Ver la bandera argentina debajo de la cabina de pilotos, la leyenda "Argentina" sobre ella y las tres últimas letras de la matrícula nacional en la tapa del tren de nariz.
El primer avión de Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas) ya se encuentra en Toulouse realizando vuelos de prueba, se trata dek ATR72 msn 1343, registro de prueba F-WWEC que recibirá la matrícula LV-GUG, en breve arribará al país.
Recordemos que la subsidiaria argentina de Avianca encargó doce ATR72 con opción a seis más, si bien este modelo nunca operó en el país sí operaron y opera el "hermano menor ATR42, American Jet cuenta con un ejemplar, el LV-CZJ (ATR42-320 msn 257), no olvidemos que LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos) supo volar dos aparatos ATR42-300, el LV-YJA (msn 038) y LV-ZNV (msn 072). Creemos que no habrá mayores inconvenientes en que la ANAC certifique el ATR72.
Avianca Argentina espera recibir, este avión en diciembre, cuatro más en el 2017 y el resto en 2018.
Bienvenido LV-GUG!!!!.
Ver enlace: SIR CHANDLER
Foto de Eurospot.
Ampliando y verificando en FR.24 tenemos-->
ResponderEliminar08 12 2016->CHR hacia CHR->0910 hs CET hasta 1105 CET tiempo vlo 0050 hs
08 12 2016->CHR TLS sale 1117 hs hasta 1213 hs CET->tiempo vlo 0054 hs
Cont estacionado en TLS, Francia.
Matricula F-WWCE
ATR72 212A (600)->construidos a la fecha--->323
Ordenados->248
Activos->293
Estac->28
Edad promedio->2,4 años
Accidentados->2
Cont de ant algunos datos tec--->
ResponderEliminarMotores->2 x PWA Canada PW127M
Pot desp->2475 SHP
Pot desp un motor->2750 SHP
Max cont->2500 SHP
Max asc->2192 SHP
Max crucero->2132 SHP
Asientos->72 pero puede acomodar hasta 74 a 30 de distancia cada uno -pitch-
Helices->Hamilton stnd 568F
Palas->6 con un diam de 3,93 m
MTOW->22800 kg opcion a 23000 kg
Max land->22350 kg
Max cero fuel->20800 kg
Peso vacio operacional->13.311 kg
Max carga tipica->7500 kg
Max carga de fuel->5000 kg
Dist desp->1333 m
Dist a V2 min->115 kts
Dist para el atz->915 m
Veloc de asc->170 KCAS
Veloc max crucero->275 KCAS
Flujo de comb en crucero->762 kg-h
Alcance con max pax 72->825 NM
Largo del avion->27,17 m
Alt->7,65 m
Env->27,05 m
Trocha->4,10 m
Area alar->61 m2
Gasto para reserva check C->35-40 usd por hs de vlo
Idem para recorrida de mot->100 a 115 usd
Idem para LLP de motores->30-35 por ciclo de mot
Idem para recorrida de trenes->20-25 por ciclo
Idem para frenos y cubiertas->35-40 por ciclo
Idem para helices->15-20 por hora de helice
Idem para los componentes->125-130 por hs de vlo
Block para 100 MN-> 370 kg de consumo->36 min
Idem para 200 MN->610 kg->58 min
Idem para 500 MN->1310 kg->125 min
ResponderEliminarComnfirmado via atdb.aero Sr Alexandre Avrane--> Adjunto foto enviada desde Paris
https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/31366738712/in/faves-79466464@N00/
Algún detalle sobre cómo será la configuración de asientos?
ResponderEliminarSlds.
Ref ant, ver www.atraircraft.com hay una configuracion tipica para 70 asientos a 30 pulg de pitch. Asientos filas de dos con pasillo central.
ResponderEliminarGracias x el comentario
Avian Lineas Aereas quedaría como nombre juridico nomás no?
ResponderEliminarYa que en la foto se ve el esquema normal de Avianca.
Saludos
Exacto, Christian. Pasa lo mismo con Austral, cuya razon social es Cielos del Sur.
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ResponderEliminarPROXIMAS MATRICULAS PARA ATR--->
ATR numero dos--->LV-GUH-->msn 1395
ATR numero tres--->LV-GUY-->msn ????
Fuente->Archivo linea ala
BQB tambien operó ATR 72 en AEP, EZE, ROS, DOZ, no recuerdo si llego a concretar CBA tambien.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Alan por el comentario y sobre el primero de Avian LV-GUG en la fecha se encuentra realizando test en TLS, Francia antes del traslado hacia la Argentina.
ResponderEliminarRef->FR.24