sábado, 18 de marzo de 2023

Flybondi & Paranair... unos se van, otros vuelven...

La semana pasada, se conoció que Flybondi devolvió un avión, el B737-8Q8 LV-KAH (msn.30703 / 1964) que había sido impactado por un rayo el 17ene23, y estaba en tierra desde entonces, a la espera de una inspección/reparación.

Dado que los trabajos no se podían realizar en el país o los talleres vecinos; el 14mar23 el avión partió desde EZE hacia Victorville, con escalas en Guayaquil y Tucson, en calidad de devolución al lessor. Se habla que la empresa tendría ofrecido otro aparato para reemplazar al de cola naranja, pero aun no fue confirmado.

el LV-KAH operando en NQN, el 09abr22 (fotografía de Valentín Artus)


Por otro lado, la paraguaya Paranair recibió nuevamente al CRJ200LR ZP-CRT (msn.7200) que había sido devuelto a Air Nostrum en 2021. La maquina llegó en mar23, con esquema blanco, y rápidamente le aplicaron los títulos y matricula de la empresa, ingresando al servicio regular, donde pudo ser visto operando desde AEP el pasado 13mar. 

Este CRJ operó en Argentina entre 2017 y 2020 con otra filial de Air Nostrum, llamada FLYEST, y no es otro que el matriculado LV-HQU, que fue devuelto en plena pandemia de COVID. 

el CRJ200 msn.7200 ex LV-HQU; con títulos paraguayos y matricula ZP-CRT operando en AEP el 13mar23.


fuentes y agradecimientos: Flightradar24 / Valentín Artus

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