Foto en airliners.net de Gavin Bowler, autorizada a publicarse en este blog
La empresa venezolana Conviasa devolvió su Airbus A-340-211, similar a los que opera Aerolíneas Argentinas.
Se trata del ejemplar msn.031 registrado YV1004, máquina que voló por primera vez el 23 de julio de 1993, siendo entregado a Air France con el registro F-GLZD el 10 de octubre. Posteriormente fue matriculado F-OITN y alquilado sucesivamente a Air Tahiti Nui (1998 - 2003), Air Bourbon (2003 - 2004), para luego volar con Air Europa con la matrícula EC-JGU.
El 13 de marzo de 2007 fue entregado a Conviasa y fue bautizado "Simon Bolívar El Libertador", luego de ser alquilado con tripulación a Air Irán y también a un equipo de fútbol, la aeronave fue devuelta. Como nota de color, este A-340 fue visto durante octubre de 2012 sin el winglet izquierdo, y en operación comercial!! inclusive llegó a Ezeiza en un par de oportunidades con ese faltante.
Actualmente, en el mundo están volando solamente 16 aviones de este tipo, incluyendo los cuatro aviones de Aerolíneas Argentinas (LV-ZPJ, LV-ZPO, LV-ZPX y LV-ZRA).
ResponderEliminarAmpliando y van quedano pocos de este modelo en el mundo--->
Cantidad const mod 200===>28
Activos--->solo 16//4 de Arsa//
Estacionados--->8
Abandonados--->2
Scrap--->1 msn 21->ZS-SLE
Accidentados--->1->msn 10->F-GNIA->20 01 1994 por destruccion x fuego en el aerop CDG Francia.
Fuente->ATDB.aero
JCR linea ala
No está confirmado, al menos desde Conviasa, que el YV1004 se desprogramó. Según ellos, está en Burdeos (BOD) para mantenimiento y vuelve a Venezuela en septiembre.
ResponderEliminarTambién es un avión propio, por lo tanto no hay a quién devolvérselo al no ser que lo vendan a Airbus.
En cuanto a la flota total A340-200, el MSN 21 (ex-LH y SAA) se dio se baja para siempre y ahora es entrenador de cabina en JNB. El MSN 008 es el otro dado dado de baja hasta la fecha, en Lourdes (LDE).
El MSN 8 junto al A340-300 MSN 7 fueron los primeros dos A340 en entrar en servicio -- con Lufthansa y Air France respectivamente -- en marzo de 1993. Ninguno de los dos llegó a operar 20 años.
Hoy día los A340-200 volando pasajeros son:
MSN 6 para SAA (ex-LH)
MSNs 14, 22, 38 y 43 para Royal Jordanian (todos ex-AF)
MSNs 63, 74, 80 y 85 para AR (ex-CX, PR)
...más el YV1004 si vuelve y algunos otros que vuelan para distintas FFAA y gobiernos como transportes VIP.
MG
ResponderEliminarGracias MG por la ampliacion del comentario anterior.
Es un avion que agregaremos antiguo, una serie poco usada, convertido a cargo puede transportar poca cantidad.
Se viaja como sardina y ya paso de moda por sus competidores como el A330 que se esta incorporando.
Ademas para venderlo no hay interesados y solo se podria utilizar para repuesto de la flota.
Pensamos que no tendra mas que pocos años mas de vida. Ya paso.
JCR linea ala
Sobre la incorporación de A345 por parte de AR, saben algo?
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ResponderEliminarEscuchamos rumores nomas, pero no se descartaria para reemplazo de los modelos guion 200 que estan siendo ofrecidos en el mercado.
Pueden andar mejor que los anteriores.
Ojala se concrete por nuestra parte siempre y cuando reunan las condiciones de la Cia.
Staff linea ala
Es falso. El a340 lo acaban de terminar su pintura, Esta por regresar. Tengo fotos de ellos. Lastima q no sepa como compartirlas
ResponderEliminarestimado anonimo,
ResponderEliminargracias por el comentario sobre el A340, y nos alegramos que siga en CONVIASA!!!
sobre las fotos, puede enviarlas por e-mail a nuestra direccion: blogbhi@gmail.com
con gusto las publicaremos
Staff Linea ALA