He aquí el listado de nuevas matrículas reservadas
LV-GUB Boeing 737-800 Aerolíneas Argentinas msn 42060
LV-GUC Boeing 737-800 Aerolíneas Argentinas msn 41358
LV-GUG ATR72-600 AVIANCA Argentina msn 1343
LV-GUH ATR72-600 AVIANCA Argentina msn 1395
LV-GUS Airbus A-320-233 LATAM Argentina msn 3556, viene en enero de 2017.
LV-GUY ATR72-600 AVIANCA Argentina
archivo Línea Ala
LV-GUB Boeing 737-800 Aerolíneas Argentinas msn 42060
LV-GUC Boeing 737-800 Aerolíneas Argentinas msn 41358
LV-GUG ATR72-600 AVIANCA Argentina msn 1343
LV-GUH ATR72-600 AVIANCA Argentina msn 1395
LV-GUS Airbus A-320-233 LATAM Argentina msn 3556, viene en enero de 2017.
LV-GUY ATR72-600 AVIANCA Argentina
archivo Línea Ala
ResponderEliminarHay que agregar que Andes L Aereas tambien agregara a su flota dos 737 800 en Mar 17 y dos mas en Jun 17 alquilados.
Fuente El Cronista de la fecha
Consulta, esos dos 800 series que se incorporan, saben que modelos exactos son ?
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarRespecto a la consulta del Sr Rafael, segun nuestros registros desde atdb.aero son hermanos de los ARSA LV-FVM,FVN,GFQ,GGK,FVC,FVO es decir 737-8SH (W) alquilados a ALC
Son de un lote de 24 construidos para varios operadores.
Y para AR serán 737-887 o comprendí mal?
ResponderEliminarEstos dos mencionados anteriormente son 737-8SH no son 887.
ResponderEliminarVendran mas adelante, estan pendientes de entrega.-
Vale la pena aclarar que la practica que tenia (y aun tiene para ciertos modelos) Boeing de asignar un codigo para cada cliente (ej: 87 para AR, 41 para Varig o 16 para Lan Chile) tiene los dias contados. En los nuevos modelos como el 787, 737 MAX, 747-8 y 777X ya no se usan mas.
ResponderEliminarLos motivos son varios, pero el principal es que muy pocas lineas aereas compran los aviones directamente a Boeing; ahora son en su mayoria los lessors los qye compran los aviones y las lineas aereas los obtienen en regimen de leasing, con lo cual las lineas aereas se evitan los gastos de capital que compras de activos de la importancia de una flota de aviones suponen. Ademas tener flotas operadas en regimen de leasing les da a las lineas aereas una flexibilidad que es imposible de lograr cuando son ellas los responsables economicos de estos bienes de capital. Si las condiciones son desfavorables economicamente, el avion se puede devolver al lessor y el problema de quien paga la hipoteca que pesa sobre el mismo es del lessor, no del operador.
Hoy en dia que sea 887 o 8XX no dice nada, salvo el hecho de denotar quien fue el que "ordeno" el avion a Boeing.
Detalle que pronto sera historia.
Y un detalle que se me olvido mencionar, y que es puro marketing, pero de igual manera contribuyo a enterrar la practica de los codigos de cliente en Boeing.
ResponderEliminarCon la llegada del 787 y del A380 a Airbus, ambos fabricantes, conscientes de la importancia de China en el mercado, decidieron que sus modelos nuevos emplearian de ahi en mas el numero 8 en donde fuese posible. El numero 8 es considerado auspicioso en la cultura china, mientras que el 4 es el numero que significa mala suerte, porque el sonido del numero 4 en chino es similar al sonido del ideograma que significa la muerte,
Asi, el 787 no se vende en versiones 200 y 300 sino en 8/9/10
EL 747 paso del 400 al 747-8
etc... y en Airbus el A380-800, el A350-8/9/10 etc...
Es cierto lo que dice DCA, aunque la devolución precoz de un avión en leasing operativo también puede resultar cara y complicada, según la situación (y la relación).
ResponderEliminarEn cuanto al número 8, al final fue mucho marketing al dope. El 747-400 vendió muy bien en Asia, y el mayor operador fue JAL que con su código de Boeing operó 747-446 -- muchos "4".
Airbus hizo un salto del A340 al A380, y sí, fue directamente para el -800, pero bien no le fue.
Boeing con el 747 ya hizo estudios en los '90 para el 747-500/600X, por lo tanto al -800 u "-8", fue casi una evolución lógica.
Con el MAX, Boeing quiso replicar el éxito del 737-800 con el MAX-8, que por ahora viene +/- por ese camino.
Y el 787, que en términos cronológicos debió seguirle al 777, el "8" tampoco jugó a favor y a la larga el 787-8 posiblemente será visto como el hermano menor y menos exitoso que el 787-9.
A mi juicio, el número "8" se debería tratar como cualquier otro, al igual que el "4", y los genios de márketing deberían dedicarse a otra cosa ya que el éxito o fracaso de un avión se debe a factores mucho más importantes.
Saludos,
MG
Cuando llegarían los nuevos 737-800 de AR? Muchas gracias!
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