LV-VAG y LV-VBZ dados de baja en San Juan (foto: Rafael Reca)
El MD-83 LV-BGZ, fue el único aparato en su tipo en lucir el último esquema de pintura de Austral Líneas Aéreas, lo utilizó por muy poco tiempo (foto: Rafael Reca)
El Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Turismo solicitó a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, que retire los tres MD-83/88 que se encuentran estacionados en desuso en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan.
El LV-VBZ despojado de casi todas sus partes útiles (Foto: Rafael Reca)
Recordemos que aún continúan allí los MD-83 LV-VAG (msn 53117/1951), LV-BGZ (msn 49906/1786) y el MD-88 LV-VBZ (53049/2031), esas naves operaron con Austral Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas.
De los 4 aviones que estaban estacionados, sólo uno dejó San Juan, el MD-88 LV-VBX (msn 53047/2016) que el 28ago2015 fué transferido a Andes Líneas Aéreas y es probable que en breve opere con esa empresa.
Si bien no es una imagen del Aeropuerto de San Juan, en Salta también yacen algunos MD de Andes, en la imagen los dos MD-87 que incorporó, a la izquierda el LV-BZR (msn 49706/ 1614) el único que operó un tiempo y a la derecha el LV-CFJ (msn 49389/ 1333) que nunca llegó a volar con Andes, aunque sí sirvió de fuente de repuestos (foto: Rafael Reca)
Agradecimientos: Rafael Reca
Fuente: Tiempo de San Juan
LV-VBZ ulmo vlo comercial--->31 03 2012 AEP EZE USH FTE EZE.
ResponderEliminar02 04 2012--->Realiza traslado EZE UAQ para estacionamiento prolongado mas preservacion
hs--->51.312 y 27.229 cs.
08 11 2015--->fue canx la venta a Air Cap Group.
LV-VAG--->ulmo vlo com 31 03 2012 EZE FTE USH EZE
01 04 2012--->Traslado EZE UAQ para estac prolongado y preservacion.
27 05 2012 Traslado nuevamente UAQ AEP por razones de mnt
06 06 2012 Traslado nuevamente AEP UAQ para estac prolong y preservacion
08 11 2015--->Canx la venta a ACG
Hs--->53.123 y 30.885 ciclos
LV-BGZ--->Ulmo vlo com 06 04 2012 AU2692 AEP BRC FTE BRC AEP
02 09 2013--->Traslado AEP UAQ 1705 hs
08 11 2015--->Venta para ACG cancelada
Hs--->49.318 y 33.184 cs.
Fuente--->archivos propios y aerotransport.aero
LV-BZR--->matriculado 08 09 2009
ResponderEliminarTraslado para Andes--->10 07 2009
Primer vlo com--->........Visto volando en FLN 17 01 2010
Ulmo vlo com---> ?? ?? ?? Visto volando en SAL 01 04 2011
04 12 2010--->cambio de motor pos 1 en Salvador, Brasil
Hs desde nvo--->????
Cs desde nvo--->????
Seguiran pagando seguros o seguiran en leasing esos aviones?
ResponderEliminarPor lo que entiendo el VAG/VBZ/BGZ el propietario aun es AR/AU, la pregunta es donde están los motores ?
ResponderEliminarSaludos
AEA.
Entendemos que los motores son utilizables para su uso nuevamente y se pueden vender para recuperar. Lo mismo ocurre con los A340 en USA y en Eze LV-ZRA.
ResponderEliminarTambien todo avion estacionado en cualquier Aerop debe pagar su estadia diaria.
15 05 2010--->Alquilado a la Cia Aircraft Finance Solutions Sweden con logo Aeromexico Travel
ResponderEliminar21 07 2010--->Registrado LV
Primer vlo com--->usado para partes como motores, etc
Fin vlos--->????
Hs desde nvo--->???
Cs desde nvo--->???
Continua estacionado en SLA.
Buen dia, queria consultar si saben algo de los vuelos que anuncio Aerolineas desde Salta a Rosario. Entiendo que serian 3 vuelos semanales saben los dias y cuando empiezan a operar??? muchas gracias
ResponderEliminarLamentable Sr Figueroa no conocemos esa info por Ud requerida.
ResponderEliminarDirigirse a www.aerolineas.com.ar
Gracias por la consulta.
Si eso de los motores ya lo conozco, ya que el JT8D-219 es muy buscado y es casi mas caro que el avión completo, por eso es mi pregunta fueron vendidos, o se los tomaron prestados!!!, ya que así como están esos MD no valen casi nada.
ResponderEliminarSaludos.
AEA
ResponderEliminarAcerto, gano, vueron vendidos-alquilados para ingreso.
Ahora el dia que tengan que ser trasladados, veremos que usan o seran dados de baja ahi nomas ! Veremos
No creo que vuelvan a volar esos MD, ojala me equivoque,agradecido por su repuesta.
ResponderEliminarSaludos.
AEA
Tengo entendido que todos los MD fueron vendidos a un lessor y el nuevo dueño sacó lo que le servía y el resto lo dejó ahí. Si es así, no creo que AR/AU quiera hacerse cargo de sacar los aviones de ahí.
ResponderEliminarColocamos aqui lo que se observa en atdb.aero
ResponderEliminar08 11 2015--->Transaccion con A.C.G. cancelada.
Los motores tenian dueños distintos.