Este avión F-GSTS (msn.420) primero iba a ser en realidad el LV-BNZ, pero finalmente recibió el registro LV-BOJ (Foto: Christian Amado)
El Airbus A-320-211 msn.436 que fuera el LV-BNZ de Aerolíneas Argentinas, realizó su último vuelo el 17 de octubre de 2012, en tanto que el pasado 10 de septiembre de 2013 se dió de baja en los registros de la FAA Norteamericana, siendo destinado al desguace total. Actualmente se encuentra estacionado en el aeropuerto norteamericano de Goodyear portando el registro N275AT
Recordemos que esta máquina fue alquilada por Aerolíneas Argentinas a partir del 27 de marzo de 2008 y, pese a arribar a Ezeiza con el esquema completo de la empresa y esperar el inicio de los vuelos regulares; debido a conflictos gremiales la máquina permaneció estacionada por más de 6 meses en Chivatos y finalmente fue retirado por el leasor el 27 de noviembre de 2008. Inicialmente hubo una confusión en la matrícula, ya que se decía que el msn era el LV-BOJ.
Se registraron tres Airbus A-320 a nombre de Aerolíneas Argentinas, ellos fueron
LV-BNZ Airbus A-320-211 msn 436 ex OO-TCM (Thomas Cook Belgium Airlines), rematriculado sucesivamente F-GSTR, N436BV, LX-STB y finalmente N275AT.
LV-BOJ Airbus A-320-212 msn 420 ex OO-TCL (Thomas Cook Belgium Airlines).
LV-BPC Airbus A-320-212 msn 343 ex OO-TCK (Thomas Cook Belgium Airlines)
Mas imágenes del Airbus A-320 en Aerolíneas Argentinas en el blog de Fabián Pesikonis "Aerolíneas en Argentina": VER
Mas imágenes del Airbus A-320 en Aerolíneas Argentinas en el blog de Fabián Pesikonis "Aerolíneas en Argentina": VER
Agradecimientos: ATDB.aero - Alexander Avrane & Christian Amado.
ResponderEliminarHistoricamente esta aeronave paso por los siguientes operadores:
GATX Capital->PH-GCL->02sep93 al 10ene94.
AIR INTER EUROPA->F-GJVY->10ene94 a mar 97.
FLYING COLOURS AL->G-BXAT->12may97 al 19oct97.
AIR FRANCE->F-GJVU->24oct97 a 25feb98.
VOLARE AL->F-GJVU->25feb98 a 19nov04.
THOMAS COOK BELGIUM AL->OO-TCL->11mar05 a 21ene08.
ARSA->20feb08 a 27nov08. 37.636 hs + 21.929 cs.
AIR CAP->N436BV->04dic08 a 14dic08
STRATEGIC AL->F-GSTR->30jul09 a 15sep10.
SOLOMON ISLAND AL->F-GSTR->14ago09 a 17abr10.
STRATEGIC AL LUXEMBOURG->LX-STB->18may11 a 12oct12.
AERO TURBINE->N275AT->08nov12 a 10sep13.
Ulmo vlo comercial-->17 oct 2012.
Luego dado de baja por FAA, abandonado y chatarreado en GYR.
ResponderEliminarLa precedente aeronave aqui nombrada arr a las 0030 hs del dia 20 02 2008 procedente desde el Cairo y realizando escalas en Madrid, Isla de Sal y Recife.
Fue la primera de cuatro selectados.
La config de paxs era para 164 asientos. 8 en primera y 156 en turista.
Estaba equipada por dos motores CFM56-5A3 con un empuje de 26500 lbs.
Automia de vlo de 5500 km volando a 39000 pies a una veloc de 0.82 M.
El MTOW era de 77.000 kg.
Construido en TLS . Primero vlo
16jun93 y primera entrega 02sep93.
Fuente->atdb.aero
JCR linea ala
Hola gente de Linea Ala, un pequeño aporte.
ResponderEliminarhttp://aerar.blogspot.com.ar/search/label/Airbus%203xx%20de%20AR
Saludos
FABIAN
ResponderEliminarMuchas gracias querido amigo de linea ala. Excelente foto historica.
Muy buen aporte.-
Staff linea ala
ResponderEliminarDe los cuatro A320 selectados el msn 302 nunca llego, pues la operacion fue cancelada.
Esta aeronave habia llegado a Toluca, Mexico para la inspeccion previa de entrega el dia 26 de mar de 2008 a la firma INTERJET.
El historial de esta aeronave es->
Canadian Air Intl-->C-FMEQ
Air Canada-->C-FMEQ
Tango-->C-FMEQ
Pegasus Av-->N975PG
Aerolineas Arg-->LV-???Operacion cancelada por tema legales.
Salomon Airlines Av-->H4-BUS
Corrientemente ACTIVO
NOTA==>Es el unico de los cuatro que se encuentra operativo.
Fuente->atdb.aero + archivos propios.