martes, 16 de agosto de 2016

Novedades

El Boeing 737-236 LV-ZYY (msn 21799/ 660), que supo volar con Aerolíneas Argentinas y ARjet fue inscripto el 09ago2016 como CC-AQJ para Servicios Aéreos Patagonia S.A. - Aerodesierto S.A.

En otro orden de cosas, hoy 16ago2016 realizó su primer servicio comercial con Aerolíneas Argentinas el Airbus A-330-202 LV-GHQ (msn 1737), la nave cumplió el vuelo AR1852 Ezeiza - Ushuaia.

Agradecimientos: Modo Charlie
 

74 comentarios:

  1. Cuando se estima la llegada del A330 ex Eva Air ?

    ResponderEliminar
  2. JCR linea ala blog17 de agosto de 2016, 2:34

    Buen dia Sr Robles

    Respecto a su consulta tenemos que el avion de la Ref LV-GKO ahora N587CC registrado por Aircastle el 13 06 2016 se encuentra en Indiana en mod para estandar Arsa idem flota activa.
    Vemos que tiene un MTOW--->230.000 kg
    MLW--->182-000kg
    Cap total de comb--->111.272 lts
    Pass--->24 y 246 asientos de marca SICMA.PTC-B/E
    Cant de Galleys--->7
    Cant de lavatorios--->7
    Fecha de adq por Arsa--->01 04 2016

    total hs desde nvo--->????
    Total cs desde nvo--->????
    Estimado su arr a Eze--->ultimos dias del mes actual
    Fuente--->aerotransport.aero

    Agregado y viendo el portal www.ch-aviation.com se muestra el arr para fines de oct del cte año un 737-8Q8 winglets msn 39.347 linea ???? con motores CFM 56-7B2 para una cantidad de pasajeros de 8 + 162. MTOW de 70.530 kg.

    Es visto y pendiente su confirmacion en los prox dias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdon por el offtopic, pero alguien sabe algo acerca del avión que hay en el hospital de Clinicas? Era uno real? Por la disposición de asientos parecería un 737

    http://sershus.com/2016/08/17/el-secreto-mas-guardado-de-buenos-aires/

    ResponderEliminar
  4. Perdon, pareceria un MD segun los asientos no un 737.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El LV-GHQ esta programado hoy para hacer el AR1132 EZE-MAD
    Saludos.
    AEA

    ResponderEliminar
  6. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 2:13

    Gracias AEA como siempre con su colaboracion.
    En estos momentos cumpliendo AR1132 EZE MAD en 1207 hs previsto para 10-098 kms.
    Salio fecha 0012 hs lcl y arr a las 0519 CEST -hora Europa-
    Nota--->primer vlo com a al viejo continente.
    Dale !

    ResponderEliminar
  7. @JCR

    LAMENTO pero el El LV-GHQ se esta parando en fortaleza en este momento

    ResponderEliminar
  8. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 6:12

    Ok, visto que arr a las 1025 hs lcl Arg aprox despues de recorrer 0548 hs desde Eze.

    Sera un alerta y dific con el gremio ? o problemas desconocidos en estos momentos.

    Esperemos mas news.

    ResponderEliminar
  9. Una vez mas emergencia médica.Edmundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ! Perdón hace 5 horas que está parado en Fortaleza ! No puede ser por emergencia médica !!!

      Eliminar
    2. Emergencia médica, aparentemente un infarto en un paciente abordo; les dicen a los pasajeros que la pista es muy corta para despegar con peso para llegar a Madrid.

      Eliminar
  10. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 11:24

    Ref al avion visto dentro del Hospital de Clinicas. Ref LA NACION fecha 0947 hs....
    La explicación del Hospital de Clínicas

    Bernardo Bergroth, director del Hospital de Clínicas, explicó a LA NACION que se trata de un proyecto del Jefe de Dermatología. Lo que se ve desde afuera no es un fuselaje de un avión, sino un aula que simula ser una nave. Fue creada con durlock, tiene un pizarrón, y cuenta con asientos verdaderos que consiguió el mismo profesor en un "desguace".

    "El Jefe del servicio de Dermatología tiene ideas innovadoras y creativas. En el Hospital de Clínicas fomentamos que haya un ámbito abierto, dando lugar a este tipo de ideas. El profesor se entusiasmó y creó esta particular iniciativa. Ojalá todos fueran tan creativos como él. Los alumnos no se olvidan de las clases ahí", detalló Bergroth.

    Además, añadió: "No fue hecho con fondos del hospital, sino con la plata del profesor. Nosotros tenemos otras prioridades".

    LA NACIONSociedad

    ResponderEliminar
  11. Y para que quedaron todos en Fortaleza ? Si una persona se desmayó la dejas ahí y seguís in el vuelo ! No entiendo ? Nadie sabe qué pasó realmente ??

    ResponderEliminar


  12. City Airport Country IATA ICAO other Lat Long Elev
    Fortaleza (CE) Pinto Martins Brazil FOR SBFZ 3° 47' S 38° 32' W 82 ft
    Details for: Fortaleza (CE) - Pinto Martins ( FOR ) ( SBFZ )
    Information provided must be double checked before actual navigation

    Runways Communications
    13/31 8350 x 148 feet
    2545 x 45 meters
    FORTALEZA TWR 129.0
    FORTALEZA OPS 122.5
    GND 121.95
    ATIS 127.7
    FORTALEZA APP 133.0 134.55
    METAR / TAF reports for Fortaleza (CE) - Pinto Marti

    ResponderEliminar
  13. Seguro que la tripulación está vencida. Tendran que hacer un plan de vuelo con escala, en Dakar (como antes) o Canarias, para poder llegar a Madrid, supongo. Edmundo.

    ResponderEliminar
  14. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 14:23

    Ref avion de la ref se esta observando en la pag de flight radar y flight aware que se programa un vlo siguiente en calidad de traslado hacia EZE.
    Vlo AR1046
    FOR-EZE
    Sale->1140 hs Bra
    Arr->1620 hs Arg
    Dist->4025 km
    Tiempo a emplear->0440 hs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos sin entender que pasó .
      Si fue una emergencia médica , porque no dejaron la persona enferma ( o muerta !?? ) y no siguieron el viaje ??? ???

      Eliminar
  15. El FVH salió hace 1h a Fortaleza en ferry, para luego seguir a Madrid; el GHQ tuvo inconveniente técnico.

    ResponderEliminar
  16. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 16:06

    Cont de ant comentario ref a dem tec en FOR LV-GHQ....
    LV-FVH realiza ahora vlo traslado para reemplazar al anterior y llevar a los paxs en espera.
    Sale Eze a las 1453 hs lcl Arg como AR1045
    Arr FOR a las 1927 hs lcl Bra.
    T de vlo--->0434 hs
    Dist->4025 kms

    Que lastima que fue el primer vlo. La culpa la tiene el LV-CEK -mala onda-

    ResponderEliminar
  17. Su primer vuelo etops, ya había debutado a Ushuaia el día anterior.

    ResponderEliminar
  18. JCR linea ala blog18 de agosto de 2016, 17:52

    USH no es ETOP, me refiero a un vlo Internacional de largo alcance, directo de 12 hs.
    Es un avion que puede volar a cualq destino que se programe para pesos variables.
    Gracias x todos los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se entiende que SAEZ-SAWH no es etops...su primer vuelo fue SAEZ-SAWH-SAEZ y al otro día si, este vuelo ETOPS a Madrid diverted FOR

      Eliminar
  19. No sé si es el caso, pero si un pax muere abordo, no es tan sencillo de dejar el cuerpo en el primer aeropuerto y seguir, interviene un juez, burocracia, etc. Esto trae vencimiento de la tripulación.

    ResponderEliminar
  20. De: Jefe de Control Operativo-CCO/ARSA
    Para:
    Fecha: 18/08/2016 05:20
    Asunto: EVENTO CCO NIVEL 3 AR 1132/FECHA GHQ PROCEDE ALTERRNATIVA FOR POR EMERGENCIA PAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta, si es emergencia médica, porque se envía al LV-FVH? Gracias

      Eliminar
  21. JCR linea ala blog19 de agosto de 2016, 12:47

    Ref comentario anterior de Anonimo muy bueno para aclarar el tema. Lo felicito.
    Buena accion de la Trip.
    Queda claro que no fue problema con la aeronave.
    Esperamos pronto verlo inaugurar la ruta a Europa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta, si es emergencia médica, porque se envía al LV-FVH? Gracias

      Eliminar
  22. Linea ala me gusta el blog, voy a aportar cada tanto. Buenos vuelos!

    ResponderEliminar
  23. Puede haber empezado como emergencia medica a bordo y haber fallecido el pax antes del arribo, creo que ese caso queda retenida la tripulación hasta que la libere el juez.
    Saludos.
    AEA.

    ResponderEliminar
  24. Hoy está saliendoel GHQ en estos momentos para Madrid cumpliendo el vuelo AR1134. Edmundo

    ResponderEliminar
  25. JCR linea ala blog20 de agosto de 2016, 4:51

    Ref anterior, gracias amigo por comunicarlo. Hay que seguir el vlo desde tierra ahora.

    ResponderEliminar
  26. En cuanto a la pregunta de por qué tuvieron que mandar otro A330 a Fortaleza si el GHQ "sólo" aterrizó allí por una emergencia médica: aparentemente la situación del pasajero afectado fue tan seria que se decidió aterrizar por encima del peso máximo de aterrizaje (algo que está previsto para casos de emergencias pero puede ocasionar daños en el avión). Esto motivó que luego se tuviera que revisar el avión en profundidad para detectar si había sufrido algún daño, y por la demora que esto implicaba se prefirió mandar el otro A330 a Fortaleza para recoger a los pasajeros y llevarlos a Madrid. Entiendo que ese mismo A330 también llevó a Fortaleza personal de mantenimiento de Aerolíneas para revisar el estado del GHQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q no se haya dañado nada . Justo el nuevo GHQ

      Eliminar
  27. El avión ya volvió de Fortaleza y esta madrugada partió como vuelo regular hacia Madrid, así que debe estar todo bien y sólo haberse tratado de algo preventivo.

    ResponderEliminar

  28. Por el tema de sobrepeso en Fortaleza y si alguno conoce como fue esto...?

    Peso de salida en Eze...???

    Peso de arribo en FOR para estar arriba de los 182.000 kg

    Porque no pudo seguir hacia MAD el mismo avion, si por trip o por revisacion intensa ?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hicieron jettison ni espera. Estaban con prisa. Debería ir cargado hasta la manija para hacer un overweight landing en FOR.

      Eliminar
    2. Entonces ? No aterrizaron con overweight?

      Eliminar

  29. Entiendo entonces que el avion regreso a Base Central para cumplir una spl inspeccion por sobrepeso mas detallada que en FOR...? ya que la Cia no tiene apoyo de mec y rep...?
    Gracias x la aclaracion

    ResponderEliminar
  30. Yo saco unos calculos rapidos para esas hs de vlo EZE FOR y me da aproximado que si exceden el peso maximo de 182000 kg.
    Ahora no conozco con cuanto salio y que tipo de inspeccion se requiere para esa condicion.
    Hay que ir al Mnl de Mnt-
    Entonces para regresar a Eze que inspeccion se realizo en FOR...? rapida, visual, profunda, etc.
    Queda la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avión estuvo parado casi 30hs en Fortaleza, por algo será ...

      Eliminar
  31. Porque no pudo seguir es la pregunta del millon...
    Atencion de Eco
    Atencion mec
    Atencion de desp
    Vencimientos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto ! No hay ninguna persona de Aerolineas q pueda aclarar y responder a la pregunta del " millón"Porque estuvo parado y no pudo seguir ? Porque falleció un pax ?

      Eliminar
  32. Ya se explicó más arriba. Como el avión aterrizó por encima del peso máximo de aterrizaje, debían chequear que todo estuviese en orden y nada se haya dañado para poder continuar el vuelo. Y el personal que debía chequear esto fué a Fortaleza en el A330 que despegó después, para rescatar a los pax varados. Cuando el personal chequeó que todo estuviese ok, el GHQ despegó a MAD para seguir en servicio.

    ResponderEliminar
  33. Uh......me parece que no Sr ...el LV-GHQ regreso a Eze en vuelo ferry o traslado.
    A MAD continuo otro A330, se puede verificar en flight radar 24.

    No importa, ya esta, la cuestion que el avion de la Ref ya esta volando nuevamente.

    ResponderEliminar
  34. BUENO, pero la semana pasada en el FPV una pasajera sufrio un ACV y por eso aterrizo en Rio y despues siguio viaje a BARCELONA, luego de 2hs en RIO!
    porque el FPV siguio de viaje rapido y sin problemas y e, GHQ estuvo parado 30 hs en Fortaleza ?
    El FPV no aterizo por encima del Peso Maximo ??
    hay algo que sigue no cerrando !
    Pido a los administradores de Line Ala de averigurar bien lo que paso realmente,
    gracias !

    ResponderEliminar
  35. Lo curioso es que noticias similares a esta tenían réplica en los medios de noticias del país.

    ResponderEliminar
  36. JCR linea ala blog22 de agosto de 2016, 11:06

    Ref a 22ago2016/0226 hs la cosa es dificil de definir en tan poco espacio, pero...
    Hay dif modelos de aviones que pueden aterrizar con peso maximo autorizado por el fab. No requieren ningun tipo de inspeccion especial.

    Tambien en caso de sobrepeso se cumplira una especial inspeccion que dira en que cant de kg lo paso o de G. Algunas son visuales y otras mas profundas.

    Algunos modelos de aviones disponen de sistema Jettison y otros no.



    El fallecimiento de un pasajero a bordo es complicado legalmente para el Cte, pues en la primera escala debe asentar todo lo que se le requiere por la Autoridad interviniente.Si no es una escala de la Cia, mas aun.

    En el caso de Rio es mas facil para un caso de ACV, pues es escala de la Cia, hay mas disposicion Legal, atencion tec y de Operaciones.

    Cambiar de Avion en FOR se hace muy dificil, pues hay que transferior economatos, preparar el avion y otros menesteres.

    Si el vlo normal es de 12 hs y se demora 30 hs, toda la trip se vence en horas por convenio. Debe reemplazarse o demorar el vlo o cambiar de equipo -tal el caso-

    Finalmente, para mi humilde opinion, la Cia realizo lo mejor posible y el avion SI debe profundizar su inspeccion Tecnica no hay mejor lugar que su casa.

    Creo haya sido claro. Lo bueno es que el GHQ volo a MAD a las pocas hs realizando el mismo vlo sin problemas. Creo Arsa tiene el mejor avion para esos vlos en estos momentos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eze-mad es una ruta para 777. Teniendo 777 para Roma y Madrid y futuras rutas, nuestros A332 etops, que es un gran avión, queda corto y sin potencial a futuro. Ni hablar volver a Oceanía.

      Eliminar
  37. Muy buena explicacion JCR, creo que queda clarisimo todo. Gracias. Edmundo.

    ResponderEliminar
  38. JCR linea ala blog22 de agosto de 2016, 12:57

    Reflexiones de un amigo, muy brillante siempre sus explicaciones...
    Tema A330 vs 777, opino que AR por su lejanía de todo el resto del mundo siempre precisará un avión con más alcance que el A330. El A340 sirvió para todos estos años -- incluso el -500/-600 pudo haber andado bien. Mirando hacia el futuro, depende de los recursos de AR. Si le da para adquirir A330 Neo y/o A350-900, sería genial. Mientras tanto, los dos A330-200 de 242T serán "de lo mejor que hay" para AR.

    El 777-200ER le hubiera venido bien a AR y tal vez por unos años más podría caber algunas unidades en la flota para reemplazar a los A340 y los A330 más viejos que tengo entendido son una basura. Patas largas y panza grande, tiene. El tema es que más a largo plazo, el 777 de ese tamaño no tiene futuro ya que Boeing dejó de producir el -200ER en el 2013 y hacia 2020 saldrán el -8 y el -9 que, al igual que el -300ER, parecieran ser demasiado grandes para AR.

    Respecto upgrade de peso de los A330-200, el MSN 1605 y 1623 están en el rango que salió de fábrica estructuralmente capaz de MTOW de 238T, que es el estándar para el -200 desde hace años (para el -300, era 235T). A partir de los nuevos -300 y Delta y los -200 de Iberia el año pasado, todo A330 sale de TLS con la opción de 242T incorporada. Si una aerolínea quiere operar en ese peso, tiene que haber pagado a Airbus o el lessor por la certificación -- al momento de comprar o como retrofit -- y lo demás tengo entendido es actualización de software y papelería. Muy similar a llevar un Embraer de STD a LR o AR.

    Un amigo de la casa ..MG

    ResponderEliminar
  39. Interesante el comentario anterior. Arsa para longhaul no usará Boeing parece. A seguir con A332 y ver de A350 quizá. Resumiéndo los A332 en servicio son:
    *4 no etops con Pw que no vuelan a Europa, sólo America
    *2 nuevos 238mtow con cf6 etops
    *1 el GHQ 242mtow?

    ResponderEliminar
  40. JCR linea ala blog22 de agosto de 2016, 14:39

    Si salen los nvos A330 con los 242T desde fabrica opcional su operacion luego.

    Luego un aporte de RR del LV-GHQ en FOR

    https://www.youtube.com/watch?v=UIiSGGsu85Q

    Muito obrigado

    ResponderEliminar
  41. Que barbaro el video!!!.Edmundo.

    ResponderEliminar
  42. Según la CITO 069 de AR el LV-GHQ tiene MTOW de 242000 KG confirmado, 233000 KG LV-FNI/K/L/J y 238000 KG LV-FVI/H.
    Saludos.
    AEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! Faltaría el A332 LV-GKO tiene cf6. Pareciera que hará vuelos a europa.

      Eliminar
  43. Si fuera para mí , tiraría YA los LV-CSE, CSD y CSF , pero YA YA !

    ResponderEliminar
  44. JCR linea ala blog23 de agosto de 2016, 3:37

    Ref anteriores por tema MTOW tenemos los siguientes segun nuestros archivos-->
    LV-CSD--->276.500 kgs
    LV-CSE--->idem--->saliendo 15 sep 2016
    LV-CSF--->idem

    LV-CSX--->271.000--->saliendo xx 03 2017

    LV-FVP--->276.500
    LV-FPU--->idem

    LV-CEK--->257.000--->estac en Eze para entrega

    LV-FNI/J/K/L/--->233.000

    LV-FVH--->238.000
    LV-FVI--->238.000

    LV-GKO--->230.000--->operado por EVA. En upgrade Indiana, estimado primeros dias de sep 16.
    LV-GKP--->230.000--->idem. Activo en EVA hasta nov, luego idem anterior prox año.

    LV-GIF--->242.000 estimado 30 10 2016

    Fuentes--->ch.aviation + atdb.aero y propias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del MSN 555 (otro A330-200 de EVA Air) empiezan a parecer los A330-200E o Enhanced, capaces de MTOW hasta 238T. Se distinguen visualmente de los A330-200 básicos y los A330-200X o "Growth" además al tener la deriva unos 50cm más corta y más gruesa. Los -200X se fabricaron por unos meses en paralelo a los -200E hasta el 2005, cuando Airbus entregó el último -200X a Air France. Ese mismo avión fue el MSN 660 / F-GZCP, cuya deriva flotando en el Atlántico confirmó el triste paradero del AF447 cuatro años después.

      Volviendo a EVA, ellos no necesitaban un MTOW más alto por lo tanto habrán operado el MSN 587 y 634 con un MTOW bien por debajo de su limite estructural. Por un costo AR podría aumentarlo a 238T si quisiera.

      Eliminar
  45. LV-CSX--->271.000?
    no es un 340.300X ?

    LV-CEK--->257.000 correcto porque era ( o es ) un 340.312

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LV-CSX es un A340-313X, correcto.

      En cuanto al LV-CEK, el variante -312 sólo es indicativo de sus motores -- significa CFM56-5C3, -5C3/F ó -5C3/G -- no de su MTOW. Los pesos tienen una designación aparte que se llama "Weight Variant" (WV), y ahí incluso puede haber dos variantes con el mismo MTOW pero distintos MLW (Maximum Landing Weight), por ejemplo.

      Eliminar
  46. JCR linea ala blog23 de agosto de 2016, 8:29

    Ref anterior nuestro archivo indica lo que estamos indicando, es decir--->
    LV-CSX--->271.000 kg o 597.453 lb
    MLW--->190.000 kg
    Max carreteo--->271.900 kg

    Atte

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Una consulta, arriba decía que el LV-GKO/P tenían un MTOW de 230t, de ser así, es posible que vuelen a Europa? Yo pensé, que siendo mas "nuevo" que los -223PW, tendrían, al menos MTOW similares. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GKO , en realidad en este blog se habló que lo iban a modificar a 242 T .
      Ahora dicen que es 230T ( tampoco 238 ) algo no cierra ...
      MC

      Eliminar
  49. A partir de un determinado número de serie los A330 pueden recibir un incremento de MTOW (peso máximo de despegue) hasta 238t. En el caso del GKO y GKP la intención era incrementar el MTOW a 238t para poder usarlos en vuelos a España junto con los cuatro A330-202 nuevos. Eso igualmente supondría que también les instalen el compartimento de descanso de tripulantes, y eso no sé si se va a hacer. A los A330-223 no se les puede modificar el MTOW.

    ResponderEliminar
  50. JCR linea ala blog24 de agosto de 2016, 2:23

    Respecto a ant por peso MAX, nosotros colocamos lo ultimo que tenemos de EVA, ahora si en UPGRADE cambia, habria que esperar que arribe.
    Si algun lector tiene otra notificacion, bienvenida sea.

    ResponderEliminar
  51. Como ex TCP de Aerolineas les informo que si a los primeros 4 A330 (FNI , FNL , FNK y FNJ) no se les instala el "crew rest" no van a poder ir a europa , no importa si se los certifica ETOPS , porque por convenio colectivo para vuelos de esas distancias es imprescindible .

    ResponderEliminar

  52. Respecto a com 24082016/0939, y...bueno iran a vlos mas cortos como Cancun, Punta Cana,
    Bogota hasta que se interecen por el Airbus 350 !

    ResponderEliminar
  53. si en el 2032 llegaran los A350

    ResponderEliminar
  54. En 2032 Latam arg va a tener 30 787 LV

    ResponderEliminar
  55. JCR linea ala blog25 de agosto de 2016, 8:20

    Ojala ambas Cias incorp mas aviones, habra mas competencia.
    Eso es bueno
    Felicitaciones a ambas

    ResponderEliminar
  56. http://www.lanacion.com.ar/1932192-con-una-carta-isela-costantini-insto-a-los-pilotos-de-aerolineas-a-volar-el-airbus-a330

    ResponderEliminar
  57. Hoy a la noche sale a Miami y de ahí a Arizona el LV-CEK en el desierto para desguace

    ResponderEliminar
  58. Gracias por todos muy buenos comentarios interesados blogueros.
    Pronto llegamos al 1.000.000 de visitantes.

    ResponderEliminar