domingo, 29 de mayo de 2016

Reclamo sanjuanino

LV-VAG y LV-VBZ dados de baja en San Juan (foto: Rafael Reca)

El MD-83 LV-BGZ, fue el único aparato en su tipo en lucir el último esquema de pintura de Austral Líneas Aéreas, lo utilizó por muy poco tiempo (foto: Rafael Reca)


El Gobierno de la Provincia de San Juan a través del Ministerio de Turismo solicitó a la presidente de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, que retire los tres MD-83/88 que se encuentran estacionados en desuso en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Juan.

El LV-VBZ despojado de casi todas sus partes útiles (Foto: Rafael Reca)

Recordemos que aún continúan allí los MD-83 LV-VAG (msn 53117/1951), LV-BGZ (msn 49906/1786) y el MD-88 LV-VBZ (53049/2031), esas naves operaron con Austral Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas.

De los 4 aviones que estaban estacionados, sólo uno dejó San Juan, el MD-88 LV-VBX (msn 53047/2016) que el 28ago2015 fué transferido a Andes Líneas Aéreas y es probable que en breve opere con esa empresa.

Si bien no es una imagen del Aeropuerto de San Juan, en Salta también yacen algunos MD de Andes, en la imagen los dos MD-87 que incorporó, a la izquierda el LV-BZR (msn 49706/ 1614) el único que operó un tiempo y a la derecha el LV-CFJ (msn 49389/ 1333) que nunca llegó a volar con Andes, aunque sí sirvió de fuente de repuestos (foto: Rafael Reca)


 Agradecimientos: Rafael Reca

Fuente: Tiempo de San Juan

13 comentarios:

  1. JCR staff linea ala29 de mayo de 2016, 21:00

    LV-VBZ ulmo vlo comercial--->31 03 2012 AEP EZE USH FTE EZE.
    02 04 2012--->Realiza traslado EZE UAQ para estacionamiento prolongado mas preservacion
    hs--->51.312 y 27.229 cs.
    08 11 2015--->fue canx la venta a Air Cap Group.

    LV-VAG--->ulmo vlo com 31 03 2012 EZE FTE USH EZE
    01 04 2012--->Traslado EZE UAQ para estac prolongado y preservacion.
    27 05 2012 Traslado nuevamente UAQ AEP por razones de mnt
    06 06 2012 Traslado nuevamente AEP UAQ para estac prolong y preservacion
    08 11 2015--->Canx la venta a ACG
    Hs--->53.123 y 30.885 ciclos

    LV-BGZ--->Ulmo vlo com 06 04 2012 AU2692 AEP BRC FTE BRC AEP
    02 09 2013--->Traslado AEP UAQ 1705 hs
    08 11 2015--->Venta para ACG cancelada
    Hs--->49.318 y 33.184 cs.

    Fuente--->archivos propios y aerotransport.aero

    ResponderEliminar
  2. JCR staff linea ala29 de mayo de 2016, 21:59

    LV-BZR--->matriculado 08 09 2009
    Traslado para Andes--->10 07 2009
    Primer vlo com--->........Visto volando en FLN 17 01 2010
    Ulmo vlo com---> ?? ?? ?? Visto volando en SAL 01 04 2011
    04 12 2010--->cambio de motor pos 1 en Salvador, Brasil
    Hs desde nvo--->????
    Cs desde nvo--->????

    ResponderEliminar
  3. Seguiran pagando seguros o seguiran en leasing esos aviones?

    ResponderEliminar
  4. Por lo que entiendo el VAG/VBZ/BGZ el propietario aun es AR/AU, la pregunta es donde están los motores ?
    Saludos
    AEA.

    ResponderEliminar
  5. JCR staff linea ala30 de mayo de 2016, 7:10

    Entendemos que los motores son utilizables para su uso nuevamente y se pueden vender para recuperar. Lo mismo ocurre con los A340 en USA y en Eze LV-ZRA.

    Tambien todo avion estacionado en cualquier Aerop debe pagar su estadia diaria.

    ResponderEliminar
  6. JCR staff linea ala30 de mayo de 2016, 7:24

    15 05 2010--->Alquilado a la Cia Aircraft Finance Solutions Sweden con logo Aeromexico Travel
    21 07 2010--->Registrado LV
    Primer vlo com--->usado para partes como motores, etc
    Fin vlos--->????
    Hs desde nvo--->???
    Cs desde nvo--->???
    Continua estacionado en SLA.

    ResponderEliminar
  7. Buen dia, queria consultar si saben algo de los vuelos que anuncio Aerolineas desde Salta a Rosario. Entiendo que serian 3 vuelos semanales saben los dias y cuando empiezan a operar??? muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. JCR staff linea ala30 de mayo de 2016, 12:15

    Lamentable Sr Figueroa no conocemos esa info por Ud requerida.
    Dirigirse a www.aerolineas.com.ar
    Gracias por la consulta.

    ResponderEliminar
  9. Si eso de los motores ya lo conozco, ya que el JT8D-219 es muy buscado y es casi mas caro que el avión completo, por eso es mi pregunta fueron vendidos, o se los tomaron prestados!!!, ya que así como están esos MD no valen casi nada.
    Saludos.
    AEA

    ResponderEliminar
  10. JCR staff linea ala30 de mayo de 2016, 14:09


    Acerto, gano, vueron vendidos-alquilados para ingreso.
    Ahora el dia que tengan que ser trasladados, veremos que usan o seran dados de baja ahi nomas ! Veremos

    ResponderEliminar
  11. No creo que vuelvan a volar esos MD, ojala me equivoque,agradecido por su repuesta.
    Saludos.
    AEA

    ResponderEliminar
  12. Tengo entendido que todos los MD fueron vendidos a un lessor y el nuevo dueño sacó lo que le servía y el resto lo dejó ahí. Si es así, no creo que AR/AU quiera hacerse cargo de sacar los aviones de ahí.

    ResponderEliminar
  13. JCR staff linea ala30 de mayo de 2016, 17:59

    Colocamos aqui lo que se observa en atdb.aero
    08 11 2015--->Transaccion con A.C.G. cancelada.
    Los motores tenian dueños distintos.

    ResponderEliminar