A modo de comparación les mostramos dos fotos interesantes.
DC-3 expuesto en el Museo del Transporte en Lucerna, Suiza, se trata del Douglas C-47B-DK msn 33393 ex KN683 de la RAF, que ya no vuela más (Foto: Juan Carlos Rodríguez).
Aeronave muy modificada, remotorizada con turbohélices, lo que la convirtió en el Basler BT-67, esta máquina pertenece a la empresa Spectrem 2000, tiene matrícula sudafricana, y está dotada de un sistema electromagnético de banda ancha que sirve para la detección de minerales además de la investigación del medio ambiente (Foto: Christian Amado)
3 comentarios:
Respecto al Turbo Basler se indican mas abajo los detalles de su historia.
Remarks: Built for USAAF as DC-3A-467 C-47B-40-DK s/n 44-77249, delivered June 30, 1945, transferred to RAF as Dakota Mk.IV s/n KP279 on July 2, 1945. To civil register on January 16, 1952 as G-AMNV. Later identities were EC-ATM, SE-EDI, 6V-AAM, VQ-ZEA, A2-ZEA, ZS-FKI, ZS-NPI, A2-ADL, PT-XWE, PR-MGF, and ZS-ASN (several times). Heavily modified to geological research aircraft for Anglo American Corporation between 1982 and 1988. Converted by Basler to BT-67 turboprop variant (conversion no. 11) between November a1991 and June 1992
Gentileza --->Christian Amado.
Ref DC 3 de la foto debemos recordar
El motor mas importante de la historia. PWA 1830, doble hilera, radial, enfriado por aire. 1934.
20000 instalados en los DC-3 y C-47 Dakota. Ademas 76000 unidades colocadas sobre los B-24 Liberator.
Entrega gran potencia en relacion a su peso.
Hoy dia se continuan operando con los famosos DC 3 alrededor de todo el mundo.
En nuestro Pais tenemos al prestigioso LV-BEH del conocido piloto Alberto Moreno Vera. Ademas atendido tecnicamente por el Sr Carlos H Medei.
Es todo un hecho historico
Extracto del cartel debajo del DC 3 en el Museo de Lucerna
JCR
Linea Ala
Mas del DC3 de Swissair
EL GLORIOSO DC-3>>Extracto del cartel explicativo debajo del avion
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El DC-3 es sin duda el avion de transporte mas famoso de todos los tiempos, el mas versatil y el mas apliamente usado en todas las partes del mundo.
Entre 1935 y la terminacion de la Segunda Guerra Mundial cerca de 13000 fueron construidos, de los cuales varios cientos continuan volando en el mundo--En Arg LV-BEH--
En 1939 el 90 porciento del trafico aereo volaba DC-3.
Muchas maquinas eran del tipo transporte militar--caso C-47 y Dakota--Ellos operaron en todos los teatros de Guerra.
Al terminar la misma gran cantidad pasaron a las filas de las Lineas Aereas Comerciales.
Entre 1937 y 1964, 16 tipos de DC-3 volaron en Swissair.
Despues de retirarlo del servicio activo, 3 de ellos se utilizaron para el entrenamiento de los pilotos. En estos momentos continuan solamente para vuelos "nostalgicos".
Luego de 1940 se comenzaron a utilizar aviones mas modernos que ya incorporaban cabinas presurizadas.
JCR
Linea Ala
Publicar un comentario