Está programada la llegada de
nuevos aviones para Aerolíneas Argentinas, se estima que el Boeing 737-8BK
LV-FSK (msn.41562) llegue el 30jun14, en tanto que el Boeing 737-81D LV-FUA
(msn.40548) arribaría el 21jul14.
Asimismo, se prevee que a fines
de junio de 2014 vuelva al servicio el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn.094),
después de la reparación que recibió en la zona de popa. Recordemos que la máquina recibió un
impacto contra la pista al aterrizar en Ezeiza el 14oct13 regresando de Madrid (AR1133).
El próximo 05may14 ingresará a la
“Inspección Básica 2” el Embraer 190 LV-CET de Austral Líneas Aéreas, y las
tareas demandarán aproximadamente 20 días. Esta etapa de mantenimiento se
realiza cuando las aeronaves llegan a las 10.000 horas de vuelo.
Un ex Austral a Rumania, el MD-83
msn.49941 ex LV-BDO llegó el 26abr14 a
Bucarest para ser entregado a la empresa Ten Airways, la máquina porta el registro
N376MS. Mientras tanto el N531BB (ex LV-BOH) sigue siendo ofrecido para leasing
/ compra en Estados Unidos.
El 08 ago 2011 salieron a la venta los Boeing 737-228 que volaron con Austral Líneas Aéreas, se trata de las aeronaves LV-ZXH, LV-ZTX, LV-ZXV, LV-ZXB, LV-ZXP, LV-ZTE & LV-ZXH. Aun no se conocen oferentes.
Imagen reciente en la que se pueden
observar a los Boeing 747-287 que supieron volar con Aerolíneas Argentinas en
distinto grado de deterioro y desarme. Las aeronaves son las matriculadas LV-MLO, LV-MLR, LV-OOZ (con registro EC-IZL
y los colores de la desaparecida Air Plus Comet), LV-MLP y al fondo los
LV-OEP y LV-OPA. También se ven nueve
Boeing 737-200, entre los que podrían estar algunos de estos: LV-ZZD, LV-JTO, LV-ZRO,
LV-LIV, LV-ZYN, LV-ZEC, LV-JTD, LV-JMX, LV-JMY, LV-JMW.
También, entre la fila de 737s y el 747 desmantelado, se observan los restos del timón de otra "chancha 200" que ya pasó a mejor vida...
Agradecimientos: Máximo Gainza.
Dos cosas,del CEK se reparó la cola no la proa, ya que tuvo un tail-strike. Y del A330 FNJ que se sabe?
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ResponderEliminarRecibido, pero.......
El termino popa es sector trasero-terminologia Marina que tambien se uso mucho en los aviones Ingleses fundamentalmente.
Respecto al LV-FNJ arr los primeros dias de la proxima semana.
Estacionado en Lake Charles, Chennault Industrial Airpark, Louisiana USA
Fuente--->atdb.aero
JCR es que decís PROA por eso te lo marqué, si hubieses dicho popa nada que señalar.Saludos.
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ResponderEliminarAmigo, dice POPA -atras-
Gracias x el comentario.
Un abrazo
...decía popa de entrada , en fin .
ResponderEliminarVolviendo al tema...no era que el CEK después de la reparación iba a ser devuelto ?? En buena hora si se queda , ya que como digo en otro post el FNJ seguirá "demorado" y se NECESITAN aviones (se preveen vuelos diarios a BCN , FCO y varios especiales a Brazil) . El CEK seguirá "todo blanco" o se pintó ?
Como van de alcance los 340/300 hasta Roma? Tendran que volar con restricciones?
ResponderEliminarRespecto al LVCEK en aeronautica las cosas cambian minuto a minuto.
ResponderEliminarLo que se dice ahora mañana puede cambiar y asi pasa con este avion, aun de blanco.
Si algun dia se debe devolver, dudo que se lo pinte a full ¡
Lo mismo pasa con la programacion de los vlos.
Se agregan o colacan, segun la disponibilida de flota diaria.
Gracias x los comentarios
JCR , no estoy de acuerdo en que en la aeronautica las cosas cambian..., yo lo traduciria en que en Aerolineas Argentinas falla la planificacion, y la gestion y se actua con improvisacion y a los ponchazos.
ResponderEliminarJCR ( con el BIT pasó lo mismo ) , para seguir el hilo , soy el del post " ...decía popa de entrada , en fin " Como ex TCP de Aerolineas , coincido con vos y en parte con el del post "... y se actua con improvisacion " . Aunque ésta gestión tenga sus puntos oscuros ( no presentar balances )aclaro NO soy Kirchnerista , no se le puede negar sus aciertos...comprar aviónes , veinti pico para Austral 0Km y lo mismo para AA en cabotaje, que quedará con todos B737-800 0Km. La política de mono-flota por áreas es tmb ( a mi juicio ) un acierto .
ResponderEliminarLamentablemente no hemos tenido suerte al elegir Airbus en internacional , no porque el consorcio europeo sea malo...sinó porque la tendencia manifestada en los últimos años por las cias. aéreas de ir definitivamente hacia los BI-MOTORES , agarró a Airbus MAL parada A-330-200/300 solo como oferta ( al A350 le falta todavía ) , en cambio Boeing ofrece la friolera de B777-200/300 ER , B767-300 ER y...el Dreamliner , de las distintas fábricas de Boeing estos aviones salen como pan caliente ( ver Blog http://kpae.blogspot.com.ar/ ) , cuando la cadencia de producción del A330 ...es lenta , AA recibirá los dos primeros 0Km. el año que viene y los otros dos en 2016 !!!!
Ahí es en donde AA falla en planificación , como es posible que paises como Angola y Etiopía estén recibiendo B77-300ER y B787 Dreamliner NUEVOS ahora mientras escribo esto , y nosotros con A330 viejos y en DUDOSO estado ( volé ya dos veces en el FNI , no andaba el APU y varias "pantallitas" de turista y de Club Cóndor no funcionaban , como tmb muchos asientos de turista con problemas de respaldo ) . De todas maneras el balance de la gestíon... resulta bueno por el simple hecho de que SE TRAEN AVIONES y simuladores con lo que se ahorra dinero ( no hay que mandar pilotos afuera a hacer simulador ) y tiempo ya que al dia siguiente un piloto puede cumplir actividad de vuelo .
ResponderEliminarEs asi nomas Sr y muy buen comentario.- Lo felicito.
Yo tambien lo sufro y para mas datos con 50 años de haber trabajo en la Empresa Hermana debo volar cuando me es requerido en otra Cia pues estoy sujeto a Espacio siendo Jubilado pues ya no estan mas los Jumbos que Ud puede apreciar en la foto aqui presente ¡¡
Un abrazo
No hay que irse muy lejos para ver aviones nuevos y en cantidad como el Dreamline, solo basta cruzar la cordillera. Mientras aca en la flota de largo alcance, lo atamo con alambre, lo atamo.
ResponderEliminarCada vez traen más Boeing 737-800, van a empezar a reemplazar los 737-7? Alguien sabe si los contratos de los 737-7 se estan por vencer?
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ResponderEliminarAmpliando LV-CET.....por razones de disponibilidad comercial el avion sera detenido para la inspeccion Basica II la proxima semana.
Ref contratos no manejamos info de proxima salida del svc de los 700 a ser reemplazados por 800.
Quizas algun dia podria ser.
Gracias x el comentario
Me Gustaria hacer un fotoreportaje del MALO, a quien puedo tocar gente para llegar a la cabecera a hacer unas fotos.
ResponderEliminarSlds.
grfotografiadigital@gmail.com
ResponderEliminarHay que solicitar permiso a las autoridades del Aerop Eze.-
Gracias x el comentario