jueves, 17 de marzo de 2016

Novedades en Austral


Austral Líneas Aéreas eliminó el uso del papel en sus aviones, fue certificada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a utilizar en formato digital toda la documentación operativa, regulatoria y cartografía en formato digital. Este importante avance brindará beneficios económicos considerables y además constituye una medida que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Se realizó la migración de toda la documentación, hasta ahora en papel, a dispositivos electrónicos, los llamados Electronic Flight Bag Clase I (Ipad) y Clase II (EFB), el proceso de cambio comenzó en el año 2014, aunque se continuaba utilizando el soporte papel.

La utilización del formato digital permite la optimización de recursos y además dejar de transportar en cada vuelo aproximadamente 18 kg en papel, lo que representa una disminución anual de 800 kg por año, eliminándose la impresión de 300.000 copias color en papel por año.

Para el piloto representa una gran ventaja, se deja de usar la tradicional valija de vuelo y lo libera de la tarea de mantener actualizados los manuales. Todos los manuales se encuentran en una biblioteca virtual, a la que se accede desde cualquier PC o tablet, a su vez toda la cartografía y biblioteca se encuentra almacenada en cada avión.

El ahorro de peso en los aviones también se traduce en un ahorro de consumo de combustible.

Llegan más Embraer

El LV-GAQ llegará aproximadamente para el 23 de marzo, en tanto que el LV-GBK arribaría 15 días después, las máquinas vendrán de Coopesa, Costa Rica, donde recibieron las últimas tareas de acondicionamiento.

Además se recibirían dos E-190 adicionales nuevos de fábrica.

Agradecimientos: Jorge Albanese


miércoles, 16 de marzo de 2016

Nuevo MD-83 de Andes Líneas Aéreas


Compartimos con todos ustedes una imagen gentilmente enviada por Bruno Orofino de Florianópolis, Brasil, en ella se ve al nuevo MD-83 de Andes, el LV-WGN (msn 49934 / 1764) , un noble avión que voló para Austral Líneas Aéreas.

sábado, 12 de marzo de 2016

Cabeza de Jumbo


Imágenes tomadas el 10mar2016, parte delantera de un Boeing 747-287B que supo volar con Aerolíneas Argentinas, se trata del LV-MLR que se conserva en la quinta de la Asociación de Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas (ATVLA), ubicada en la ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires (Avenida Juan M. de Torres 550), Lujan.

Se observa la sección delantera del fuselaje apoyada sobre caballetes de cemento, esquema de pintura de Aerolíneas Argentinas, también se pueden ver restos del escudo nacional aplicado cuando la máquina realizaba vuelos presidenciales.


Un recuerdo para todos los técnicos de vuelo de Aerolíneas Argentinas que volaron en esta máquina.


viernes, 11 de marzo de 2016

Amenaza de bomba en Neuquen

Este mediodía se supo que el vuelo AR1672 (y no 1682 como se repite en casi todos los medios) que normalmente cubre la ruta AEP-BRC, fue desviado a Neuquén por una supuesta amenaza de bomba en el avión. Había despegado de Buenos Aires cerca de las 10:00 hs. 


Según difundieron los medios nacionales y locales, la empresa recibió una llamada anónima informando de un artefacto explosivo en el vuelo a San Carlos de Bariloche, por lo que sin alarmar al pasaje, el Boeing 737 LV-CWL LV-CMK fue desviado a Neuquén, donde aterrizó antes del mediodía y quedó detenido en una calle de rodaje, alejado de la terminal aérea.

Siempre según lo informado por las autoridades, se descendió al pasaje de forma tranquila, revisando a cada uno de ellos y a sus pertenencias mediante el escáner, sin hallar nada sospechoso. Igual suerte corrió el avión, que fue liberado luego de un exhaustivo chequeo por parte de la PSA y Bomberos.


Se espera que el vuelo continúe a destino en horas de esta tarde.


Actualización: el vuelo finalmente despegó nuevamente de NQN pasadas las 14hs, con 103 pasajeros y cinco tripulantes; aterrizando en destino a las 15:08 hs.


fotografías de Juan Thomes (diario Rio Negro)

martes, 8 de marzo de 2016

Iré a Chile y a Buenos Aires

Un ejemplar similar estará presente en FIDAE 2016, realizando escala previa en Buenos Aires - Ezeiza (foto: Christian Volpati)

El Airbus 350 estará presente en FIDAE 2016.

Participará de la muestra el Airbus A350-900 F-WWCF (msn 002), la nave aterrizará el lunes 28mar2016 y realizará exhibiciones desde el 29mar hasta el 01abr, en el vuelo de traslado a Santiago de Chile el avión hará escala en Ezeiza. 

El F-WWCF es un A350-941 que realizó su primer vuelo el 26/02/2014, hasta feb2016 ya se han entregado 20 ejemplares, hasta el msn 026, un A350-941 para Singapore Airlines registro 9V-SMA.

Fuentes: airfleets y flap152.com
Agradecimientos: Christian Volpati

miércoles, 2 de marzo de 2016

Vuelta al servicio




Comenzó a volar para una nueva empresa un viejo conocido, se trata del MD-83 LV-WGN (msn 49934 / 1764), nave que supo operar con Austral Líneas Aéreas, desde el 24 de febrero de 2016 vuela con Andes Líneas Aéreas.

Vea la historia completa de la nave en: HISTORIAS INDIVIDUALES

Fuente: flightradar24 

Vuelta a España

Supimos que uno de los CRJ que operó brevemente con Sol Líneas Aéreas ya volvió a España, se trata del EC-MJZ (msn 7975 ex LV-GII), la máquina fue reportada realizando el vuelo ferry entre los días 28feb2016 y 01mar realizando escalas en Recife (Brasil), Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral (Aeropuerto Internacional de Sal) - Cabo Verde, aterrizando finalmente en Valencia. 

Según reportes anteriores el ex LV-GII se encontraba estacionado en Asunción del Paraguay.

Fuente: skyliner.

Me llevan al Museo


Imagen captada hoy 02mar2016, se observa al Learjet 25D LV-OEL (msn 25-307), comenzando su traslado desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia el Museo Nacional de Aeronáutica en Morón. 

Recordemos que esta nave estuvo afectada al servicio de la Fuerza Aérea Argentina en el Escuadrón Fenix durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Ver historial completo en: HISTORIAS INDIVIDUALES