jueves, 29 de septiembre de 2016

Novedades

Compartimos imágenes gentilmente enviadas por un asiduo colaborador de Línea Ala, Rafael Reca.

Las obras en Aeroparque lentamente van cambiando su fisonomía, al fondo se puede observar la estructura de la nueva torre de control, parece que la tradicional tiene los días contados (foto: Rafael Reca).

Amaszonas Uruguay operando en Aeroparque!, CRJ200LR CX-SDU  (msn.7209), foto: Rafael Reca.

Asimismo informamos que el 28set2016 realizó su primer servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-330-203 LV-GKO (msn.587), la nave cumplió el vuelo AR1852 Ezeiza - Ushuaia - Ezeiza, generalmente se realiza el primer servicio dentro del país para testeo final de la aeronave y adaptación de nuevas tripulaciones.

Ojala que la noticia que hoy conocemos en forma extra oficial sea valedera, aparentemente se confirmó una orden cursada hace ya tiempo y Aerolíneas Argentina incorporaría 20 Boeing 737-800, de los cuales se estaría negociando que once de ellos sean del nuevo modelo 737-8 MAX. Las dos primeras naves de esta orden llegarían uno a fines de octubre y el otro en noviembre de 2016, ¿serán del modelo 737-887?. 

1.000.000 de visitas


Hoy 28 de septiembre de 2016 sobrepasamos el millón de visitas!!

Muchas gracias a todos los lectores, a todos los colaboradores, a todos los fotógrafos!!

Comenzamos el 21 de marzo de 2008, llevamos 8 años en el aire

vea la primera nota publicada en el blog: PRIMER NOTA



viernes, 23 de septiembre de 2016

Próximo a su devolución

Cumplió su último servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-313 LV-CSE (msn.126), el 14 de septiembre la máquina cumplió el vuelo AR1361 Bogotá - Ezeiza. Ahora el avión será acondicionado para su posterior devolución. El mismo cuenta con 74.208 horas de vuelo y 11.070 ciclos.

Otra máquina voladora que también se prepara para devolver es el Boeing 737-7Q8 LV-CSI (msn 30707/975). 






viernes, 16 de septiembre de 2016

Glaciar 2016


Como desde hace cuatro años, entre los días 7 y 15 de septiembre, la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino desarrollaron un ejercicio de adiestramiento en zonas frías, denominado "GLACIAR 2016", como entrenamiento pre-antártico para las tripulaciones que estarán destinadas allí esta temporada.
Durante esa semana, el pequeño aeropuerto de Loncopue, una localidad cordillerana de la provincia de Neuquén, fue la base de operaciones del material desplegado este año, es decir Twin Otter, Bell 212 y Lama, además de otras unidades de apoyo, partiendo desde allí hacia la zona del Valle de Hualcupén, en plena montaña, donde se adiestraron en anevizajes y operaciones con hielo.
En esta 4° edición del operativo, Linea ALA pudo acercarse hasta el lugar, y presenciar una especie de Puertas Abiertas para el público el fin de semana y días mas tarde, parte del repliegue cerca de la finalización del ejercicio.

Tal como reportó Roll Out, los medios desplegados fueron los siguientes: 

* C-130H TC-64 (I Brigada Aérea)
* Learjet 35A T-26 (II Brigada Aérea)
* Lama H-63 & H-68 (IV Brigada Aérea)
* Bell 212 H-86 (VII Brigada Aérea)
* Twin Otter T-82 & T-86 (IX Brigada Aérea)

los Lama llegaron semi-desarmados desde Mendoza, a bordo de un Hercules.


el Bell 212 y sus tripulantes fueron toda una atracción para los mas chicos

Lama, ejemplo de helicóptero de alta montaña.

equipado con esquíes, este veterano de casi 48 años luce impecable.

fabricado en Canadá hace 47 años, este Twin Otter fue el primero en recibir una modernización en 2008.

Learjet 35A, verificador de radioayudas, con el fondo nevado de la pre-cordillera de los Andes.
aproximación del Hercules, con los imponentes cerros que rodean al aeropuerto de Loncopué.


en una parada de apenas 25 minutos, y con los motores en marcha sobre la plataforma, se cargaron repuestos y equipos para el repliegue.
este aeropuerto es operado y mantenido por la provincia de Neuquén en excelentes condiciones y es poseedor de una envidiable vista hacia sus cabeceras.

 despegue y pasaje final del Hercules, para el público que se acercó a despedirlo.
  
 
con un hermoso paisaje de postal como fondo, los medios de la Fuerza Aérea desplegados este año.












Se agradece la buena predisposición del personal de la FAA y de la Dirección de Aeronáutica del Neuquén, quienes se brindaron al público el día domingo, contestando inumerables preguntas y mostrando sus aeronaves sin resticciones.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Viene el LV-GKO

El 13sep2016 el Airbus A330-203 LV-GKO (msn.587) despegó desde Indianápolis, Estados Unidos, cumpliendo el vuelo de entrega AR1085, estimando el arribo a Ezeiza aproximadamente a las 21 hs.

Esta nave operó anteriormente con la empresa EVA Air con el registro B-16306.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Pronto irás a Chile



Ya está aplicada en el metal la nueva matrícula del ex LV-ZYY, CC-AQJ. Aunque no son de muy buena calidad las fotos documentan la novedad nueva.




Recordemos que este Boeing 737-236 (msn 21799/ 660) realizó su primer vuelo el 24abr1980, entregado a British Airways el 07may1980, con registro G-BGDJ. Matriculado N941PG el 27jun2001, transferido a Aerolíneas Argentinas el 28set2002 con la matrícula LV-ZYY. En el año 2010 fue entregado a ARJet Airlines, para la cual realizó muy pocos vuelos, como por ejemplo servicios charter realizados el 10oct2013 y el 24ene2014. Actualmente se encuentra estacionado en el aeropuerto de Ezeiza.

Su historial destaca los siguientes hitos:


Actividad total al ingreso en Aerolíneas Argentinas: 41.638 horas  y 33.293 ciclos
Egreso de Aerolíneas Argentinas: 50.180 horas y 39.546 ciclos

Desregistrado para exportación a la Argentina: 23ago2002
Ultimo vuelo com Aerolíneas: AR1219 Santiago de Chile - Ezeiza 01set2006
Trasnferido a ARjet Airlines el 28dic2010
Operará en Chile con el registro CC-AQJ, volando para Chilean Airways.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Golf India Foxtrot

Ya circulan por internet las primeras imágenes del próximo Airbus A-330-202 nuevo de fábrica para Aerolíneas Argentinas, se trata del msn 1748 con registro de test F-WWYF, será el LV-GIF.

El grupo de facebook Argentina Spotters lo informa, ver FOTO.


miércoles, 7 de septiembre de 2016

Devolución de un avión

Finalmente, Aerolíneas Argentinas devolvió el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave partió de Ezeiza el día lunes 05et2016 a las 23:35 horas cumpliendo el vuelo de devolución AR1086.

Este avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con el registro de test F-WWJF, el 31mar1995 fue entregado a Air Mauritius con el registro 3B-NAV, el 17may2010 fue arrendado a Aerolíneas Argentinas.