Aún matriculado en Canada como C-GEGD (msn 15065), fué trasladado el 29 de junio de 2010 desde Peterborough, Ontario a Toronto.
Fuente: skyliner
Es así que el 14 de diciembre de 1962 se cumplió el primer servicio del DC-6B partiendo del Aeroparque con destino final en Comodoro Rivadavia, el vuelo estuvo a cargo de Luis Suárez como comandante e Ignacio Fernández como copiloto.
El Douglas volaba al sur dos veces por semana los días lunes y jueves, saliendo de Buenos Aires, hacía escala en Comodoro Rivadavia y finalizaba en Río Gallegos, allí esperaba a los aviones que llegaban desde Río Grande, Punta Arenas (Chile) y Ushuaia.
Con motivos de celebrarse el 5º aniversario de Austral se informaba que la flota estaba compuesta por 7 aeronaves entre las que se encontraba el único DC-6B incoporado hasta el momento.
El LV-HHR voló desde 1961 hasta el 30 de noviembre de 1962 y cuando fué devuelto, en su reemplazo llegó el LV-PVS el 19 de octubre de 1962, rematriculado LV-HRC en noviembre de 1962. Este Douglas también fué alquilado a Pan American, era el ex N6518C, msn 43518 line 214 y voló con Austral hasta octubre de 1964.
El tercer Douglas DC-6B fué el msn 43521 line 228 alquilado a Pan American entre septiembre de 1963 y el 11 de diciembre de 1964, registado inicialmente LV-PXR y luego LV-IEN.
Como se puede ver, Austral nunca tuvo más de dos DC-6B en servicio simultáneamente.
Fuentes: Diario La Nueva Provincia, Revista Argentina Austral, Clásicos en los Cielos del Cono Sur quinta parte – Scancc Ediciones-
Agradecimiento: Carlos Abella
Colaboró: Haydee Micciullo
Con motivo de la cancelación de uno de los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Bahía Blanca se intentó establecer un servicio adicional para satisfacer demanda de vuelos que pudiera existir.
Es así que el 14 de junio la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca implementó un vuelo chárter entre la ciudad bahiense y Buenos Aires, contratando para ello los servicios de la empresa Baires Fly S.A. con aviones Metro III de 19 plazas.
El costo de estos vuelos era de 4.100 dólares ida y vuelta, el servicio se cumplía los días lunes, martes, jueves y viernes, saliendo del Aeroparque a las 19 horas, arribando luego de las 20 a Bahía Blanca y partiendo nuevamente hacia Buenos Aires a las 21 horas.
Desde la organización contratante de los servicios se intentó demostar que el aeropuerto es operable durante la noche desde la pista secundaria de 2.100 metros, aunque ya para el 17 de junio, es decir 4 días después se mencionaba la dificultad para completar las 19 plazas del Metro III (y así afrontar los costos).
Finalmente, el 25 de junio de 2010 se anunció la suspensión de los vuelos, luego de sólo 8 días de operación!, solamente en un servicio se logró completar la capacidad del avión, aunque se demostró que es posible operar de noche en Bahía Blanca con seguridad.
Fuente: diario La Nueva Provincia.
Nueva imagen = nuevo slogan: "Alta en el Cielo".
El cambio de imagen abarca a todo el grupo empresario.