lunes, 31 de marzo de 2014

Un Airbus A-319 para BQB Líneas Aéreas

Primera imagen del A319 de BQB Líneas Aéreas publicada en el sitio skyliner-aviation.de

Próximamente BQB Líneas Aéreas incorporará un Airbus A319-132, se trata del aparato msn.1703 registro CX-SAN
Imágenes de su anterior usuario, cuando volaba con el registro PR-MAI, foto superior de Fabio Luis Fonseca, imagen inferior de Marcelo Lobo da Silva.



Este avión realizó su primer vuelo el 21/03/2002 con registro de prueba D-AVYN, el 16abr02 fue rematriculado D-AIMM, mientras que el 31may02 fue entregado a TAM (Brasil), recibiendo la matrícula PR-MAI. 
El avión voló con la empresa brasilera hasta diciembre de 2013 y luego fue matriculado N530MF. 

La máquina se encuentra estacionada en Bordeaux-Mérignac, Francia a la espera de ser entregado a la empresa uruguaya.

Fuentes: propias, skyliner, aerotransport data bank - ATDB.aero y airfleets.
Agradecimientos: Marcelo Lobo da Silva y Fábio Luis Fonseca.

Lamentable accidente


El 29 de marzo de 2014 a las 16.30 horas se accidentó en cercanías del Aero Club Luján el Boeing Stearman N2S-5 LV-HAF, lamentablemente falleció uno de sus ocupantes el Comandante de Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas Gustavo Mirra. Desde aquí nuestro pésame a la familia, y deseamos la pronta recuperación del otro pasajero del malogrado Stearman.

Cabe notar que esta máquina históricamente provenía de las filas de la Aviación Naval Argentina.

Historial del avión en el blog aeronaves preservadas de la aviación naval: VER

Agradecimientos: Fabián Pesikonis


domingo, 30 de marzo de 2014

Aerolíneas Argentinas LV-FRQ

El 29 de marzo de 2014 realizó su primer vuelo en la factoría de Boeing en Renton, Estados Unidos, el Boeing 737-8BK msn 41561, line number 4860, con una duración aproximada de 2 horas y media. Esta aeronave porta el registro LV-FRQ y estima su arribo a Ezeiza luego del 10 de abril de 2014. Se trata de otro nuevo 737NG para Aerolíneas Argentinas.

Captura de pantalla del sitio FlightRadar24
 

Para ver el reporte del primer vuelo del LV-FRQ: click aquí

Por otro lado, el Airbus A340-313 LV-BIT sería devuelto después del 10 de abril de 2014.



Fuentes: propias y blog Puget Sound - Boeing test flights

martes, 25 de marzo de 2014

Learjet 75 en Florianópolis


Pasando con destino a FIDAE, fue visto en el Hercílio Luz (FLN) el pasado 22 de marzo un Bombardier Learjet 75, de gira por sudamerica.
El aparato, derivado del modelo 45 y cuyo valor de mercado sería de U$S 13M, fue construido a finales de 2013 y matriculado en enero de este año. Durante todo el mes de gira estuvo en Toluca (Mexico), Panamá, Guatemala y Colombia y no pasaria por Argentina, según fuentes de la empresa.
Nuestro amigo, Marcelo Lobo da Silva nos acerca estas fotografias de su paso por Brasil (ver nota completa aquí).




fotografías y agradecimientos: Marcelo Lobo da Silva

martes, 18 de marzo de 2014

Airbus 330 en Hawaii

ampliando la nota anterior (VER) compartimos una foto del LV-FNJ estacionado en Honolulu el pasado 9 de marzo, enviada por la gente del sitio "HNL RareBirds". Notar que todavía mantiene la matrícula P4-DLK, pero también las últimas letras del registro argentino en la deriva.


Ya estas mas cerca de llegar...



agradecimientos: aeroslaughter & HNL RareBirds

Aero Roca 2014


El fin de semana del 15 y 16 de marzo, en el aeropuerto Dr. Arturo Illia, sede del aeroclub Roca se llevó a cabo la cuarta edicion del festival Aero Roca, con un aceptable marco de público y un día sábado para disfrutar de aviones, paracaidistas, barriletes, una feria comercial y las acrobacias de Malatini, Buonocore y Alberto Pol con su Aero L29, entre otros.
 
El domingo amaneció muy ventoso (como se había pronosticado) y por desgracia para los organizadores y el público, se suspendió la actividad hacia el mediodía por las fuertes ráfagas... pero estamos en la PATAGONIA... y esas cosas pasan.  



La perlita, al menos por lo inesperado para nosotros, fue el Twin Otter T-82, que llegó desde Comodoro Rivadavia para lanzar paracaidistas de la FAA y del Ejército, pero hubo también pilotos de Chile, La Pampa, Cnel. Pringles, Bahía Blanca, BsAs, Pto Madryn, Río Colorado, San Antonio Oeste, Viedma y otras localidades cercanas y no tanto. En total, contabilizamos cerca de 40 aeronaves, todo un éxito.
 
 aspirando arena... torbellino generado por las hélices

 veterano de la Guerra de Malvinas, realizó dos misiones tras líneas enemigas en 1982

 con casi 45 años volando, sigue siendo hermoso escuchar esas PT6 aterrizando en pocos metros de pista


 UAV del Ejercito Argentino



 el RV7 de Roberto Buonocore jugando en el cielo de Gral. Roca





Clásicos en los cielos de Roca todos los años, el Pitts y el L29
 

 


 otro infaltable de los festivales de la zona, el Cessna 180 de Pucón (Chile) para lanzar paracaidistas







un Cessna 172 de los últimos matriculados


 otro clásico, PA-12 remolcador del Club de Planeadores Gral. Roca

 abandonado hace años, este Cessna 320 alguna vez perteneció al Banco de Entre Ríos






 los dos mas "nuevos", estacionados lado a lado

 al atardecer del sábado, se procedió a inaugurar el balizamiento de la pista, trabajo efectuado con mucho esfuerzo por la gente del aeroclub (fotografias de Ken Robinson / facebook Aero Roca)



agradecemos a la gente del aeroclub y de la organización por la buena atención que nos brindaron.

fotografías: Fernando R. Jara & Gonzalo Carballo


lunes, 17 de marzo de 2014

Skyteam & Payasos en Neuquen

 
 
El pasado fin de semana coincidieron en el Aeropuerto de Neuquén dos de los B737NG mas buscados por los amantes de la fotografía y spotters aeronáuticos, que aportan color a la flota de la empresa estatal.

En horas del mediodía, y con pocos minutos de diferencia arribaron los LV-BZA en el esquema Skyteam, LV-CAP (a) 'El Payaso' por su curiosa nariz prestada y el Austral LV-CDY (el primer Embraer de Au). Cabe aclarar que no es la primera vez que alguna de estas aeronaves llega a NQN, pero para nosotros fue la primera vez que los fotografiamos juntos aquí.

 por algún motivo, la APU del BZA no funcionó y se necesitó de la ayuda de un equipo de aire de arranque para mover los motores antes del despegue... al estilo antiguo...

Como las viejas épocas... el aeropuerto mantiene la sana costumbre de hacer caminar a los pasajeros, tanto al ascender como al bajar de los aviones, situación muy apreciada para tomar fotografías desde la plataforma.

el AR2650 recién llegado de Buenos Aires


 cada vez se esta volviendo mas dificil tomar fotos claras de la plataforma, pues abundan las escaleras y espacios reservados que obstaculizan la vista



fotografias de Fernando R. Jara & Gonzalo Carballo