El pasado 29 de abril, una entidad bancaria de Buenos Aires subastó por cuenta y orden de la Aduana Argentina los restos de un Douglas DC-10-30 (matrícula YV-135C) que perteneciera a la venezolana VIASA.
Como es sabido, esta máquina se despistó cuando aterrizaba en Ezeiza allá por Noviembre de 1993, afortunadamente sin víctimas, pero con daños graves para el noble avión. Nunca mas volvió al servicio, y fue lentamente despojado de todo material útil.
los informes restos del DC-10, en el cementerio de Ezeiza, allá por 2013 (GoogleEarth)
Ya a mediados de 2012, dimos cuenta del corte de esta maquina (ver Línea ALA) y su traslado a un sector alejado del aeropuerto. Utilizando el programa GoogleEarth se podían ver los trozos del fuselaje "tirados" junto con otros aparatos caídos en desgracia. Finalmente, cuatro años despues, y gracias a un lector del blog, nos enteramos que los restos eran ofrecidos a remate como 30.000 kg de metal de rezago.
¿será este el verdadero final del YV-135C?
ver Roll-Out para mayor info del accidente.
Ampliando sobre los DC-10 tenemos--->
ResponderEliminarConstruidos todas las series--->445
Activos a la fecha--->114
Estac --->57
Edad promedio--->36,1 años
Abandonados--->62
Chatarreados--->178
Accidentados--->32
Museo--->2///msn 46959 en Accra y msn 48258 en Lima Surco/Las Palmas Air Base/
Buenas!! Cuanto seria mas o menos el precio de los restos?? Hay alguna pagina que lo diga??? Porque hace poco actualizaron google earth y todavía sigue ahí...
ResponderEliminar