martes, 30 de agosto de 2016
Alas U devolvió un avión
La empresa Alas Uruguay devolvió el Boeing 737-33R registro CX-OAB (msn 28869/ 2887), ex UR-GAQ, la nave fue trasladada el 24ago2016 desde Montevideo hacia Santiago de Chile. La empresa continúa volando con los ejemplares registro CX-OAA y CX-OAC.
Ver enlace relacionado: AVIACION CIVIL URUGUAYA
Fuente: skyliner
Agradecimientos: Martín Blanco.
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sábado, 27 de agosto de 2016
Un solitario avión
Para fines de octubre de 2016 o principios de noviembre Aerolíneas Argentinas planea incorporar un solitario Boeing 737-8Q8, se trata del ejemplar msn 39347. Mientras que para el año 2018 se incorporarían tres aviones más del mismo modelo, el LV-GKS (msn 60491), LV-GKT (msn 60492) y LV-GKU (msn 60493).
Fuente: ch.aviation
Fuente: ch.aviation
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domingo, 21 de agosto de 2016
martes, 16 de agosto de 2016
Novedades
El Boeing 737-236 LV-ZYY (msn 21799/ 660), que supo volar con Aerolíneas Argentinas y ARjet fue inscripto el 09ago2016 como CC-AQJ para Servicios Aéreos Patagonia S.A. - Aerodesierto S.A.
En otro orden de cosas, hoy 16ago2016 realizó su primer servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave cumplió el vuelo AR1852 Ezeiza - Ushuaia.
Agradecimientos: Modo Charlie
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lunes, 15 de agosto de 2016
El albino se despidió del servicio
El 14ago2016 cumplió su último servicio con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave ingresó a la flota de la empresa argentina inicialmente por sólo una temporada, pero la necesidad hizo que permanezca más de lo planeado, voló con Aerolíneas 6 años!. Fue incorporado el 17may2010, el 14oct2013 sufrió un incidente al aterrizar en Ezeiza, tocó la parte inferior del fuselaje en la sección de cola con la pista.
Esta máquina era distinta al resto de la flota de A-340-300 con diferentes interiores con mamparas decoradas con palmeras, tenía distintos motores con otro empuje. Debido a su esquema de pintura básicamente blanco, sólo con logo y títulos de Aerolíneas, el avión era apodado "el albino".
Último vuelo comercial el 14ago2016, servicio AR1307 Miami - Ezeiza , la máquina cuenta con 79.369 horas y 11.135 ciclos desde nuevo. Antes de su devolución la nave debe reacondicionarse.
El avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con registro de test F-WWJF y el 31mar fue entregado a Air Mauritius con la matrícula 3B-NAV.
Agradecimientos: Christian Volpati.
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domingo, 7 de agosto de 2016
Austral Líneas Aéreas, comenzó a volar otro aeroplano
Hoy 07ago2016 comenzó a operar comercialmente el Embraer 190AR LV-GIQ (msn 190-00716), la nueva máquina, el E190 número 26 de la flota de Austral Líneas Aéreas, realizó el vuelo AR2726 Aeroparque - Iguazú - Rosario - Mendoza - Ezeiza de las 9:05 horas, partió a horario.
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Nueva publicación
Serie Aerolíneas n°8 - "Boeing 757 & 767 en Argentina & Uruguay".
(987-978-1682-37-8)
(987-978-1682-37-8)
Autores:Carlos Abella,Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodriguez.
Perfiles realizados por Sebastian Acosta.
Diagramación a cargo de Emiliano Monachessi/CEMYK.
Disponible a partir del 10 de Agosto de 2016.
Serie Aerolíneas N°8
“Boeing 757 & 767 en Argentina y Uruguay”
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez
Editor: Jorge F. Núñez Padin
Ilustrador: Sebastián Acosta
Ilustrador: Sebastián Acosta
En los años 90, con la apertura de la
economía argentina más la confluencia de la estabilidad cambiaria, posibilitaron
que gran cantidad de personas accedieran a vacacionar en las playas brasileras
del Caribe, así aumentó la afluencia hacia Miami. Gran cantidad de operadores
turísticos, se lanzaron a la comercialización de paquetes asociándose con
empresas aéreas para la realización de vuelos charters en un mercado que se
expandió rápidamente.
El Boeing 757 hizo
su aparición en los cielos argentinos, bajo la modalidad de “wet-lease”, dando
lugar a una colorida presencia de aerolíneas, esquemas de pintura que fueron la
delicia de los spotters de la época. Sería LAPA quien introdujo el primer Boeing 757 con matrícula
LV-. Aunque a la postre fueron solamente dos de estas aeronaves con registro
propio, con sus esbeltas líneas y dimensiones se destacaban ampliamente en la
plataforma de Aeroparque, poblada mayormente por veteranos Boeing 737-200 y
DC-9-30. Aunque el pitch que tenían los
asientos del 757 no eran muy generosos, recuerdo muy bien lo agradable que era
volar estos aviones en cabotaje, siempre en vuelos al sur a destinos como
Trelew o Rio Gallegos. Sin dudas el “757”
más famoso es el T-01, que tiene el privilegio de haber sido el primero en
llegar al país y el último en volar. Desafortunadamente esta aeronave, ha sido
asociada más a hechos políticos que a sus excelentes performances. Así el
Boeing 757 T-01 quedo asociado en la opinión pública a la imagen del abuso en
el empleo de los medios públicos, durante el último gobierno. Lo que unido al
enorme déficit fiscal, sellaron su suerte.
También sería LAPA la que registró el primer
Boeing 767 en Argentina. El trágico accidente que sufriera la empresa en
Aeroparque, dio por tierra los ambiciosos proyectos de “Andy” Deutsch, que incluían
la incorporación de más Boeing 767. Desde hace varios años, LAN Argentina viene
operando estos bimotores de fuselaje ancho entre Buenos Aires y Miami. Hacia
fines del 2016, incrementará su flota a tres aviones. Finalmente, PLUNA,
utilizó tanto al Boeing 757 -recordado como el “Super Plunita”- como al Boeing
767. Sin embargo, PLUNA que enfrentaba una dificil situación económica no pudo
sostener el uso de estos aviones, los que en cierta medida aceleraron su
cierre.
En esta
monografía los autores, reunieron información interesante sobre la operación de
estos bimotores de la Boeing tanto de Argentina como Uruguay. Abarca al empleo
de aviones propios como aquellos charteados por las distintas empresas, entre
las que aparece la poco conocida STAF-Servicios Transportes Aéreos Fueguinos. Como
siempre será una referencia obligada, para quienes estén interesados en los
Boeing 757 y Boeing 767. La investigación y texto están realzados por una selección
de excelentes imágenes de nuevos spotters como Leonel Depalma, Tomás Basilotta,
Christian Martínez y otros más “veteranos” como Andrés Luna, Gustavo Lépez, Ale
Drigani, Nacho Collia, Rafael Reca y Emmanuel Tula. También llegó aporte
grafico desde el exterior de la mano de Daniel Carneiro, Bruno Orofino,
Christian Volpatti y Wei Meng desde China entre otros. Los tradicionales
perfiles color, en esta ocasión fueron realizados por Sebastián Acosta.
Edición
disponible a partir del 10 de Agosto de 2016.
Serie Aerolíneas N°8 “Boeing
757 & 767 en Argentina y Uruguay”
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez. Editor: Jorge F. Núñez Padin. Ilustrador: Sebastián Acosta. ISBN 978-987-1682-38-2. Editado Agosto 2016. Edición de 48 páginas de 27 cm x 19,5 cm, impresas a cuatro colores, en papel ilustración de 150 grs y papel ilustración de 220 grs con laca UV. Encuadernación tipo Binder.72 imágenes y gráficos, 8 perfiles de las siguientes aeronaves con los colores de Dinar, LAN Argentina, LAPA, Southern Winds y Presidencia de la Nación.
Autores: Carlos Abella, Gonzalo Carballo & Juan Carlos Rodríguez. Editor: Jorge F. Núñez Padin. Ilustrador: Sebastián Acosta. ISBN 978-987-1682-38-2. Editado Agosto 2016. Edición de 48 páginas de 27 cm x 19,5 cm, impresas a cuatro colores, en papel ilustración de 150 grs y papel ilustración de 220 grs con laca UV. Encuadernación tipo Binder.72 imágenes y gráficos, 8 perfiles de las siguientes aeronaves con los colores de Dinar, LAN Argentina, LAPA, Southern Winds y Presidencia de la Nación.
Octavo titulo de la colección Serie Aerolíneas, de 48 páginas a todo color.
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sábado, 6 de agosto de 2016
Llegó el LV-GHQ
El viernes 05ago2016 el tercer A330 nuevo de fábrica para Aerolíneas Argentinas, el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737) realizó el vuelo de entrega AR1085, trayecto directo Toulouse - Ezeiza. La nave tiene una configuración interna para 24 pasajeros en primera clase y 243 en clase "turista", posee 5 galleys y 7 toilets.
Como dato de interés podemos comentar que consume 15.000 kg menos de combustible en un vuelo estandar Ezeiza - Barcelona.
Ver fotos de los vuelos de testeo: Spotter-Aviation-Pibracais
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miércoles, 3 de agosto de 2016
Aerolíneas Argentinas, novedades y devoluciones
El LV-CSX cuando todavía era el F-GNIH
Muchas novedades en la flota de Aerolíneas Argentinas ocurrirán en breve.
El arribo de los Airbus A-330 provocará la progresiva devolución de los Airbus A-340.
Para el día 15ago2016 se prevee que realice su último vuelo con Aerolíneas el A340 el LV-CEK y se lo acondicione para su devolución, lo seguirá el LV-CSE a partir del 15set2016, mientras que para mar2017 se prevee devolver el LV-CSX.
Estas devoluciones serán compensadas con la llegada de dos A-330, el novísimo LV-GHQ, que llegaría a partir del 08ago2016, mientras que para el 21ago se prevee el arribo del LV-GKO.
Respecto a la flota Boeing 737, para el 02oct2016 se prevee el último vuelo y devolución del LV-CSI.
Agradecimientos: Chistian Volpati
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