El día 4 de diciembre de 2013 el Boeing 737-236 Advanced (msn 23160) LV-ZXC ex Aerolíneas Argentinas,
que luego supo operar con SUR Líneas Aéreas fue rematriculado en Mendoza como N631SH
y regresó a Sky Holding. Luego lo seguirá otro avión similar ex Aerolíneas Argentinas,
posiblemente el LV-ZYY.
Andes Líneas Aéreas se prepara para los vuelos chárters de verano, encontrándose operativos los MD-83 LV-CCJ y LV-AYD, en tanto que recientemente
comenzó a volar el ex Austral Líneas Aéreas LV-WGM, mientras que el LV-BGV (también ex Austral) está
recibiendo un “Check C” en el aeropuerto de Salta.
El día 12 de diciembre el Airbus A340-312 LV-BMT (msn.048) realizó un
vuelo de prueba luego de recibir un chequeo pre-entrega, el día 18 partió desde Ezeiza en
vuelo de devolución a sus propietarios, realizando una escala intermedia en
Miami y aterrizando finalmente en el aeropuerto de Goodyear.
Otro que estuvo a punto de ser devuelto y finalmente volvió al servicio es el LV-BIT, aeronave que cambió de aspecto al borrársele los títulos de la empresa y los logos en las góndolas motrices
El Embraer 190 LV-CKZ de Austral
Líneas Aéreas dañado al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el 15 de noviembre
pasado fue reparado y el 18 de diciembre realizó un vuelo de prueba. Al día siguiente
comenzó sus vuelos regulares partiendo rumbo a Mar del Plata. Mientras tanto el
Embraer 190 LV-CIE continúa en reparación estructural en los hangares de
Austral en Aeroparque.
Entre los días 20 y 21 de diciembre de 2013 se produjo el vuelo de
entrega de otro Boeing 737-86J para Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-FQB.
La nave cumplió el vuelo AR1082 cubriendo la ruta Munich – Las Palmas – Recife
– Ezeiza.
El LV-FNL (msn.364), otro “nuevo” Airbus A330-223 para Aerolíneas
Argentinas llegó al país el 23 de diciembre de 2013, en vuelo directo desde
Lourdes, Francia. Asimsimo el Airbus A340-313X LV-FPU (msn.170) con arribo estimado para el dìa 29 adelantó su llegada y llegó al país el 24 de diciembre, la aeronave fue transferida formalmente a Aerolíneas
Argentinas el 11/09/2013, mientras que el 23/11/2013 fue trasladada de Miami a
Seattle para recibir los colores de la empresa argentina. Esta nave acumula la
respetable cantidad de 71.748 horas de vuelo y 8.578 ciclos!!!!. VER FOTO
Mientras unos llegan, otros se van y otros están siendo chatarreados, tal
es el caso del Boeing 747-287 ex Aerolíneas Argentinas LV-MLO.
Agradecimientos: Máximo Gainza, skyliner,
aerotransport data bank, DAD, Jordi Plantalech.