lunes, 28 de mayo de 2012

El LV-BOA en Goodyear, Estados Unidos


Eduardo Marcelo Avilés nos envió esta imagen del MD-88 ex Austral, LV-BOA estacionado en el aeropuerto de Goodyear, Estados Unidos. La nave se encuentra en proceso de entrega a su propietario.

Aerolíneas y Austral: novedades


viernes, 25 de mayo de 2012

Nueva publicación



Los dos primeros Boeing 787 de LAN

Ya se conocen los números de construcción de los dos primeros aviones encargados por LAN Airlines, dichas aeronaves serán entregadas en octubre y diciembre de 2012.


¿Volará alguno en la filial argentina?


Msn 38464/ 10
Msn 38475/ 16


Vía ATDB

martes, 22 de mayo de 2012

MD-88 en devolución

Compartimos imagen enviada por Alexander Avrane, el LV-BOA en la escala realizada en Miami durante su vuelo de devolución.


viernes, 18 de mayo de 2012

El LV-BOA en Costa Rica

Imagen del LV-BOA tomada por Guillermo Núñez, durante la escala realizada en el Aeropuerto El Coco Juan Santamaría San José de Costa Rica, la nave será trasladada por tripulación argentina hasta su destino final en Goodyear, Estados Unidos. Inicialmente se había informado que dicha tripulación trasladaría la aeronave solamente hasta Miami.



Video del despegue en Aeroparque el 16 de mayo de 2012 a las 15.37 horas, gracias Mario Dionisi por compartirlo!!.

Agradecimientos: Guillermo Núñez.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ultimas novedades

Ultima imagen del MD-88, LV-BOA en Aeroparque mientras carreteaba rumbo a la pista para el despegue, 16 de mayo de 2012 (Foto: Mario Dionisi).

Hacer click en la imagen superior para leer las novedades en Austral Líneas Aéreas y en Aerolíneas Argentinas



Agradecimientos: Aerotransport Data Bank, Mario Dionisi

sábado, 12 de mayo de 2012

El último Boeing 720 en servicio


Pariente cercano del “Setecientos siete”, inicialmente llamado Boeing 707-020, el “ 720” fue diseñado para rutas de media distancia. Similar en aspecto al Boeing 707-120, mantenía la misma envergadura y tamaño de la deriva, aunque, en términos de estructura y modificaciones se trataba de un diseño completamente nuevo.

Las alas incorporaron refinamientos aerodinámicos que incluyeron mejoras en el borde de ataque e incremento del ángulo del  borde de fuga que le permitían operar desde pistas cortas, mejorando además la performance y velocidad de crucero.

El borde de ataque de las alas incluyó cuatro segmentos adicionales de flaps, convirtiendo al Boeing 720 en el primer avión de la familia con slats en toda la envergadura alar, cambios que luego fueron incorporados a las versiones siguientes del “707”.

El último Boeing 720 operativo en el mundo, realizó el 9 de mayo de 2012 su vuelo de traslado desde Montreal, aeropuerto de St. Hubert (YHU) a Trenton (YTR), Canadá. La máquina, propiedad de Pratt & Whitney of Canada, era utilizada como banco de pruebas de motores desde el año 1986, la nave fue donada al Air Museum de Trenton.

Imagen del último despegue del avión: VER FOTO EN JET PHOTOS.

Datos de la nave

Modelo Boeing 720-023B, msn 18024/ 177, encargado el 31 de julio de 1958, realizó su roll out el 28 de octubre de 1960 y su primer vuelo fue el 14 de enero de 1961.
El 3 de febrero de 1961 fue entregado a American Airlines con el registro N7538, dado de baja por la empresa norteamericana en junio de 1971 y vendido a Middle East Airlines (MEA) el 28/09/1971, registrado OD-AFQ, este avión sobrevivió a la guerra civil libanesa. En julio de 1985 fue comprado por la empresa Aviotek, hasta que el 01/12/1985 fue comprado por Pratt & Whitney of Canada, matriculado C-FETB. Durante los 10 meses siguientes a la compra, el avión fue ampliamente modificado para recibir aviónica y poder probar diferentes motores, el 12/10/1986 inició sus operaciones hasta el 29/09/2010 cuando fue dado de baja.

Agradecimientos: Máximo Gainza

viernes, 11 de mayo de 2012

Otro más para Aerolíneas Argentinas

Hoy fue trasladado desde Melbourne (Australia) hacia Shangai (China), con escala en Kuala Lumpur, Malasia, el Boeing 737-7Q8 msn 30647/ 1159 matrícula VH-VBJ, esta máquina es otro de los aviones encargados por Aerolíneas Argentinas y se une a los otros tres que esperan en China su traslado al país.


Segunda tanda de aeronaves incorporadas a partir del 2011


LV-CPH   msn 28238/ 817  ex VH-VBA
LV-CMK msn 28270/ 832  ex VH-VBB
LV-CSC   msn 30630/ 1032 ex VH-VBF
LV-CSI    msn  30707/ 975  ex VH-VBD
LV-CTB   msn 30478/ 997   ex D-ABBZ
LV-CTC   msn 30570/ 879   ex D-ABBA
LV-CVX  msn 30641/ 1080 ex VH-VBH
LV-CWL  msn 30644/ 1107 ex VH-VBI
LV-Cxx    msn 30647/ 1159  ex VH-VBJ

miércoles, 9 de mayo de 2012

Algunas novedades

El Boeing 747-475 LV-BBU, que fuera operado por Aerolíneas Argentinas y actualmente se encuentra en proceso de devolución, realizó un vuelo de prueba el día 8 de mayo de 2012 (AR1008). Esa jornada, la nave partió desde Ezeiza y luego de 3 horas 40 de vuelo aterrizó nuevamente en ese aeropuerto.

La matrícula del otro Boeing 737-7Q8 que incorporará Aerolíneas Argentinas es LV-CWL, la máquina se encuentra en China esperando su traslado al país junto al LV-CVX.

Mientras tanto, el próximo MD-88 que dejará el país (luego de su desprogramación de la flota de Austral), es el LV-BOA, máquina que partirá del Aeroparque el 16 de mayo de 2012.

Un DC-9 Series 32



El ejemplar número de serie 47368, fuselaje 505 realizó su primer vuelo el 20 de mayo de 1969 con el registro norteamericano N1798U. El 7 de junio de 1969 pasó a formar parte de la flota de Iberia Líneas Aéreas de España con la matrícula EC-BPH, bautizado “Ciudad de Gerona”.



El 15 de junio de 1994 fue recibido por Austral Líneas Aéreas y registrado LV-WHL, efectuó su primer servicio el 1 de julio de 1994. A partir del 4 de octubre de 1997 se le aplicó en el fuselaje la leyenda “0800 – Volar (86527)” y más tarde se agregaron títulos “Telecom” en la parte delantera. El 9 de enero de 1999 el avión fue trasladado a Tel Aviv, Israel para ser sometido a un D- Check, la máquina partió de Aeroparque y realizó escalas en Brasilia, Belem (Brasil), Santa Lucía, Bermudas, Goosbay, Reykjavik, Glasgow y Kerkira, regresando en julio (visto en Las Palmas el 03/07/1999 durante el vuelo de traslado). La nave realizó su último servicio el 11 de marzo de 2011, fue dado de baja y estacionado en las instalaciones de Lockheed Martin Argentina (ex Fábrica Militar de Aviones) en Córdoba. 

Como ZS-PAK  fotografiado en Johanesburg el 18 de marzo de 2009 (Foto: Rainer Bexten).


Al momento de su salida de la flota de Austral el avión tenía en su haber un total de 65.274 horas y 65.065 ciclos. Posteriormente, la nave fue registrada con la matrícula S9-DAA y dejó el país el 16 de octubre de 2004, en Bélgica  recibió el esquema de pintura de Líneas Aéreas Santomenses (observado el 28 de octubre de 2004), a continuación voló con Fly Congo, Air Max Africa. Hacia el año 2006 fue registrado bajo bandera Sudafricana como ZS-PAK y voló con las aerolíneas Air Continental Africa y Congo Airways.




Espectacular imagen del ex LV-WHL tomada por Gary Shephard publicada en Airliners.net.


Agradecemos por autorizarnos la publicación de las fotos a: Rainer Bexten, Szabo Gabor,  Snorre - VAP y Gary Shephard.

domingo, 6 de mayo de 2012

Nosotros reemplazamos al Comet IV

El LV-ISC, tercer ejemplar de la primera tanda, con el primer esquema de pintura utilizado entre 1966 y 1973 (Foto: Paul Banwarth via Andreas Herzog wings-aviation.ch).

Llegamos en 1966, fuimos un total de ocho aviones Boeing 707 Series 320 Intercontinental, seis fabricados a pedido de Aerolíneas Argentinas, cuatro de pasajeros (387B) y dos de carga / pasaje (387C), y dos Boeing 707-372C alquilados pertenecientes a Airlift International, que llegaron en 1971 y originalmente estuvieron registrados con matrícula norteamericana pero luego recibieron registro argentino, y finalmente fueron comprados por la empresa argentina.

Flota

LV-ISA  Boeing 707-387B msn 19238/ 528 bautizado "Antártida Argentina"
LV-ISB  Boeing 707-387B msn 19239/ 542 "Almilán"
LV-ISC  Boeing 707-387B msn 19240/ 543 "Betelgeuse"
LV-ISD  Boeing 707-387B msn 19241/ 555 "Procion"
LV-JGP  Boeing 707-387C msn 19962/ 755 "Achenar"
LV-JGR  Boeing 707-387C msn 19961/ 754 "Canopus"
LV-LGO Boeing 707-372C msn 20076/ 721 ex N738AL
LV-LGP  Boeing 707-372C msn 20077/ 728 ex N739AL

 El LV-JGP era un Boeing 707-387C, versión de carga y pasajeros, tenía una puerta de carga en la parte delantera. Esta versión incorporaba una puerta de emergencia adicional, que puede verse en la imagen, ubicada adyacente al borde de fuga del ala (foto: Paul Banwarth vía Andreas Herzog wings-aviation.ch).

Para saber más del Boeing 707 en Aerolíneas Argentinas: VER ROLL OUT de Carlos Abella

Agradecimientos: Andreas Herzog.

sábado, 5 de mayo de 2012

Día de la Aviación Naval

Lockheed P-3B Orion 0870/ 6-P-54 (BuAer nro. 152761) de la escuadrilla de exploración.

Ayer, 4 de mayo de 2012 se realizó en la Base Aeronaval Comandante Espora la tradicional ceremonia por el día de la Aviación Naval. 

Beech Super King Air B-200 modificado localmente para tareas de patrulla / vigilancia marítima, 0748/ 1-P-47, proveniente de la Base Aeronaval Punta Indio (B.A.P.I.).


 Beech T-34C-1 Turbo Mentor de la Base Aeronaval Punta Indio 0731/ 1-A-413


Aermacchi MB-339A 0768/ 4-A-117 que perteneció a la 1era Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y estuvo basado en Punta Indio, actualmente es parte del Museo de la Aviación Naval.


Grumman S-2E/T 0700/ 2-AS-21, aeronave que no participó en el conflicto del Atlántico Sur por encontrarse en mantenimiento, pero si lo hicieron los aviones identificados como 0701/ 2-AS-22, 0702/ 2-AS-23, 0703/ 2-AS-24, 0704/ 2-AS-25 y 0705/ 2-AS-26.

La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, se creó oficialmente el 31 de mayo de 1962. Este año se cumplen 50 años de su creación, por ello el Grumman S-2UP  Turbo Tracker 0700/ 2-AS-21 lleva el sticker alusivo.


Beech King Air B-200 fotográfico, identificación 0745/ 1-F-43.

Ultimo Sikorsky UH-3G Sea King incorporado hasta el momento, 0883/ 2-H-242. El Museo de la Aviación Naval cuenta con el Sikorsky S-61D Sea King 0675/ 2-H-231 que fuera la primera aeronave argentina en aterrizar en el suelo de las Malvinas, hecho ocurrido el 2 de abril de 1982 a las 7.43 horas.

Aerospatiale SA-316 0681/ 3-H-109 (msn 1851), fue el ultimo Alouette III en servicio y se desactivó en diciembre de 2010, actualmente forma parte del Museo de la Aviación Naval.

Boeing Stearman PT-17 0130/ 1-E-31 del Museo de la Aviación Naval.

Sikorsky S-55 0371/ 2-PH-412 del Museo de la Aviación Naval.

Dassault Super Etendard 0752/ 3-A-202, aeronave que participó en el ataque contra el HMS "Sheffield" el 4 de mayo de 1982 y contra el portaaviones HMS "Invincible" el 30 de mayo de 1982.

Douglas A-4Q 0655/ 3-A-302 del Museo de la Aviación Naval, esta aeronave también participó en el Conflicto del Atlánico Sur.

Aeronave visitante que trajo autoridades del Ejército, Merlin IV AE-179.

Se cumplieron 30 años del hundimiento del HMS (D.80) "Sheffield", cuando el día 4 de mayo de 1982 los aviones Super Etendard 0752/ 3-A-202 al mando del Capitán de Corbeta Augusto Bedacarratz y 0753/ 3-A-203 a cargo del Teniente de Fragata Armando Mayora dispararon dos misiles AM-39 Exocet contra el destructor inglés.




A la memoria del Capitán de Corbeta Zubizarreta, Teniente de Fragata Márquez, Teniente de Fragata Miguel, Teniente de Fragata Benítez, Suboficial Mayor Ramón Barrios y Suboficial Segundo Roberto Lobo.


Agradecimientos: Adolfo Jorge Soto.

martes, 1 de mayo de 2012

Tres Boeing 737-700 para Aerolíneas Argentinas

Llegarán próximamente tres Boeing 737NG para Aerolíneas, el arribo de estas máquinas se producirá en la medida de la disponibilidad de recursos para afrontar los gastos pertinentes (U$D).


LV-CVX  msn.30641 / 1080 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, entrega demorada.
LV-CWI  msn.30644 / 1107 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, matrícula a confirmar
LV-Cxx  msn.30648 / 1171 recientemente trasladado desde Birsbane, Australia hacia China, para pintura y acondicionamiento para su entrega a Aerolíneas Argentinas.