martes, 31 de octubre de 2017

Testeo del primer avión de Flybondi

Compartimos imagen del primer avión de Flybondi, realizando los vuelos de testeo antes de su entrega.

Boeing 737-8AS LV-HKS (msn 33821/ 1698), observar que la nave aún porta registro anterior HS-DBD.

Agradecimientos: Chris Witt

domingo, 29 de octubre de 2017

Neuquen espera a LASA



Desde hace unos meses se viene escuchando sobre una nueva aerolínea regional con base en la Patagonia Argentina, inclusive hay una pagina web donde se informan las rutas y equipos a usar. La semana pasada, se presentó formalmente en la ciudad de Neuquén.

Segun informa "Sir Chandler blog", LASA o Grupo LASA operará con CRJ200 alquilados a Air Nostrum que tendrían base en NQN, con apoyo de la aerolínea española, y una flota esperada de 5 aeronaves. Las dos primeras llegarían entre Noviembre y Diciembre.
Las rutas pedidas son 5, todas en el sur Argentino, sin pasar por Buenos Aires.

El incicio de actividades esta previsto para Enero-2018, así que buenos vuelos a este nuevo emprendimiento!!
 

sábado, 28 de octubre de 2017

737 MAX en Aerolíneas Argentinas

Compartimos una de las primeras fotos del primer Boeing 737MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, LV-GVD (msn 64207/ 6661), en estos momentos el avión se encuentra en la etapa final de los preparativos para su primer vuelo y testeo.

Con la llegada de este avión, prevista para después del 15nov2017, Aerolíneas Argentinas se convertirá en el cliente lanzamiento del 737MAX en latinoamérica.

Agradecimientos: Alexandre Avrane.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Flybondi más cerca

Compartimos imagen del primer Boeing 737-800 para Flybondi, se observa en la tapa del tren de aterrizaje de nariz que se trata del LV-HKS.

lunes, 23 de octubre de 2017

Vickers Viscount de PLUNA

fotografia: Hugo Estévez

Meses atrás publicamos información sobre el Viscount CX-BJA (ver Línea ALA) y su traslado a las instalaciones del Museo Aeronáutico del Uruguay. Esa ocasión publicamos erróneamente que seria subastado junto con restos de la flota de la extinta PLUNA, situación que fue corregida oportunamente por Martín Blanco, creador de aeronaves CX. 


notar el resurgimiento del esquema original, debajo de los colores "modernos" de PLUNA (Martín Blanco)


Martín también, nos acercó algunas fotografías de su estado actual (tomadas el 05-Ago-17, durante los festejos de los 12 años de la AAMA). Según sus comentarios, la idea es restaurarlo para exhibición con la asistencia de la Asociación Amigos del Museo Aeronáutico (AAMA) mas el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya, siendo el estado de la aeronave bastante aceptable, en relación a los años de abandono y sus casi 60 años de existencia. 

La presente máquina, construida a finales de 1958 para VASP (registro PP-SRF), llegó al Uruguay en Nov1975 y prestó servicios hasta 1982, cuando se incorporaron los modernos Boeing 737. Ya desafectado, fue vendido junto con la flota remanente, aunque permaneció en Carrasco como monumento por varios años. En 1984, fue donado al Museo.

Pintado en el esquema que nunca llegó a usar, con las modificaciones del aeropuerto, terminó almacenado lejos de la vista del público, salvándose de ser reciclado nuevamente en metal sin historia aeronáutica. 


aunque se le asignó un numero de lote, finalmente no formó parte de la subasta el pasado mes de Agosto.

hermosa imagen del PP-SRF, en el aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, en Mayo 1972 (fotografía: Alan Scholefield) 

otra imagen de época del BJA, tomada en Carrasco (fotografía: Hugo Estévez, via Julio Salvo)


agradecimientos: Martin Blanco, Alan Scholefield & Julio Salvo

Avianca tiene fecha de largada


Superadas las dificultades burocráticas y de rigor, y en una conferencia de prensa realizada en BsAs, la gerencia de AVIANCA anunció el inicio de sus vuelos regulares para el próximo 21 de noviembre, por ahora partiendo desde el Aeroparque porteño con destino a Rosario (2 frecuencias diarias) y para el 28Nov la inauguración de la ruta a Mar del Plata.
Para estas dos rutas se anuncia una tarifa promocional, y con la posibilidad de pagar en varias cuotas.

También se anunció el arribo de mas aeronaves: tres ATR antes de fin de año y luego otro par en Enero y Febrero 2018 respectivamente. Uno de estos sería el anunciado msn.1437 que se encuentra almacenado en TLS (ver Línea ALA). Adicionalmente, se sumarían dos Airbus A320 para los futuros vuelos a Brasil en el verano.  

Mas adelante se abrirían rutas a Córdoba, Tucumán y otros destinos de temporada.



fuentes: Avianca & Infobae

viernes, 20 de octubre de 2017

Flybondi II

Comienzan los movimientos y trabajos de acondicionamiento de los primeros aviones para la nueva empresa que operará en Argentina, Flybondi.

El futuro LV-HKS (msn 33821/ 1698), nave que operó con Nok Air con el registro HS-DBD, se encuentra en el aeropuerto de Seletar, Singapur recibiendo el esquema de pintura de Flybondi. 

Por otro lado, el 16oct2017 se detectó el movimiento desde Amsterdam hacia Montreal del LV-HFQ (msn 33029/ 1945), según el reporte la aeronave portaría el registro argentino.

Recordemos que los primeros cuatro aviones para Flybondi son los siguientes:


LV-HFR msn 28071/ 133 Boeing 737-86J/WL msn 28071/ (1998), ex.SunExpress


LV-HFQ msn 33029/ 1945; Boeing 737-8BK/WL (2006), ex.Sunwing Airlines


LV-HKS msn 33821/ 1698 Boeing 737-8AS/WL (2005), ex.Nok Air


LV-HKN msn 61300/ 6585 Boeing 737-800 (2017), ex.Nok Air

VER MAS EN: ROLL OUT.

VER MAS EN: SIRCHANDLER

viernes, 13 de octubre de 2017

Mendoza Vuela 2017

Gracias al aporte de un gran amigo de la casa, les traemos fotos de la tercera edición de este festival, realizado el fin de semana del 6-7 oct 2017, en el aerodromo mendocino de Rivadavia.
En el lugar donde se ensamblan los reconocidos Tecnam, se pudieron ver cerca de 50 aeronaves participantes, entre aerodinos y globos aerostáticos, venidas de varios rincones del país. Como destacados, las acrobacias de Malatini, los vuelos de bautismo en el 2do AN-2 resgistrado en Argentina (LV-GWW) y el Robinson R66 de Prodeman que tambien realizó bautismos.
Se destacó la presencia de dos legendarios Aerospatiale SA-315B Lama, uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea que tienen invalorables años de servicio a la comunidad.







agradecimientos: Nicolas Gonnet

miércoles, 11 de octubre de 2017

Flybondi

Línea Ala pudo conocer las matrículas reservadas por esta empresa que próximamente iniciará sus operaciones en el país.


Boeing 737-800 msn 28.071 LV-HFR

Boeing 737-800 msn 33.029 LV-HFQ

Boeing 737-800 msn 33.821 LV-HKS

Boeing 737-800 msn 61.300 LV-HKN

Agradecimientos: Marcelo Miranda

martes, 10 de octubre de 2017

Un Jumbo que no fue

A raíz de una consulta de nuestro amigo y colaborador A. Avrane, nos llegó esta rara foto de uno de los Boeing 747 que, aunque volaron con los colores del "Cóndor", no llegaron al país.

con matrícula N1800B, notar las tres ventanillas de la cabina superior, típicas de la serie -100

Esta hermosa imagen, tomada oficialmente por Boeing en 1972, muestra al B747-121A con registro N1800B (msn. 19642 / 10) fabricado a fines de 1969 para Pan Am (como N735PA) aunque alquilado a Eastern Airlines al poco tiempo. Era uno de los primeros Jumbos fabricados.

Tras su devolución en Abr72, fue ofrecido a Aerolíneas Argentinas, incluso pintado con sus colores, aunque la operación finalmente no se concretó y el avión volvió a Pan Am. Con el tiempo fue convertido a carguero y tras dos décadas de servicio fue vendido en 1992, inicialmente en Air Hong Kong, y luego a Polar Air Cargo, quien lo operó hasta su desguace.

imagen del mismo avión, en su esquema original, tomada en Jul1970, antes de ser alquilado a Eastern Airlines (Ken Fielding/Wikipedia)


* nota relacionada: los nunca entregados

agradecimientos: Alexandre Avrane

viernes, 6 de octubre de 2017

Nuevo logojet































Novedad en la flota de Andes Líneas Aéreas, el Boeing 737-85F LV-HHK (msn 30567/ 761) presenta un nuevo logo aplicado en su fuselaje apoyando a la Selección Argentina de fútbol, esperemos que lo luzca durante mucho tiempo....

Esta nave fue entregada a Andes Líneas Aéreas el 14jul2017.

jueves, 5 de octubre de 2017

Neuquen inaugura rutas internacionales

 traído por el viento, el BOI llegó desde Santiago de Chile en la mañana. (fotografía FRJ)

El miercoles 4oct, y luego de varios meses de tratativas, la ciudad de Neuquén recibió el primer vuelo directo desde Santiago de Chile. Este servicio regular con aeronaves "grandes" no se daba desde hace casi 20 años. 
En una ventosa jornada, cerca de las 09:50hs arribó el LV-BOI, cumpliendo el vuelo 4M 7899 (que había partido de Santiago a las 08:09hs) con la mitad de su capacidad ocupada.
Por la tarde, pasadas las 19:30hs y ya con el viento amainando, partió el LV-BHU hacia SCEL, cumpliendo ahora el vuelo 4M 7898, y completo de pasajeros.
Además del bautismo de rigor con los camiones de bomberos, se realizó un acto protocolar donde se se inauguró un anexo del aeropuerto, que cumplirá las funciones de embarque internacional de forma provisoria hasta que culminen las obras en el edificio principal.

la última foto antes de partir, y el BHU durante el atardecer. (fotografía LMN)

Como dato curioso, el vuelo de la mañana (LV-BOI) partió luego de las 10:55hs como LA 7681 hacia Aeroparque; mientras que el de la tarde (LV-BHU) arribó a las 17:55hs tambien desde AEP, como LA 7680.


En el corto plazo, se espera también la llegada de nuevas líneas aéreas en la región (Flybondi, LASA) y nuevas rutas de otras mas conocidas (Andes, American Jet).

miércoles, 4 de octubre de 2017

Mas novedades para Aerolíneas

Línea Ala pudo conocer las matrículas asignadas para tres nuevos Boeing 737-8MAX encargados por Aerolíneas Argentinas,



LV-HKU  Boeing 737-8 MAX c/n 44293


LV-HKV  Boeing 737-8 MAX c/n 44294


LV-HKW  Boeing 737-8 MAX c/n 44296

martes, 3 de octubre de 2017

Novedades

Continúan las devoluciones en Aerolíneas Argentinas.

El Airbus A340-313X LV-CSX finalmente dejó el país, el 30set2017 partió desde Ezeiza cumpliendo el vuelo de devolución AR1088 con destino final San Bernardino, Estados Unidos. Otra nave que se encuentra en Ezeiza esperando su devolución es el LV-CSE
Aerolíneas Argentinas planea quedarse con sólo dos A340-300, las naves LV-FPU y LV-FPV y estudia para los próximos años la incorporación de Boeing 777 o Airbus de última generación.

Por otro lado, otro Boeing 737-7Q8 realizó su último vuelo con Aerolíneas, es el LV-CYO (msn 30633/ 1220) que el  28set2017 cumplió el vuelo AR1429 Salta - Ezeiza. Luego de la inspección de rigor la máquina será devuelta y se incorporará a las filas de Southwest.


Fuentes: propias y flightradar