domingo, 23 de junio de 2013

Uno que no vuela y otro modernizado

A modo de comparación les mostramos dos fotos interesantes.

DC-3 expuesto en el Museo del Transporte en Lucerna, Suiza, se trata del Douglas C-47B-DK msn 33393 ex KN683 de la RAF, que ya no vuela más (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Aeronave muy modificada, remotorizada con turbohélices, lo que la convirtió en el Basler BT-67, esta máquina pertenece a la empresa Spectrem  2000, tiene matrícula sudafricana, y está dotada de un sistema electromagnético de banda ancha que sirve para la detección de minerales además de la investigación del medio ambiente (Foto: Christian Amado)


3 comentarios:


  1. Respecto al Turbo Basler se indican mas abajo los detalles de su historia.


    Remarks: Built for USAAF as DC-3A-467 C-47B-40-DK s/n 44-77249, delivered June 30, 1945, transferred to RAF as Dakota Mk.IV s/n KP279 on July 2, 1945. To civil register on January 16, 1952 as G-AMNV. Later identities were EC-ATM, SE-EDI, 6V-AAM, VQ-ZEA, A2-ZEA, ZS-FKI, ZS-NPI, A2-ADL, PT-XWE, PR-MGF, and ZS-ASN (several times). Heavily modified to geological research aircraft for Anglo American Corporation between 1982 and 1988. Converted by Basler to BT-67 turboprop variant (conversion no. 11) between November a1991 and June 1992

    Gentileza --->Christian Amado.

    ResponderEliminar

  2. Ref DC 3 de la foto debemos recordar

    El motor mas importante de la historia. PWA 1830, doble hilera, radial, enfriado por aire. 1934.

    20000 instalados en los DC-3 y C-47 Dakota. Ademas 76000 unidades colocadas sobre los B-24 Liberator.

    Entrega gran potencia en relacion a su peso.

    Hoy dia se continuan operando con los famosos DC 3 alrededor de todo el mundo.

    En nuestro Pais tenemos al prestigioso LV-BEH del conocido piloto Alberto Moreno Vera. Ademas atendido tecnicamente por el Sr Carlos H Medei.

    Es todo un hecho historico

    Extracto del cartel debajo del DC 3 en el Museo de Lucerna

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar

  3. Mas del DC3 de Swissair

    EL GLORIOSO DC-3>>Extracto del cartel explicativo debajo del avion
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    El DC-3 es sin duda el avion de transporte mas famoso de todos los tiempos, el mas versatil y el mas apliamente usado en todas las partes del mundo.

    Entre 1935 y la terminacion de la Segunda Guerra Mundial cerca de 13000 fueron construidos, de los cuales varios cientos continuan volando en el mundo--En Arg LV-BEH--

    En 1939 el 90 porciento del trafico aereo volaba DC-3.
    Muchas maquinas eran del tipo transporte militar--caso C-47 y Dakota--Ellos operaron en todos los teatros de Guerra.

    Al terminar la misma gran cantidad pasaron a las filas de las Lineas Aereas Comerciales.

    Entre 1937 y 1964, 16 tipos de DC-3 volaron en Swissair.

    Despues de retirarlo del servicio activo, 3 de ellos se utilizaron para el entrenamiento de los pilotos. En estos momentos continuan solamente para vuelos "nostalgicos".

    Luego de 1940 se comenzaron a utilizar aviones mas modernos que ya incorporaban cabinas presurizadas.

    JCR
    Linea Ala

    ResponderEliminar