miércoles, 23 de noviembre de 2011

Viene o no Viene?


Futuro Airbus A-340-313X esperando....

Agradecemos a Tiago Palla, que nos autorizó a publicar esta foto.

martes, 22 de noviembre de 2011

El MD-80 sigue siendo noticia!


Otro MD-83 para Leal Líneas Aéreas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Austral Líneas Aereas, actualización

Foto: Andrés Luna.

Foto: vía C.A.M.

Noticias en imágenes.... Más fotos del nuevo hangar, sumadas a algunas tomas del lento proceso de pintura del LV-BGZ y del próximo MD-83 que dejará la flota de Austral (LV-BDE).


Interior del hangar.

El LV-BGZ, primer MD-83 con el nuevo esquema de pintura.

Mientras tanto, el LV-BDE (MD-83), se prepara para su devolución al locador (Foto: Andrés Luna).


Agradecimientos: Andrés Luna y C.A.M.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aerolíneas - Austral, nuevo hangar.

Compartimos con ustedes esta foto nocturna del nuevo hangar en Aeroparque próximo a inaugurar, el mismo será utilizado para la flota Embraer 190 de Austral y para otros aviones.
Se observa al MD-83 de Austral Líneas Aéreas LV-WGM.



foto: Mario Dionisi

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un nuevo integrante de la flota de Sol Líneas Aéreas

Se encuentra realizando el vuelo de traslado desde Suecia el Saab 340B LV-CSK, la nave partió desde Orebo (Suecia), realizó escalas en Stornoway (Reino Unido) y Reykjavick (Islandia).
Se trata del primer modelo 340B que incorpora Sol Líneas Aéreas.

Datos de la aeronave
LV-CSK msn 168, ex SE-LJR, primer vuelo 16/10/1989 con el registro de test SE-F68.

Fuentes: skyliner, airfleets.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Austral Líneas Aéreas: LV-WFN

Mis primeros colores y mi primera identidad (N10027), foto: Marcelo Miranda vía Juan Carlos Rodríguez

Nuestro amigo, el MD-81 LV-WFN cumplió 70.000 horas de vuelo, algo así como casi 8 años volando sin parar. Es el único ejemplar sobrevivente de los tres McDonnell Douglas DC-9 Super 80 que Austral Líneas Aéreas incorporó en Enero de 1981!.

He aquí un pequeño homenaje fotográfico para un gran avión que próximamente ingresará a un nuevo chequeo, ¿continuará volando?.

Agradecimientos: Jorge Albanese y Marcelo Miranda.

Notas relacionadas
: VER

El comienzo de una larga historia de más de 3 décadas! (Foto: McDonnell Douglas).


Mojándome en Aeroparque!, alguien me puede pintar el cono de cola?, 27 de febrero de 2003 (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Acá me pueden ver!, compartiendo espacio con nuevos colegas, Boeing 737-700 de LAPA, Regional Jet CRJ200 de Southern Winds y un mi nuevo compañero un Boeing 737-228 (que no me pudo reemplazar), Foto: Jorge Albanese.

Hacia el sur volé por primera vez!, con mis nuevos colores en Bahía Blanca, foto: Jorge Albanese.

Debo dejar lugar a los más jóvenes?, ¿ podrá el Embraer 190 reemplazarme totalmente?, foto: Jorge Albanese.

Distinos aspectos de mi cabina, el color original (arriba) y el actual (abajo), fotos: Jorge Albanese.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El único DC-8 registrado en el país está siendo desguazado

En servicio, años 1976-1977 (Foto: Michael Magnusson).
TRAFE S.A. (relato de Nestor Lagorio)
Ingresé en Trafe en Ezeiza contratado luego de retirarme de Austral, inicialmente trabajé en ALA como técnico de vuelo hasta la desprogramación de los Curtiss C-46 y Douglas DC-6 de la operación al incorporar los Bac One Eleven. Me presenté en Trafe a principios de 1976, con la promesa que al incorporar el segundo DC-8 me sumaria al plantel efectivo de tripulantes técnicos. Mientras tanto realizaba las tareas en mantenimiento en una especie de hangar móvil que se usaba para cumplir con las inspecciones livianas y diarias. El DC-8-32 msn 45255, matrícula LV-LTP, que era el número 7 en la línea de producción del modelo, aparentaba un muy buen estado de conservación. También se realizaban en Ezeiza las conversiones de pasajeros a cargo cuando las necesidades así lo requerían.
La compañía tenía afectado en forma permanente un comandante ex Aerolíneas Argentinas retirado, un copiloto y dos técnicos de vuelo para cumplir los contratos. Los mecánicos (como se denominaba en ese entonces) eran dos suboficiales de la Fuerza Aérea y Marina.
Alistamiento previo a otro vuelo, foto vía Michael Magnusson - Gabriel Pavlovcic.
El primer vuelo se realizó con turistas argentinos hacia Venezuela (Maiquetia) y se regresaba con los mismos una vez completado el tour, en cada salida se solicitaba el ok a las autoridades aeronáuticas, legales y se debía pagar el combustible a YPF en efectivo (dólares), confeccionándose además el plan de vuelo con el apoyo técnico. A bordo siempre había un mecánico de mantenimiento para las escalas. También se realizaron otros vuelos La Meca desde Ghana, eran servicios contratados, los que se realizaron sin contratiempo, los tripulantes de cabina eran todos argentinos. El último charter se realizó el 30 de septiembre de 1977, en ese momento el avión tenía una actividad total de 42.852 horas y 20.674 ciclos.
Ya desprogramado en Ezeiza, febrero de 1987. Foto: Michael Magnusson.

Desde el pasado 29 de septiembre de 2011 el avión está siendo chatarreado, para desocupar un lugar que ocupó por más de 34 años de estacionamiento, un triste final para el único Douglas DC-8 que recibió registro argentino y uno de los primeros construidos.
Ver nota relacionada en ROLL OUT !!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Aerolíneas Argentinas: LV-CSX

LV-CSX será el nuevo integrante de la flota de Aerolíneas Argentinas, el Airbus A-340-313X ex Air France F-GNIH, msn 373.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Incidente de un Curtiss C-46 de ALA

ALA – incidente del Curtiss C-46 LV-GGL (Relato de Hugo Rivero)

Al decolar de Ezeiza para cumplir el vuelo regular de ALA a Resistencia, y Posadas en Octubre de 1967 con 30 pasajeros, dos pilotos y una auxiliar abordo en ascenso a 800 metros se siente una fuerte vibración en todo el avión, de inmediato, en el panel de instrumentos en el techo del lado del copiloto se encendió una luz de alerta indicando que la escalera trasera se eoncntraba abierta. Rivero, quien se encontraba sentado en el asiento del tercer tripulante, abre la puerta de la cabina de mando y observa una gran luz que ingresa en la sección de cola adyacente a la cocina, notando en sus oídos una gran diferencia de presión.

Al dirigirse hacia el sector trasero observa asombrado que la escalera se había abierto totalmente y se apoyaba en sus bisagras contra el fuselaje, Rivero corre hacia la cabina para comunicar la novedad a la tripulación.

Los pilotos solicitan descender en la Base Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, en la localidad de José C. Paz e inician el descenso de inmediato y con precauciones, logrando aterrizar sin novedad. Los pasajeros descienden y son trasladados nuevamente a Ezeiza para reiniciar el viaje en otro avión.

Rivero solicita asistencia técnica y revisa la zona de herrajes, tomas y escaleras, comprobándose que no hay daños de consideración, con precaución se realiza el vuelo ferry hacia Ezeiza. Finalmente, el gancho que asegura la escalera es reparado, ya que se había dañado por las vibraciones que se produjeron con la apertura accidental.

El LV-GGL volvió a volar, este avión era el único de la flota que tenía ese tipo de escalera, esta modificación había sido introducida por L.B.Smith Aircraft Corp. de Miami cuando fue entregada originalmente a Austral.

Datos del avión

Curtiss C-46 A 60CK ex USAF 43-47348, primer vuelo 18 de mayo de 1945, matriculado LV-GGL el 13 de enero de 1959, ex LV-PMA, bautizado “Patolite”, alquilado a Aerotransportes Litoral Argentino (ALA) el 24 de noviembre de 1966, accidentado en Trelew el 9 de julio de 1970.

Agradecimientos: Hugo Rivero