El 14ago2016 cumplió su último servicio con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-340-312 LV-CEK (msn 094), la nave ingresó a la flota de la empresa argentina inicialmente por sólo una temporada, pero la necesidad hizo que permanezca más de lo planeado, voló con Aerolíneas 6 años!. Fue incorporado el 17may2010, el 14oct2013 sufrió un incidente al aterrizar en Ezeiza, tocó la parte inferior del fuselaje en la sección de cola con la pista.
Esta máquina era distinta al resto de la flota de A-340-300 con diferentes interiores con mamparas decoradas con palmeras, tenía distintos motores con otro empuje. Debido a su esquema de pintura básicamente blanco, sólo con logo y títulos de Aerolíneas, el avión era apodado "el albino".
Último vuelo comercial el 14ago2016, servicio AR1307 Miami - Ezeiza , la máquina cuenta con 79.369 horas y 11.135 ciclos desde nuevo. Antes de su devolución la nave debe reacondicionarse.
El avión realizó su primer vuelo el 13mar1995 con registro de test F-WWJF y el 31mar fue entregado a Air Mauritius con la matrícula 3B-NAV.
Agradecimientos: Christian Volpati.
Mas datos adicionales para el Alvino->
ResponderEliminarPeso cero fuel--->174.000 kg
Max peso carreteo--->257.900
Max peso desp--->257.000
Max peso atz--->186.000
Mot--->4 x CFM-56-5C3/G de 32.500 lbs
Cap tota de fuel--->139.617 lts
Max peso en bod--->44.836 kg
Asientos--->34 y 264
Incidentes--->18 10 2013 Tail strake, avherald AR1133 en Eze y 01 05 2013 AR1304 impacto contra pajaros en asc en FL200.
También se lo conoció como el Mirtha Legrand.
ResponderEliminarSe rumoreo en las últimas horas que tal vez haga un par de vuelos extras x fallas en sus hermanos, repito son rumores.
hoy me han comentado lo mismo, que dos A340 han tenido técnica y uno de ellos fue a Rio de Janeiro como aeropuerto alternativo por tecnica. y el cek seguirá volando unos dias mas, evidentemente, sigo sosteniendo (de acuerdo a todos los comentarios en este blog)que sera una temporada alta al caribe con problemas tanto cancún como punta cana y europa, si se sigue operando con estos equipos, ya que tienen que ser reemplazados por los 330. Dios quiera puedan llegar cuanto antes . muchas gracias.
ResponderEliminarLa ignorancia es muy atrevida y hablar en base a chimentos y no a datos lleva a opiniones como la anterior. El FPV no tuvo una incidencia tecnica, una pasajera sufrio un ACV y por eso aterrizo en Rio y despues siguio viaje, o sea emergencia medica. Cambia de buchón antes de hablar.
ResponderEliminar...vamos a hacer un comentario más amable .
ResponderEliminarEl CEK era el preferido de los SUBLOS de Aerolineas/Austral porque tenía mas asientos en turista que los otros A343 , lo cual nos daba mejores posibilidades de embarcar ,
lo vamos a extrañar ! ya que los A330 ... son chicos .
ResponderEliminarJa, ja , ja, una pisca de humor.
Al suscripto tambien le ocurrio.
Ya esta volando con alegria el num 7 A330 LV-GHQ a USH Ar1852 de las 0945 hs lcl Arg
@JCR línea ala
EliminarChe que pasó con él CSX parado hace 5 días ? Lo desprogramaron como el CEK ???
Nunca entendí por que era solo blanco.
ResponderEliminarcual será el destino de nuestro amigo? destartalarlo en el cementerio de Ezeiza?
Ruta, porque sólo estaría un tiempo volando para AR (un año), y se quedó mucho más de lo planeado, es decir por distintas situaciones se le fue renovando el contrato.
ResponderEliminarRef ant 0920 hs....LV-CSX en Eze por Tares de Mnt. Pronto saldra a volar.
ResponderEliminarLV-CSX cont de ant...////tareas de mnt en MIA post vlo AR1304 por cambio motor III. Arribo 1644 hs NY. Fuente->FR24.com. En la fecha cont en esa Aerop.
ResponderEliminarLV-CEK cont de ant...///dia 16 08 2016 test en tierra previa dev siendo las 1600 lcl Arg segun FR24.com
Que tipo de motores tenia?? mas potentes que los otros A340 ?
ResponderEliminarIgual a los otros
EliminarRef anterior 22ago20161054 tema motores...
ResponderEliminarEl LV-CEK como decimos inc 4 x CFM-56-5C3/G de 32.500 lbs de empuje
y el resto de la flota en operacion-->CFM-56-5C4 de 34.000 lbs.
En breve estará haciendo vuelo de prueba. Una vez listo, su destino final será Miami y justamente allí, le colocarán el motor original que le falta. En Kmia lo retirará un tripulación enviada por el lessor para llevarlo al desierto.
ResponderEliminarUstedes que sabe todo , Claudio .
EliminarLos próximos 340 que se desprogramaran cual serían ?
Mariano
Recibido Claudio y gracias por el aporte, siempre preciso.
ResponderEliminarHasta cualquier momento
Saludos
A tu disposición y ni bien tenga más info la compartiré.
ResponderEliminarAbrazo
LV-CEK fecha realiza test en tierra en Eze a partir de las 0945 hs lcl hasta 1030 hs lcl.
ResponderEliminarProx vlo final de test previa salida definitiva del Pais para entrega.
Porfin ! Nunca más A340 de los años 90, se vayan pronto los otros
EliminarEL CEK se está moviendo en este momento ( flightradar24 )
ResponderEliminarAR1007 , destino Miami o vuelo de proba ?
ResponderEliminarVuelo de prueba.
ResponderEliminarSaludos.
Hoy se hizo el vuelo de prueba para su redelivery o entrega, seguramente si el dueño acepta que todo esta ok en pocos días partirá.
ResponderEliminarSaludos.
AEA
Video del vuelo de prueba: https://www.youtube.com/watch?v=Kjz38ZQfsLE .Edmundo
ResponderEliminarTodos se van a ir los A340 pero hay dos con contrato de lasing hasta 2018 segun Isela Constantini
ResponderEliminarhttp://www.lanacion.com.ar/1932192-con-una-carta-isela-costantini-insto-a-los-pilotos-de-aerolineas-a-volar-el-airbus-a330
ResponderEliminarNO entendí porque los pilotos no queren dejar los 340 y volar con 330 , porque ????
ResponderEliminarCalculo que es porque te bajan de 4 motores a 2 motores, dicen que el vuelo a Roma con el 332 llega muy justo. El A340 es un gran avion, nunca un incidente.
EliminarCalculo que es porque te bajan de 4 motores a 2 motores, dicen que el vuelo a Roma con el 332 llega muy justo. El A340 es un gran avion, nunca un incidente.
EliminarDijo Constantini que estan hablando con Boeing por el 777 o con Airbus por el 330 neo o el A350 pero recien la primera nave llegaria para el 2019
ResponderEliminarPara mi tendrian q haber comprado - alquilado A340 de los ultimos ( talvez serie 500 ), y mas adelante, en 5 anos mas, A350.
ResponderEliminarAerolineas nunca hablo CON NADIE de temas B777, ni por A350.
Te paso el audio de ISELA hablando de los tripe 7 y los A350.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=2L58haTri-E
saludos
Si bueno , pero muy muy a futuro .
EliminarTalvez en 5 / 7 años .
Por ahora vamos con el 330 , muy lindo avión .
A Roma se llega tranquilos .
El Vuelo de la Delta DL630 es complido diariamente con A330-202 ( 238T ) y es el mismo kilometraje desde buenos aires a Roma .
ResponderEliminarHay varios vuelos que se cumplen así , no entiendo porque hay gente que dice que el A330 no es apto para Roma .
No lo dice LA GENTE, lo dicen los pilotos!!!! saludos
ResponderEliminarVos sos piloto de Aerolineas Argentinas ?
EliminarEl vuelo de Delta que mencionaron arriba (DL630, Detroit-Nagoya) ni siquiera es el más largo de los A330 de esa compañía. Delta también usa sus A330-223 de 238t entre Detroit y Pekín, que son 10.673 kilómetros.
ResponderEliminarDe todos modos, el vuelo más largo operado por un A330-200 es actualmente Panamá-Estambul, de Turkish Airlines, aunque a la ida, con vientos menos favorables, hace escala en Bogotá. Estambul-Bogotá equivale a 10.750 kilómetros con vientos mayormente desfavorables, y Turkish Airlines realiza este vuelo con un A330-200 de 238t de MTOW.
Ezeiza-Roma equivale a 11.136 kilómetros de distancia. La versión del A330-200 de 242t de MTOW tiene oficialmente 650 kilómetros más de alcance que la de 238t, o sea que aun en la práctica debería alcanzar para una operación con un payload razonable a Roma. Y si fuera piloto de Aerolíneas trataría de poner todas las fichas en esto porque es obvio que la empresa no va a traer A350, 787 o 777 sólo para Roma. En otras palabras, si no es con el A330, Roma tiene los días contados como destino de Aerolíneas.
No sé si los pilotos dicen que el avión "no sirve" para volar a Roma, pero si lo hicieran obviamente estarían excediéndose en sus competencias. Los que trabajan en la cabina del avión no son los que mejor saben qué payload se necesita para que una ruta sea rentable y en general cuál es la situación de una ruta en materia de ingresos y costos y las posibilidades de hacerla viable.
Muy bueno comentario ! Gracias
EliminarHoy a la noche sale a Miami y de ahí a Arizona el LV-CEK en el desierto para desguace
ResponderEliminarSe sabe si va con la matricula argentina o cual llevará? Edmundo
ResponderEliminarMatrícula y tripulación Argentina .
EliminarHasta Miami CEK , Después de Miami será matrícula Yankee
ResponderEliminarGracias "Anonimo" 14:12 y 14:54. Edmundo
ResponderEliminarVa como AR1086 y sale 22:00 hs.Edmundo
ResponderEliminarAcaba de llegar a Miami. Edmundo.
ResponderEliminarSi , lo llevamos nosotros al desierto .
ResponderEliminarMas tarde enviaré número de vuelo para seguirlo . Sds
En 2 hs más o menos salimos por el desierto .
ResponderEliminarAR1086 nuevamente el número de vuelo .
Sds
Gracias por la info. No lo veo en Flightradar. Edmundo.
ResponderEliminarAún Estamos esperando un parte meteorológico por qué justo en la zona donde tenemos que aterrizar hay una tormenta tropical llamada Newton
ResponderEliminarListo , Mañana al final, hoy cancelado p la tormenta
ResponderEliminarGracias por la info, un dia mas de vida le queda al bicho. Edmundo
ResponderEliminarUna hora para el takeoff al desierto .
ResponderEliminarSds
En vuelo: https://www.flightradar24.com/ARG1086/af00f08 , gracias "Anonimo" por toda la data. Edmundo.
ResponderEliminar2500 metros la pista donde va a aterrizar en Phoenix, Arizona. Medio cortona no?Edmundo.
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