viernes, 9 de diciembre de 2016

Avianca Argentina

Ver la bandera argentina debajo de la cabina de pilotos, la leyenda "Argentina" sobre ella y las tres últimas letras de la matrícula nacional en la tapa del tren de nariz.

El primer avión de Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) ya se encuentra en Toulouse realizando vuelos de prueba, se trata dek ATR72 msn 1343, registro de prueba F-WWEC que recibirá la matrícula LV-GUG, en breve arribará al país.

Recordemos que la subsidiaria argentina de Avianca encargó doce ATR72 con opción a seis más, si bien este modelo nunca operó en el país sí operaron y opera el "hermano menor ATR42, American Jet cuenta con un ejemplar, el LV-CZJ (ATR42-320 msn 257), no olvidemos que LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos) supo volar dos aparatos ATR42-300, el LV-YJA (msn 038) y LV-ZNV (msn 072). Creemos que no habrá mayores inconvenientes en que la ANAC certifique el ATR72.

Avianca Argentina espera recibir, este avión en diciembre, cuatro más en el 2017 y el resto en 2018.

Bienvenido LV-GUG!!!!.

Ver enlace: SIR CHANDLER

 Foto de Eurospot.


10 comentarios:

  1. JCR Staff Linea Ala blog9 de diciembre de 2016, 20:00

    Ampliando y verificando en FR.24 tenemos-->
    08 12 2016->CHR hacia CHR->0910 hs CET hasta 1105 CET tiempo vlo 0050 hs
    08 12 2016->CHR TLS sale 1117 hs hasta 1213 hs CET->tiempo vlo 0054 hs
    Cont estacionado en TLS, Francia.
    Matricula F-WWCE

    ATR72 212A (600)->construidos a la fecha--->323
    Ordenados->248
    Activos->293
    Estac->28
    Edad promedio->2,4 años
    Accidentados->2

    ResponderEliminar
  2. JCR Staff Linea Ala blog9 de diciembre de 2016, 20:23

    Cont de ant algunos datos tec--->
    Motores->2 x PWA Canada PW127M
    Pot desp->2475 SHP
    Pot desp un motor->2750 SHP
    Max cont->2500 SHP
    Max asc->2192 SHP
    Max crucero->2132 SHP
    Asientos->72 pero puede acomodar hasta 74 a 30 de distancia cada uno -pitch-
    Helices->Hamilton stnd 568F
    Palas->6 con un diam de 3,93 m
    MTOW->22800 kg opcion a 23000 kg
    Max land->22350 kg
    Max cero fuel->20800 kg
    Peso vacio operacional->13.311 kg
    Max carga tipica->7500 kg
    Max carga de fuel->5000 kg
    Dist desp->1333 m
    Dist a V2 min->115 kts
    Dist para el atz->915 m
    Veloc de asc->170 KCAS
    Veloc max crucero->275 KCAS
    Flujo de comb en crucero->762 kg-h
    Alcance con max pax 72->825 NM

    Largo del avion->27,17 m
    Alt->7,65 m
    Env->27,05 m
    Trocha->4,10 m
    Area alar->61 m2

    Gasto para reserva check C->35-40 usd por hs de vlo
    Idem para recorrida de mot->100 a 115 usd
    Idem para LLP de motores->30-35 por ciclo de mot
    Idem para recorrida de trenes->20-25 por ciclo
    Idem para frenos y cubiertas->35-40 por ciclo
    Idem para helices->15-20 por hora de helice
    Idem para los componentes->125-130 por hs de vlo

    Block para 100 MN-> 370 kg de consumo->36 min
    Idem para 200 MN->610 kg->58 min
    Idem para 500 MN->1310 kg->125 min

    ResponderEliminar
  3. JCR Staff Linea Ala blog9 de diciembre de 2016, 21:38


    Comnfirmado via atdb.aero Sr Alexandre Avrane--> Adjunto foto enviada desde Paris

    https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/31366738712/in/faves-79466464@N00/

    ResponderEliminar
  4. Algún detalle sobre cómo será la configuración de asientos?
    Slds.

    ResponderEliminar
  5. JCR Staff Linea Ala blog10 de diciembre de 2016, 16:28

    Ref ant, ver www.atraircraft.com hay una configuracion tipica para 70 asientos a 30 pulg de pitch. Asientos filas de dos con pasillo central.
    Gracias x el comentario

    ResponderEliminar
  6. Avian Lineas Aereas quedaría como nombre juridico nomás no?
    Ya que en la foto se ve el esquema normal de Avianca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Exacto, Christian. Pasa lo mismo con Austral, cuya razon social es Cielos del Sur.

    ResponderEliminar
  8. JCR Staff Linea Ala blog11 de diciembre de 2016, 13:57


    PROXIMAS MATRICULAS PARA ATR--->
    ATR numero dos--->LV-GUH-->msn 1395
    ATR numero tres--->LV-GUY-->msn ????

    Fuente->Archivo linea ala

    ResponderEliminar
  9. BQB tambien operó ATR 72 en AEP, EZE, ROS, DOZ, no recuerdo si llego a concretar CBA tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. JCR Staff Linea Ala blog15 de diciembre de 2016, 18:47

    Gracias Alan por el comentario y sobre el primero de Avian LV-GUG en la fecha se encuentra realizando test en TLS, Francia antes del traslado hacia la Argentina.
    Ref->FR.24

    ResponderEliminar