lunes, 15 de agosto de 2016

El albino se despidió del servicio


El 14ago2016 cumplió su último servicio con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave ingresó a la flota de la empresa argentina inicialmente por sólo una temporada, pero la necesidad hizo que permanezca más de lo planeado, voló con Aerolíneas 6 años!. Fue incorporado el 17may2010, el 14oct2013 sufrió un incidente al aterrizar en Ezeiza, tocó la parte inferior del fuselaje en la sección de cola con la pista. 

Esta máquina era distinta al resto de la flota de A-340-300 con diferentes interiores con mamparas decoradas con palmeras, tenía distintos motores con otro empuje. Debido a su esquema de pintura básicamente blanco, sólo con logo y títulos de Aerolíneas, el avión era apodado "el albino".

Último vuelo comercial el 14ago2016, servicio AR1307 Miami - Ezeiza , la máquina cuenta con 79.369 horas y 11.135 ciclos desde nuevo. Antes de su devolución la nave debe reacondicionarse.

El avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con registro de test F-WWJF y el 31mar fue entregado a Air Mauritius con la matrícula 3B-NAV.

Agradecimientos: Christian Volpati.

55 comentarios:

  1. JCR linea ala blog15 de agosto de 2016, 18:04

    Mas datos adicionales para el Alvino->
    Peso cero fuel--->174.000 kg
    Max peso carreteo--->257.900
    Max peso desp--->257.000
    Max peso atz--->186.000
    Mot--->4 x CFM-56-5C3/G de 32.500 lbs
    Cap tota de fuel--->139.617 lts
    Max peso en bod--->44.836 kg
    Asientos--->34 y 264
    Incidentes--->18 10 2013 Tail strake, avherald AR1133 en Eze y 01 05 2013 AR1304 impacto contra pajaros en asc en FL200.

    ResponderEliminar
  2. También se lo conoció como el Mirtha Legrand.
    Se rumoreo en las últimas horas que tal vez haga un par de vuelos extras x fallas en sus hermanos, repito son rumores.

    ResponderEliminar
  3. hoy me han comentado lo mismo, que dos A340 han tenido técnica y uno de ellos fue a Rio de Janeiro como aeropuerto alternativo por tecnica. y el cek seguirá volando unos dias mas, evidentemente, sigo sosteniendo (de acuerdo a todos los comentarios en este blog)que sera una temporada alta al caribe con problemas tanto cancún como punta cana y europa, si se sigue operando con estos equipos, ya que tienen que ser reemplazados por los 330. Dios quiera puedan llegar cuanto antes . muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. La ignorancia es muy atrevida y hablar en base a chimentos y no a datos lleva a opiniones como la anterior. El FPV no tuvo una incidencia tecnica, una pasajera sufrio un ACV y por eso aterrizo en Rio y despues siguio viaje, o sea emergencia medica. Cambia de buchón antes de hablar.

    ResponderEliminar
  5. ...vamos a hacer un comentario más amable .
    El CEK era el preferido de los SUBLOS de Aerolineas/Austral porque tenía mas asientos en turista que los otros A343 , lo cual nos daba mejores posibilidades de embarcar ,
    lo vamos a extrañar ! ya que los A330 ... son chicos .

    ResponderEliminar
  6. JCR linea ala blog16 de agosto de 2016, 10:13


    Ja, ja , ja, una pisca de humor.
    Al suscripto tambien le ocurrio.
    Ya esta volando con alegria el num 7 A330 LV-GHQ a USH Ar1852 de las 0945 hs lcl Arg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @JCR línea ala
      Che que pasó con él CSX parado hace 5 días ? Lo desprogramaron como el CEK ???

      Eliminar
  7. Nunca entendí por que era solo blanco.
    cual será el destino de nuestro amigo? destartalarlo en el cementerio de Ezeiza?

    ResponderEliminar
  8. Ruta, porque sólo estaría un tiempo volando para AR (un año), y se quedó mucho más de lo planeado, es decir por distintas situaciones se le fue renovando el contrato.

    ResponderEliminar
  9. JCR linea ala blog20 de agosto de 2016, 2:55

    Ref ant 0920 hs....LV-CSX en Eze por Tares de Mnt. Pronto saldra a volar.

    ResponderEliminar
  10. JCR linea ala blog21 de agosto de 2016, 9:07

    LV-CSX cont de ant...////tareas de mnt en MIA post vlo AR1304 por cambio motor III. Arribo 1644 hs NY. Fuente->FR24.com. En la fecha cont en esa Aerop.

    LV-CEK cont de ant...///dia 16 08 2016 test en tierra previa dev siendo las 1600 lcl Arg segun FR24.com

    ResponderEliminar
  11. Que tipo de motores tenia?? mas potentes que los otros A340 ?

    ResponderEliminar
  12. JCR linea ala blog22 de agosto de 2016, 15:50

    Ref anterior 22ago20161054 tema motores...
    El LV-CEK como decimos inc 4 x CFM-56-5C3/G de 32.500 lbs de empuje
    y el resto de la flota en operacion-->CFM-56-5C4 de 34.000 lbs.

    ResponderEliminar
  13. En breve estará haciendo vuelo de prueba. Una vez listo, su destino final será Miami y justamente allí, le colocarán el motor original que le falta. En Kmia lo retirará un tripulación enviada por el lessor para llevarlo al desierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes que sabe todo , Claudio .
      Los próximos 340 que se desprogramaran cual serían ?
      Mariano

      Eliminar
  14. JCR linea ala blog25 de agosto de 2016, 2:37

    Recibido Claudio y gracias por el aporte, siempre preciso.
    Hasta cualquier momento

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A tu disposición y ni bien tenga más info la compartiré.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. JCR linea ala blog26 de agosto de 2016, 10:52

    LV-CEK fecha realiza test en tierra en Eze a partir de las 0945 hs lcl hasta 1030 hs lcl.
    Prox vlo final de test previa salida definitiva del Pais para entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin ! Nunca más A340 de los años 90, se vayan pronto los otros

      Eliminar
  17. EL CEK se está moviendo en este momento ( flightradar24 )

    ResponderEliminar
  18. AR1007 , destino Miami o vuelo de proba ?

    ResponderEliminar
  19. Vuelo de prueba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hoy se hizo el vuelo de prueba para su redelivery o entrega, seguramente si el dueño acepta que todo esta ok en pocos días partirá.
    Saludos.
    AEA

    ResponderEliminar
  21. Video del vuelo de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=Kjz38ZQfsLE .Edmundo

    ResponderEliminar
  22. Todos se van a ir los A340 pero hay dos con contrato de lasing hasta 2018 segun Isela Constantini

    ResponderEliminar
  23. http://www.lanacion.com.ar/1932192-con-una-carta-isela-costantini-insto-a-los-pilotos-de-aerolineas-a-volar-el-airbus-a330

    ResponderEliminar
  24. NO entendí porque los pilotos no queren dejar los 340 y volar con 330 , porque ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculo que es porque te bajan de 4 motores a 2 motores, dicen que el vuelo a Roma con el 332 llega muy justo. El A340 es un gran avion, nunca un incidente.

      Eliminar
    2. Calculo que es porque te bajan de 4 motores a 2 motores, dicen que el vuelo a Roma con el 332 llega muy justo. El A340 es un gran avion, nunca un incidente.

      Eliminar
  25. Dijo Constantini que estan hablando con Boeing por el 777 o con Airbus por el 330 neo o el A350 pero recien la primera nave llegaria para el 2019

    ResponderEliminar
  26. Para mi tendrian q haber comprado - alquilado A340 de los ultimos ( talvez serie 500 ), y mas adelante, en 5 anos mas, A350.
    Aerolineas nunca hablo CON NADIE de temas B777, ni por A350.

    ResponderEliminar
  27. Te paso el audio de ISELA hablando de los tripe 7 y los A350.
    https://www.youtube.com/watch?v=2L58haTri-E

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno , pero muy muy a futuro .
      Talvez en 5 / 7 años .
      Por ahora vamos con el 330 , muy lindo avión .
      A Roma se llega tranquilos .

      Eliminar
  28. El Vuelo de la Delta DL630 es complido diariamente con A330-202 ( 238T ) y es el mismo kilometraje desde buenos aires a Roma .
    Hay varios vuelos que se cumplen así , no entiendo porque hay gente que dice que el A330 no es apto para Roma .

    ResponderEliminar
  29. No lo dice LA GENTE, lo dicen los pilotos!!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sos piloto de Aerolineas Argentinas ?

      Eliminar
  30. El vuelo de Delta que mencionaron arriba (DL630, Detroit-Nagoya) ni siquiera es el más largo de los A330 de esa compañía. Delta también usa sus A330-223 de 238t entre Detroit y Pekín, que son 10.673 kilómetros.

    De todos modos, el vuelo más largo operado por un A330-200 es actualmente Panamá-Estambul, de Turkish Airlines, aunque a la ida, con vientos menos favorables, hace escala en Bogotá. Estambul-Bogotá equivale a 10.750 kilómetros con vientos mayormente desfavorables, y Turkish Airlines realiza este vuelo con un A330-200 de 238t de MTOW.

    Ezeiza-Roma equivale a 11.136 kilómetros de distancia. La versión del A330-200 de 242t de MTOW tiene oficialmente 650 kilómetros más de alcance que la de 238t, o sea que aun en la práctica debería alcanzar para una operación con un payload razonable a Roma. Y si fuera piloto de Aerolíneas trataría de poner todas las fichas en esto porque es obvio que la empresa no va a traer A350, 787 o 777 sólo para Roma. En otras palabras, si no es con el A330, Roma tiene los días contados como destino de Aerolíneas.

    No sé si los pilotos dicen que el avión "no sirve" para volar a Roma, pero si lo hicieran obviamente estarían excediéndose en sus competencias. Los que trabajan en la cabina del avión no son los que mejor saben qué payload se necesita para que una ruta sea rentable y en general cuál es la situación de una ruta en materia de ingresos y costos y las posibilidades de hacerla viable.

    ResponderEliminar
  31. Hoy a la noche sale a Miami y de ahí a Arizona el LV-CEK en el desierto para desguace

    ResponderEliminar
  32. Se sabe si va con la matricula argentina o cual llevará? Edmundo

    ResponderEliminar
  33. Hasta Miami CEK , Después de Miami será matrícula Yankee

    ResponderEliminar
  34. Gracias "Anonimo" 14:12 y 14:54. Edmundo

    ResponderEliminar
  35. Va como AR1086 y sale 22:00 hs.Edmundo

    ResponderEliminar
  36. Acaba de llegar a Miami. Edmundo.

    ResponderEliminar
  37. Si , lo llevamos nosotros al desierto .
    Mas tarde enviaré número de vuelo para seguirlo . Sds

    ResponderEliminar
  38. En 2 hs más o menos salimos por el desierto .
    AR1086 nuevamente el número de vuelo .
    Sds

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la info. No lo veo en Flightradar. Edmundo.

    ResponderEliminar
  40. Aún Estamos esperando un parte meteorológico por qué justo en la zona donde tenemos que aterrizar hay una tormenta tropical llamada Newton

    ResponderEliminar
  41. Listo , Mañana al final, hoy cancelado p la tormenta

    ResponderEliminar
  42. Gracias por la info, un dia mas de vida le queda al bicho. Edmundo

    ResponderEliminar
  43. Una hora para el takeoff al desierto .
    Sds

    ResponderEliminar
  44. En vuelo: https://www.flightradar24.com/ARG1086/af00f08 , gracias "Anonimo" por toda la data. Edmundo.

    ResponderEliminar
  45. 2500 metros la pista donde va a aterrizar en Phoenix, Arizona. Medio cortona no?Edmundo.

    ResponderEliminar