martes, 30 de junio de 2015

El LV- mas viejo


Este Fleet es el avión más antiguo que se encuentra en servicio en Argentina, además de estar conservado en excelente estado!.

Nuestro amigo es un Fleet 2 (msn 202 ex NC632M), quien el 15 de enero de 1930 recibió la matrícula R-147, en 1938 con el cambio de sistema de matriculación adoptado por la Argentina, fue rematriculado LV-MAA.

El 6 de octubre de 2005 se difundió una de las primeras fotografías de la aeronave luego de su completa restauración.

Fuente: revista Lima Víctor nros.12 y 13

Agradecimientos: LW photoraphy

Nido de Comets

El LV-AHN fotografiado en 1971, el avión tiene los tìtulos y logos de Aerolíneas Argentinas tapados, en la proa puede leerse su nombre "Las Tres Marías" (foto: Barry Friend).

A principios de los setenta el aeropuerto inglés de Lasham estaba atestado de aviones De Havilland Comet, en esa estación aérea estaban las instalaciones de mantenimiento de la compañía Dan Air London, empresa que adquirió los Comet 4 que Aerolíneas Argentinas desprogramó.

De los siete Comet 4 que Aerolíneas Argentinas utilizó, tres se accidentaron (LV-AHO -20/02/1960-; LV-AHP -27/08/1959- y LV-AHR -23/11/1961-) y los cuatro restantes fueron comprados por Dan Air.

Comet 4 LV-AHS fotografiado en noviembre de 1971 (Foto: Barry Friend).


Destino de los aeroplanos

LV-AHN (msn 6408), terminó sus días desguazado en el mes de marzo de 1973.

LV-AHS (msn 6432), en febrero de 1972 el registro inglés G-AZLW, finalmente fue desguazado enb Lasham en el mes de octubre de 1972.

LV-AHU (msn 6434), fue matriculado G-AZIY en marzo de 1971, desprogramado en noviembre 1973, finalmente desguazado en Lasham en noviembre de 1977.

LV-AIB (msn 6460), único modelo 4C que voló con Aerolíneas, el 04/11/1971 fue registrado nuevamente G-AROV y voló con Dan Air hasta el 03/10/1977, desguazado en Lasham en noviembre de 1978.

Ver historial completo de las naves en el gran blog: HISTORIAS INDIVIDUALES

Agradecimientos: Barry Friend.



lunes, 29 de junio de 2015

Dos Embraer 190 para Conviasa de Venezuela

La aerolínea venezolana CONVIASA recibió dos nuevos Embraer 190AR, se trata de los ejemplares msn 190-00675 y 190-00676, que fueron matriculados YV3052 (ex PR-EHI) e YV3071 (ex PR-EHK). Las máquinas realizaron el vuelo de entrega el 25 de junio de 2015, despegando de Sao José dos Campos, aterrizando en Caracas, previa escala en Manaos.

Fuente: Skyliner


domingo, 28 de junio de 2015

El vuelo del canario hacia Oshkosh II

El "Canario amarillo" LV-NFP fotografiado en el Aero Club Saldungaray el 20 de septiembre de 2009 (Foto: Gonzalo Carballo)

Sigue la travesía del "Canario amarillo" rumbo a Oshkosh.


El Cessna 140 LV-NFP apodado “El canario amarillo” continúa hacia Estados Unidos, el día 21 de junio aterrizó en Lima procedente de Tacna, luego de haber sobrevolado las famosas Líneas de Nazca!. La nave aterrizó en una pista particular cercana a la capital del Perú, el aeródromo pertenece a una escuela de vuelo.

Al día siguiente el avión partió rumbo a Trujillo, luego del despegue desde Lima el LV-NFP sobrevoló la Ruta Panamericana, la nave trepó hasta los 1.500 pies de altura, siguiendo la línea de la costa, en esta época del año la bruma y la niebla están siempre presentes.
El 23 de junio “El canario amarillo” aterrizó en Chiclayo última escala en Perú, al día siguiente despegó rumbo a Guayaquil (Ecuador).
Luego de una pequeña demora el 27 de junio la tripulación del LV-NFP bien temprano a la mañana realizó los trámites aduaneros correspondientes para dejar Ecuador y partir rumbo a Colombia, la nave realizó escala en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas y aterrizó en Cali.
El “Canario amarillo” dejó Ecuador, luego de hacer escala en Esmeraldas, aterrizando finalmente en Cali, Colombia, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, localizado en el municipio de Palmira. 
La estación aérea cuenta con una elevación de 954 metros sobre el nivel del mar, es por eso que, debido a ello y a la presencia de cúmulos torre (siglas en inglés TCU), formaciones nubosas que se desarrollan a media altura y que tienen gran desarrollo vertical, la aproximación del LV-NFP requirió especial atención.

La máquina despegó desde la Bahía Blanca, Argentina el 10 de junio de 2015.

Recuerden unirse a esta aventura, siguiendo la travesía de este gran avión por Facebook: Uniendo las Américas - Camino a Oshkosh 2015. Ya viajamos con el "Canario Amarillo" 4.287 pasajeros!!.

Ver nota relacionada: PARTE I

Flota actualizada de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas

A pedido de nuestros lectores, a continuación les detallamos la flota de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas actualizada al 28/06/2015. 
Se indican los aviones efectivamente incorporados hasta la fecha, listado ordenado alfabéticamente por matrícula.

1. LV-BYY Boeing 737-7BD msn 33938/ 2863
2. LV-BZA Boeing 737-76N msn 32674/ 1952
3. LV-BZO Boeing 737-76N msn 32676/ 1974
4. LV-CAD Boeing 737-76N msn 32680/ 2089
5. LV-CAM Boeing 737-73V msn 30243/ 919
6. LV-CAP Boeing 737-76N msn 32695/ 1919
7. LV-CBF Boeing 737-76N msn 32696/ 1922
8. LV-CBG Boeing 737-73V msn 30235/ 672
9. LV-CBS Boeing 737-73V msn 30236/ 715
10. LV-CBT Boeing 737-76N msn 34756/ 2208
11. LV-CCR Boeing 737-73V msn 30237/ 730
12. LV-CDY Embraer 190AR msn 190-00365
13. LV-CDZ Embraer 190AR msn 190-00377
14. LV-CEK Airbus A340-312 msn 094
15. LV-CET Embraer 190AR msn 190-00383
16. LV-CEU Embraer 190AR msn 190-00389
17. LV-CEV Embraer 190AR msn 190-00390
18. LV-CHO Embraer 190AR msn 190-00395
19. LV-CHQ Embraer 190AR msn 190-00397
20. LV-CHR Embraer 190AR msn 190-00400
21. LV-CHS Embraer 190AR msn 190-00402
22. LV-CID Embraer 190AR msn 190-00409
23. LV-CIE Embraer 190AR msn 190-00414
24. LV-CIF Embraer 190AR msn 190-00421
25. LV-CIG Embraer 190AR msn 190-00427
26. LV-CIH Embraer 190AR msn 190-00428
27. LV-CKZ Embraer 190AR msn 190-00439
28. LV-CMA Embraer 190AR msn 190-00445
29. LV-CMB Embraer 190AR msn 190-00448
30. LV-CMK Boeing 737-7Q8 msn 28240/ 832
31. LV-CPH Boeing 737-7Q8 msn 28238/ 817
32. LV-CPI Embraer 190AR msn 190-00457
33. LV-CPJ Embraer 190AR msn 190-00463
34. LV-CPK Embraer 190AR msn 190-00474
35. LV-CSC Boeing 737-7Q8 msn 30630/ 1032
36. LV-CSD Airbus A340-313X msn 123
37. LV-CSE Airbus A340-313X msn 126
38. LV-CSF Airbus A340-313X msn 128
39. LV-CSI Boeing 737-7Q8 msn 30707/ 975
40. LV-CSX Airbus A340-313X msn 373
41. LV-CTB Boeing 737-85F msn 30478/ 997
42. LV-CTC Boeing 737-86J msn 30570/ 879
43. LV-CVX Boeing 737-7Q8 msn 30641/ 1080
44. LV-CWL Boeing 737-7Q8 msn 30644/ 1107
45. LV-CXN Boeing 737-7Q8 msn 30638/ 858
46. LV-CXS Boeing 737-81D msn 39425/ 4167
47. LV-CXT Boeing 737-81D msn 39426/ 4186
48. LV-CYJ Boeing 737-7Q8 msn 30647/ 1159
49. LV-CYN Boeing 737-7Q8 msn 30648/ 1171
50. LV-CYO Boeing 737-7Q8 msn 30633/ 1220
51. LV-FNI Airbus A330-223 msn 290
52. LV-FNJ Airbus A330-223 msn 300
53. LV-FNK Airbus A330-223 msn 358
54. LV-FNL Airbus A330-223 msn 364
55. LV-FPS Embraer 190AR msn 190-00639
56. LV-FPT Embraer 190AR msn 190-00640
57. LV-FPU Airbus A340-313X msn 170
58. LV-FPV Airbus A340-313X msn 193
59. LV-FQB Boeing 737-86J msn 36886/ 3777
60. LV-FQC Boeing 737-86J msn 37744/ 3694
61. LV-FQY Boeing 737-81D msn 36436/ 4764
62. LV-FQZ Boeing 737-8BK msn 41563/ 5066
63. LV-FRK Boeing 737-8BK msn 41560/ 4759
64. LV-FRQ Boeing 737-8BK msn 41561/ 4860
65. LV-FSK Boeing 737-8BK msn 41562/ 4960
66. LV-FUA Boeing 737-8HX msn 40548/ 4995
67. LV-FUB Boeing 737-8HX msn 39893/ 5056
68. LV-FUC Boeing 737-8SH msn 41347/ 5169
69. LV-FVH Airbus A330-202 msn 1605
70. LV-FVI Airbus A330-202 msn 1623
71. LV-FVM Boeing 737-8SH msn 41329/ 5313
72. LV-FVN Boeing 737-8SH msn 41331/ 5373
73. LV-GOO Boeing 737-7BD msn 35962/ 2932

Es importante destacar que Aerolíneas Argentinas todavía tiene asentados indica en sus registros, entre otros aparatos, a los siguientes aviones:

LV-AYE Boeing 737-5H6 msn 26456/ 2527, asignado a Presidencia de la Nación como T-04
LV-JTD Boeing 737-287 msn 20523/ 285, fuera de servicio en Ezeiza
LV-ZRA Airbus A340-211 msn 085, fuera de servicio en Ezeiza
LV-ZYG Boeing 737-236 msn 21795/ 645, estacionamiento definitivo, alterna su estadía en Morón y Tecnópolis.

sábado, 27 de junio de 2015

Desde Paraguay

Compartimos imágenes de aviones de la empresa paraguaya SOL del Paraguay

Nuevo Cessna Caravan para SOL del Paraguay. Ver nota relacionada en el gran blog ROLL OUT.


Fokker 100 de SOL del Paraguay desafectado del servicio. Ver enlace relacionado en ROLL OUT


Agradecimientos: DAD, LW Photography, José Chejanovich

El glorioso Comet IV


Excelente imagen del De Havilland Comet IV de Aerolíneas Argentinas LV-PPA, no es otro que el LV-AHU msn 6434, la nave acomodaba 99 pasajeros y contaba con cuatro motores Rolls Royce Avon 524.

La máquina recibió el registro temporario de traslado LV-PPA el 26 de julio de 1960, mientras que el 29 de julio recibió la matrícula definitiva LV-AHU y fue bautizado "Centaurus". 

En el mes de noviembre de 1971 se asentó el cese de bandera, arribando al aeropuerto londinense de Gatwick el 5 de noviembre de 1971. El avión fue adquirido por la empresa Dan Air London y fue registrado a su nombre el 26 de enero de 1971 con la matrícula G-AZIY, la aerolínea inglesa lo utilizó hasta el 29 de octubre de 1975. Desguazado en Lasham durante marzo de 1977.

Agradecimientos: Richard Vandervord




martes, 23 de junio de 2015

Los próximos para Aerolíneas Argentinas

Nos complace en informar cuales serán los próximos Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas.

LV-FVO Boeing 737-8SH msn 41356/5500, arribo planeado para agosto de 2015

LV-FWS Boeing 737-8SH msn 41711, ordenado con arribo planeado para noviembre de 2015.

Mientras que el último aparato de la orden vendría en el 2016.

Agradecimientos: Aerotransport Data Bank, M.Miranda.

domingo, 21 de junio de 2015

El vuelo del canario hacia Oshkosh

Fotografiado el 21 de septiembre de 2008 en General Pico (Foto: Gonzalo Carballo)

El 10 de junio de 2015 partió desde Bahía Blanca el Cessna 140 LV-NFP, la nave es tripulada por Samuel Volpin de 56 años y Nicolás Cambiagno de 21. La máquina, un biplaza construido en 1946, es cariñosamente llamada “El canario amarillo” por sus llamativos colores.

El LV-NFP vuela hasta Wisconsin, Estados Unidos, para participar del festival de aviación más grande del mundo, que se celebra todos los años en Oshkosh, la travesía es denominada “Uniendo las Américas – Camino a Oshkosh 2015” y cuenta con una página en facebook donde pueden verse fotos, videos y reportes del vuelo.

El avión se encuentra prácticamente en estado original como cuando salió de fábrica en 1946, recibió solamente algunas pequeñas modificaciones como por ejemplo un tanque adicional de combustible que se alojó en el maletero para proporcionar una hora más de autonomía, también recibió equipos de aviónica actualizados y acordes con la travesía a realizar, además de instalarse cámaras, una en la parte trasera inferior y otra en una de las alas, para poder captar imágenes del vuelo.

Luego de cuatro horas de vuelo, la máquina aterrizó en la ciudad rionegrina de Allen, distante a 500 kilómetros por carretera desde Bahía Blanca, la tripulación decidió hacer noche allí debido a la presencia de fuertes vientos provenientes del Oeste.

Al día siguiente, el “Canario Amarillo” despegó rumbo a Neuquén, allí se realizaron los trámites aduaneros de rigor para salir del país y aterrizar en Chile.

Betty Boop custodia celosamente al Cessna 140 LV-NFP que vuela hacia Oshkosh desde Bahía Blanca, Argentina (Foto: Gonzalo Carballo)

El 12 de junio el LV-NFP realizó el cruce de la imponente Cordillera de los Andes, la máquina demoró su partida de Neuquén hasta las 11:40 horas debido a la presencia de niebla en el aeropuerto chileno de La Araucaria. El trayecto demandó 3:30 horas de vuelo, en algunos momentos del “Canario” trepó sin inconvenientes hasta el nivel de vuelo FL115 (11.500 pies o 3.450 metros), la temperatura no fue tan baja y el viento de frente no tan intenso, todo ello le permitió al avión hacer el cruce sin problemas.

A las 17 horas la nave despegó hacia el aeródromo de la ciudad de Los Angeles, aterrizando sin novedad a las 18:30 horas, la tripulación se sorprendió por la permanente asistencia de los controladores de vuelo, lo que les brindó una seguridad extra.

Hacia el 15 de junio el “Canario” despegó del aeródromo de Los Angeles rumbo al aeropuerto Rodelillo de Valparaíso, luego el derrotero dentro de Chile continuó por Ovalle, Antofagasta, Atacama e Iquique.

El 17 de junio la tripulación del LV-NFP tenía pensado partir temprano de Antofagasta con destino a Atacama, pero sufrieron un retraso, debieron renovar el permiso de sobrevuelo en territorio chileno, una vez realizada la tramitación correspondiente despegaron a las 13:15 horas, originalmente tenían la intención de continuar vuelo hacia Iquique, pero debido a la demora en repostar combustible decidieron pernoctar allí y continuar al día siguiente. Los pilotos del “canario” se asombraron al encontrar un imponente aeropuerto (Atacama) en el medio de un gran desierto. Al día siguiente partieron y continuaron hacia Iquique, el último destino en territorio chileno.

El 18 de junio la tripulación del “canario” informó que ya se encontraban en Perú!, precisamente en el aeródromo de la ciudad de Tacna, planeando continuar el día 20 hacia Nazca y luego Lima.

Es importante destacar que el desarrollo de la travesía depende mucho de las condiciones climáticas reinantes en la ruta, donde en esta época del año en muchos lugares hay presencia de neblina lo que provoca demoras.

El 20 de junio llegaron a Nazca, pero por una pequeña demora no pudieron seguir hacia Lima como lo planearon originalmente y decidieron pernoctar allí y despegar rumbo a Lima al día siguiente.

Un "hermano" del protagonista de la travesía, el Cessna 140 LV-NYX fotografiado el 22 de septiembre de 2008 en General Pico (Foto: Gonzalo Carballo)

Con parte de los tramos más complejos ya realizados, como lo fue el cruce de la Cordillera de los Andes el periplo continúa, aún deberán enfrentar nuevos desafíos como lo será al volar en la zona de América Central donde se forman rápidamente peligrosas tormentas que son muy peligrosas, especialmente para un pequeño avión como lo es el “canario”.

Samuel Volpin cuenta con 2.000 horas de vuelos, 700 de las cuales fueron voladas con su Cessna 140 LV-NFP. Su primer trabajo aeronáutico fue recorrer la Argentina con un Piper PA-11 equipado con un sistema de audio, realizando publicidad para circos y parques de diversiones, de esa manera acumuló 1.200 horas!!.

Para llegar al festival de Oshkosh -que se realizará del 20 al 26 de julio próximo- los pilotos deberán recorrer más de 14.000 kilómetros, armaron un plan de vuelo que consideró la autonomía del LV-NFP, pues cada cinco horas deberán aterrizar para repostar combustible. Según el plan de vuelo, luego de estar en  Perú y de allí seguirán el vuelo por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y, finalmente, Estados Unidos.  Llevan a bordo del  "Canario amarillo" una carpa, mochila y muda de ropa, ya que algunos lugares deberán pernoctar en los aeropuertos o en algún sitio que los cobije.

Las siguientes escalas planeadas con Lima (Perú), Chimbote, Chiclayo, Guayaquil (Ecuador), Esmeraldas, Cali (Colombia), Carepa, Panamá, Bocas del Toro, Limón (Costa Rica), Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tapachula (México), Mintatitlan, Tajin, Ciudad Victoria, Matamoros y Brownsville (Estados Unidos).


Para el regreso, la tripulación tiene pensado realizar escala en los mismos lugares de la ida.

viernes, 19 de junio de 2015

Paris Air Show 2015

Compartimos imágenes de algunos de los protagonistas del Paris Air Show 2015 que se está desarrollando por estos días del mes de junio de 2015, en Le Bourget, Francia.

El gran acróbata, el  hermoso y majestuoso Boeing 787 Dreamliner registro de test N1020K despegando con gran ángulo de ataque (foto: Christian Volpati)

El paquidermo Airbus A-380 registro F-WWOW (foto: Christian Volpati)


El novísimo Airbus A-350-941 F-WWCF msn.002, (foto: Christian Volpati)

En el Paris Air Show también se presentan los modelos Bombardier CS100 y CS300. Fue expuesto estáticamente el ejemplar C-GWXZ (CS100), en tanto que el C-FFDX (CS300) realiza demostraciones en vuelo. La empresa Swiss será el cliente de lanzamiento con 30 aparatos encargados, 20 del modelo CS100 y 10 de la variante mas grande CS300. La imagen ilustra la llegada del avión a Zurich, que arribó procedente de París y luego continuará la demostración por Irlanda. El Bombardier CS series es el competidor directo del Embraer 190 (foto: prensa Swiss)


Otra máquina expuesta en el París Air Show 2015 de Le Bourget es el Pilatus PC-XII. En la imagen el HB-FWA decorado por el artista suizo Hans Erni (foto prensa Pilatus)


Agradecimientos: Christian Volpati, Jerome Zbinden - Pilatus-.



Uno de los más jóvenes

Imagen tomada por Christian Volpati en Aeroparque.

El BAC One Eleven 529FR LV-LOX (msn.212) fue, junto al LV-OAY (msn.227), uno de los más modernos aviones de la flota BAC de Austral Líneas Aéreas, desgraciadamente se destruyó el 7 de mayo de 1981 al chocar contra el agua en el Río de la Plata mientras intentaba aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

Ver historial del avión en: HISTORIAS INDIVIDUALES

Agradecimientos: Christian Volpati


Aerolíneas Argentinas a Madrid!!!!


Compartimos una rara imagen a color de un Douglas DC-6 de Aerolíneas Argentinas, tomada en el aeropuerto de Madrid del año 1960. 
Se trata del LV-ADR msn 43030/124, máquina que fuera entregada el 18 de mayo de 1948 a la empresa Flota Aérea Mercante Argentina (FAMA), en septiembre de 1950 fue bautizada "Presidente Perón", y a partir de noviembre pasó a formar parte de la flota de la recién creada Aerolíneas Argentinas. 
En 1955 el avión fue rebautizado "Bernardino Rivadavia", a fines de 1966 el LV-ADR fue transferido a la Fuerza Aérea Argentina y recibió el registro T-51. En abril de 1973 fue vendido y partió hacia los Estados Unidos, donde continuó volando como carguero.

Agradecimientos: Paul Zogg

Otro Boeing 747 en desguace

Foto almacenada en airliners.net, autorizada a publicar por Oscar Laborda Sanchez.



Hemos tenido conocimiento que se encuentra en proceso de desguace en Ezeiza otro Boeing 747-287 que supo volar con Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-OPA, msn 22593/ 552, aeronave que en sus últimos años de carrera operativa también voló para la empresa española Air Plus Comet, recibiendo el registro EC-JJG.


Recientemente, la parte delantera del LV-MLR fue transportada desde Ezeiza hasta la ciudad bonaerense de Luján, ver reporte en ROLL OUT.

Agradecimientos: Oscar Laborda Sanchez, Marco M,  Paul Spijkers y Steve Brimley

El eterno Boeing 747

Foto autorizada a publicar por Kazuchika Naya, alojada en airliners.net.

Tuvimos la oportunidad de volar en el nuevo Boeing 747-8 de Lufthansa, vuelo LH511 Ezeiza - Frankfort, la máquina encargada de realizar el trayecto fue el ejemplar matriculado D-ABYR msn 37842/1511, máquina que realizó su primer vuelo en factoría el 18/12/2014.
El avión partió desde Ezeiza a las 16:50 horas y luego de un trayecto de 14 horas de vuelo arribó a Europa a las 11:10 hora local.

El joven y ya famoso Boeing 747-830 D-ABYT, msn 37844/ 1513, este avión realizó su primer vuelo el 14 de febrero de 2015,  fue inspeccionado en Paine Field por Boeing el 9 de marzo  antes de su entrega a Lufthansa acaecida el 25 de marzo de 2015. La nave es muy codiciada por los spotters ya que fue pintada en un esquema de pintura retro. 





Para el viaje se eligieron los asientos 45B y 45C, fila compuesta únicamente por dos asientos, ubicación bastante cómoda y sin limitaciones a la hora de pararse.

La configuración interna de la aeronave está compuesta de 8 asientos en primera clase, 92 en business y 262 asientos en clase económica. La clase económica está configurada por filas de 3-4-3 asientos con un pitch bastante bajo. Las últimas filas están compuestas por filas 2-4-2.

Todas las butacas tienen pantallas individuales de video con opciones para elegir el idioma (inglés, alemán y castellano) y con wi-fi, aunque en la clase económica ese servicio debe abonarse.

Las luces de la cabina de pasajeros tiene intensidad variable, la tripulación de cabina de pasajeros estaba compuesta por personal de distintas nacionalidades, algunos de ellos sólo hablaban en alemán.

Luego de la partida se sirvieron bebidas, durante la noche se sirvió la cena, en tanto que el desayuno se sirvió dos horas antes del arribo a Frankfort.

La turbulencia y el guiño de la aeronave se notan más en la parte trasera y especialmente en los baños de popa.

Mientras Lufhansa incorpora al Boeing 747-830, la companía inglesa Virgin planea retirar del servicio a sus últimos Boeing 747-400 en el 2016, con el último vuelo programado para el 16 de abril.

Recordemos que el primer Boeing 747 de Virgin fue precisamente un ejemplar que había volado con Aerolíneas Argentinas, el LV-LZD, un 747-287 que había sido entregado a la empresa argentina el 16 de diciembre de 1976 y el 14 de enero de 1982 fue vendido a Boeing, recibiendo el registro N354AS, el 14 de junio de 1984 fue entregado a Virgin.



Foto autorizada a publicar por Hiroshi Nakamura, almacenada en airliners.net.

Agradecimientos: Marco Papa, Richard Vandervord, Julien Klein, Kazuchika Naya & Hiroshi Nakamura. 








miércoles, 17 de junio de 2015

¿Más Embraer 190 para Austral Líneas Aéreas?

Aprovechando la exposición aeronáutica París Air Show 2015, corren fuertes rumores de que Austral incorporará en breve más aviones Embraer 190, aunque esta vez serían dos o tres ejemplares usados. 
Los candidatos más firmes son los que actualmente están operando con Republic Airlines, empresa norteamericana que está ofreciendo en el mercado cinco aparatos, cuyo contrato de alquiler con esa aerolínea finaliza en julio de 2015.

Los ejemplares ofrecidos son los msn 190-00255, 190-00275, 190-00291, 190-00461 y 190-00481 y son del mismo modelo que opera Austral, es decir Embraer 190AR, aunque poseen una configuración para acomodar 99 pasajeros en clase única.

La empresa Republic, con sede en Indianápolis, Estados Unidos, estaría desprendiéndose se su flota de E-190 para operar exclusivamente con los más pequeños Embraer 170/175.