miércoles, 23 de noviembre de 2011
martes, 22 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
Austral Líneas Aereas, actualización
Noticias en imágenes.... Más fotos del nuevo hangar, sumadas a algunas tomas del lento proceso de pintura del LV-BGZ y del próximo MD-83 que dejará la flota de Austral (LV-BDE).
Agradecimientos: Andrés Luna y C.A.M.
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Aerolíneas - Austral, nuevo hangar.
foto: Mario Dionisi
lunes, 14 de noviembre de 2011
Un nuevo integrante de la flota de Sol Líneas Aéreas
domingo, 13 de noviembre de 2011
Austral Líneas Aéreas: LV-WFN
He aquí un pequeño homenaje fotográfico para un gran avión que próximamente ingresará a un nuevo chequeo, ¿continuará volando?.
Agradecimientos: Jorge Albanese y Marcelo Miranda.
Notas relacionadas: VER
lunes, 7 de noviembre de 2011
El único DC-8 registrado en el país está siendo desguazado
sábado, 5 de noviembre de 2011
Aerolíneas Argentinas: LV-CSX
jueves, 3 de noviembre de 2011
Incidente de un Curtiss C-46 de ALA
ALA – incidente del Curtiss C-46 LV-GGL (Relato de Hugo Rivero)
Al decolar de Ezeiza para cumplir el vuelo regular de ALA a Resistencia, y Posadas en Octubre de 1967 con 30 pasajeros, dos pilotos y una auxiliar abordo en ascenso a 800 metros se siente una fuerte vibración en todo el avión, de inmediato, en el panel de instrumentos en el techo del lado del copiloto se encendió una luz de alerta indicando que la escalera trasera se eoncntraba abierta. Rivero, quien se encontraba sentado en el asiento del tercer tripulante, abre la puerta de la cabina de mando y observa una gran luz que ingresa en la sección de cola adyacente a la cocina, notando en sus oídos una gran diferencia de presión.
Al dirigirse hacia el sector trasero observa asombrado que la escalera se había abierto totalmente y se apoyaba en sus bisagras contra el fuselaje, Rivero corre hacia la cabina para comunicar la novedad a la tripulación.
Los pilotos solicitan descender en la Base Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la localidad de José C. Paz e inician el descenso de inmediato y con precauciones, logrando aterrizar sin novedad. Los pasajeros descienden y son trasladados nuevamente a Ezeiza para reiniciar el viaje en otro avión.
Rivero solicita asistencia técnica y revisa la zona de herrajes, tomas y escaleras, comprobándose que no hay daños de consideración, con precaución se realiza el vuelo ferry hacia Ezeiza. Finalmente, el gancho que asegura la escalera es reparado, ya que se había dañado por las vibraciones que se produjeron con la apertura accidental.
El LV-GGL volvió a volar, este avión era el único de la flota que tenía ese tipo de escalera, esta modificación había sido introducida por L.B.Smith Aircraft Corp. de Miami cuando fue entregada originalmente a Austral.
Datos del avión
Curtiss C-46 A 60CK ex USAF 43-47348, primer vuelo 18 de mayo de 1945, matriculado LV-GGL el 13 de enero de 1959, ex LV-PMA, bautizado “Patolite”, alquilado a Aerotransportes Litoral Argentino (ALA) el 24 de noviembre de 1966, accidentado en Trelew el 9 de julio de 1970.
Agradecimientos: Hugo Rivero