Compartimos imagenes del estado actual de la flota de la quebrada empresa CATA Línea Aérea en el aeropuerto de Morón (BsAs).
Las aeronaves que desde que la empresa dejó de operar definitivamente hacia 2006 estaban hangaradas en el estado en que habían quedado (algunas incluso con mantenimientos a medio terminar) salieron a subasta en el año 2009, pero sin resultados positivos (ver Roll-Out).
Se trata de los Fairchild F27J matriculados LV-AZV (msn.70) fabricado en Oct1959, LV-RBO (msn.78) fabricado en May1960 y LV-RLB (msn.42) construido en Mar1959. Todos ellos comenzaron sus días como model A, pero lugo fueron convertidos a la versión F27J entre 1961 y 1985. A pesar de sus años, todavía se encuentran en relativo buen estado.
Por estos días, la empresa sigue embargada, y por ello se trata de vender lo que se pueda para pagar a los acreedores. Para despejar espacio dentro del hangar, los tres viejos Fairchild fueron sacados afuera, compartiendo la rampa con el LV-MGW que lleva años "tirado" (al menos desde 2006).
Un especial agradecimiento a Tomas Basilotta por las fotos.
Las aeronaves que desde que la empresa dejó de operar definitivamente hacia 2006 estaban hangaradas en el estado en que habían quedado (algunas incluso con mantenimientos a medio terminar) salieron a subasta en el año 2009, pero sin resultados positivos (ver Roll-Out).
Se trata de los Fairchild F27J matriculados LV-AZV (msn.70) fabricado en Oct1959, LV-RBO (msn.78) fabricado en May1960 y LV-RLB (msn.42) construido en Mar1959. Todos ellos comenzaron sus días como model A, pero lugo fueron convertidos a la versión F27J entre 1961 y 1985. A pesar de sus años, todavía se encuentran en relativo buen estado.
Por estos días, la empresa sigue embargada, y por ello se trata de vender lo que se pueda para pagar a los acreedores. Para despejar espacio dentro del hangar, los tres viejos Fairchild fueron sacados afuera, compartiendo la rampa con el LV-MGW que lleva años "tirado" (al menos desde 2006).
imagen "aérea" de los cuatro Fairchild abandonados en lo que eran las instalaciones de CATA. La foto dataria de Diciembre de 2012 y las posiciones han variado ligeramente. (imagen via GoogleEarth)
Un especial agradecimiento a Tomas Basilotta por las fotos.
ResponderEliminarALGUNOS DATOS ADICIONALES LV-AZV
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bautizado--->Parana
Registrado-->03 12 1987
Segunda actualizacion Reg--->03 05 1996
Visto en Austin con mat LV--->06 12 1987
Opero en Olin Mathieson N1X
N620M idem Cia anterior
N6200S idem anterior
N758L Bonanza Al
N758L Hughes Airwest
F-OCZB UTA
TR-LVF Air Affaires Gabon
S9-TAB L A Sao Tome e Principe
N279PH Alaska Horizont
JCR
Linea Ala
ResponderEliminarADICIONALES PARA EL LV-MGW
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fairchild Hiller FH-227B, registrado el 26 04 1978.
Segunda reactualizacion en el Registro de Aeronaves 18 04 1997.
Entregado el 14 05 1978 ex Aerochaco, el IMPENETRABLE.
Volo anteriormente desde Fabrica para--->
Fairchild Aerospace N2742R
Paraense T Aereos PP-BUI
Varig PP-BUI
Aerolinea Federal Arg LV-MGW
Aeroposta LV-MGW
CATA--->LV-MGW
Accidentado en La Rioja 23 05 1979 aprox 35 porc dañado.
JCR
Linea Ala con datos propios y desde ATDB.aero
ADICIONALES PARA EL LV-MGV
ResponderEliminar---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opero para las siguientes Cias Aereas:
Fairchild Aerospace--->N2739R
Paraense T Aereos--->PP-BUH
Varig--->idem registro
Aerolinea Federal Arg--->LV-MGV
Aeroposta--->idem registro
CATA--->LV-MGV
Fairchild Hiller FH-227B, comprado en Feb 1997.
Registrado--->26 04 1978
Segunda reactualizacion en el Registro--->17 02 2002
Nombre--->Centenario
Como LV--->03 05 1978
Para ALFA--->06 10 1992
Lamentablemente accidentado
al desp desde Eze el dia 26 oct 2003 por falla de un motor. QRF a Eze nuevamente pero no alcanzo, cayendo en la localidad de Canning--prox a Eze-
5 Fallecidos, transportaba carga de diarios
Hs tot grales desde nvo--->27.651
Tema cerrado por baja el 23 03 2005.
JCR
Linea ala con archivos propios y desde ATDB.aero
ResponderEliminarACTUALIZACION LV-MGW
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gentileza ATDB.aero para hs y ciclos finales--->son 27.641 y 21.900
JCR
Staff linea ala