LV-CKZ en Aeroparque (Foto: Fabián Pesikonis)
Recordemos que esta aeronave se despistó el 15 de noviembre al aterrizar en Ezeiza cumpliendo el vuelo AU2255 procedente de Río de Janeiro.
El vuelo de traslado se realizó luego de una exhaustiva revisión técnica in situ y luego en los hangares de Aerolíneas Argentinas, que incluyó la inspección boroscópica de los motores, cambio de todos los neumáticos y pruebas de retracción del tren de aterrizaje, limpieza del fuselaje, cambio de tubos pitot, y verificación de los golpes producidos al embestir el dispositivo ILS del umbral de la pista 11, entre otras tareas.
Agradecimientos: Fabián Pesikonis
Agradecimientos: Fabián Pesikonis
ResponderEliminarAgregamos a continuacion algunos datos de interes respecto a esta aeronave.
Mat de produccion--->PT-TGY
Msn--->439
Fecha de const--->29 04 2011
Primer vlo--->29 04 2011
Durac primer vlo--->0205 hs + 3 cs
Fecha de acept tec--->17 05 2011
Durac vlo acept--->0142 hs + 1 cs
Traslado --->17 06 2011 CJK-SLA
Traslado--->SLA-COR AU2018 ???
Traslado--->COR-AEP ????
Trip de Acep Au--->Cte Avalos M
Trip de Traslado Au--->Muriel Gonzalo + De Brum A.
Primer vlo com--->18 08 2011 AU2750 AEP PSS AEP.
Hs desde nvo actual--->6343
Cs idem--->4469
Fuente--->Archivos propios
ResponderEliminarEn Eze se cumplio la FASE I de verificacion in situ para primeramente remover la aeronave de la posicion y trasladarla a los Hangares de Arsa a los efectos de poder cumplir la FASE II mas profunda de la inspeccion de los sistemas y estructurales requeridos por los Mnles de Mnt.
Es decir que antes de emprender el primer vlo comercial debe ser aprobada por la ANAC y cumplir al pie de la letra todos los alli requerimientos solicitados. Ademas se deben cerrar todas las novedades levantadas por los inspectores de la Cia, Junta y Legales.
Limpieza gral, pba de los sistemas de Pitot y Estatica, radomo, trenes de aterrizajes y cualquier daño en la estructura producto del despista.
Un vlo de pba final sera requerido.
Muy buenos los trabajos realizados por el personal Tec de Au y Ar y la colaboracion de los distintos sectores que intervinieron en la ayuda inicial.
Esperemeos pronto volverlo a ver en Linea.
estiman tenerlo listo para fines de diciembre
ResponderEliminarche que desastre que pasa en aerolineas y austral?????? cada dia algo nuevo, no te dan ganas de subirte a un avion de esa empresa, estas vacaciones me voy a a iguazu por lan ya lo decidi. estamos hablando de ezeiza y de un avion embraer...o sea una pista realmente larga y un avion que en algunos casos no le hace falta utilizar reversores....
ResponderEliminarLa verdad que mala racha, pero hay que ser sinceros y esto antes no pasaba en AR y AU, pero porque con marsans no habian....aviones...ni rutas....pero si suerte...
ResponderEliminarSaludos
PD: Un poco mas de capacitacion e infra y estos incidentes se terminan
ResponderEliminarDice la Junta de Acc en la fecha...
On Nov 28th 2013 Argentina's JIAAC rated the occurrence an accident reporting a loss of control of the aircraft and impact with obstacles, however stated the aircraft received minor damage and there were no injuries (which does not warrant an accident rating according to ICAO classification). An investigation into the occurrence has been opened.
Fuente--->Avherald.com
Staff linea ala
Esta semana hicieron el vuelo de prueba post inspecciones y re-acondicionamiento de la aeronave despues del accidente y tuvieron muchisimas fallas en vuelo , es grave la situacion del avion , muchos sensores quedaron afectados y otros componentes , van a tener que laburar bastante en el pobre embraer
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarCasualmente es por eso que se realiza un vlo de Test final antes de Liberarlo al servicio Comercial 100 porciento operativo.
Si no esta 100 porciento no sale, quien seria el irresponsable que firme el OK...?
Muchas fallas en tierra no se dan y aparecen en vlo.