fuerza Aérea Argentina. Como su matrícula anterior lo indica, entre sus distintas funciones esta aeronave voló en el rol de avión presidencial.
Aún dada de baja, la aeronave brinda invalorables servicios dedicados a la docencia, dando instrucción a los alumnos de la escuela técnica E.E.S.T. Nº 4 de la I Brigada Aérea de El Palomar, especializada en técnica y aeronáutica.
ResponderEliminarALGUNOS TIPS MAS SOBRE ESTE 707
------------------------------------------------------------------------------------------
Este modelo originalmente hubiera sido un B707-3F3B pero se solicito mismo estandar que lo volado para Arsa, es decir guion 387B para evitar gasto superfluo a la Presidencia en Jun 1977.
Bautizado como SOBERANIA
No tomado por Arsa pero paso directamente a LADE
Fue el ultimo Boeing de la serie 300 SCD construido.-
Ing como T-01--->11 jun 1975
Fin como T-01--->01 ago 1977
Ing como TC-91 FAA--->01 ago 77
Fin como TC-91 FAA--->15 nov 2006
Visto en MIA como LADE--->00 02 1996
LADE ULMO VLO--->26 05 2006
Ingreso en PAL para el cumplimiento del check Mayor y cumplido hasta el 60 porc en Feb 2007 y se coloca a la venta una vez completado.
Rumores dicen que realizo vlo de pba PAL-MDQ PAL posterior check mayor el 06 12 2009
Cumplio su ulmo vlo militar el 15 nov 2006.-
Hs totales desde nvo--->Desc
Cs tot desde nvo--->desconocido.
Construido el 04 02 1975 en Renton bajo el msn 21070 y linea 897.
Fuentes--->Propias y de ATDB.aero
JCR
Linea ala
CONT DE ANTERIOR.../////////
ResponderEliminar-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas amplia info sobre estas extraordinarias maquinas del aire, podran ver en --->Historiasdeaviones.blogspot.com.ar....del Sr Hernan Longoni bajo el Titulo "BOEING 707 EN OPERACIONES DE EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO"
Felicitaciones por el art.
JCR
Staff linea ala
No tengo las cifras exactas a mano pero sé que el TC-91 terminó su vida con +/- 20.000 horas voladas y poco menos de 10.000 ciclos. Poquísimo para sus 31 años en servicio, pero acordemos que era militar por ende utilización suele ser más baja.
ResponderEliminarLos F28 tampoco tienen pocas horas/ciclos por sus 40-y-pico años.
MG