viernes, 28 de octubre de 2011

Primer Boeing 737-800 para Aerolíneas Argentinas



Imágenes del D-ABBA ex Air Berlín tomadas en Shannon, Irlanda el 27 de octubre de 2011


Agradecimientos: Aerotransport Data Bank - atdb.aero

miércoles, 26 de octubre de 2011

Un MD que alcanzó los 60.000 ciclos!

El LV-WFN operando en Aeroparque, enero de 2011 (Foto: Gonzalo Carballo).


Click en la imagen para leer.



Notas relacionadas: Nota 1, nota 2, nota 3

Agradecimientos: Máximo Gainza.

sábado, 22 de octubre de 2011

Noticias en imágenes

Compartimos con ustedes imágenes actualizadas de las novedades en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Hace un par de días en Aeroparque, proceso de pintura del MD-83 LV-BGZ, el primer avión en su tipo que recibirá los nuevos colores de Austral.

El nuevo Airbus A-340-313X para Aerolíneas fotogratiado el 16 de octubre, la máquina posee el registro francés F-GNIH. La aeronave cuenta con 51.900 horas y 6.870 ciclos aproximadamente. Foto: Pepsci vía atdb.aero.

También pudimos saber que se encuentra en proceso de pintura el primer Boeing 737-800 que se incorporará a la flota de Aerolíneas.

Agradecimientos: Máximo Gainza y Alexandre Avrane - atdb.aero.

viernes, 21 de octubre de 2011

Novedades en Aerolíneas Argentinas

Además de anunciar el aumento de vuelos con Airbus A-340 hacia México y Cancún, se vienen los refuerzos. Hay fotos en internet del Airbus A-340-313X F-GNIH msn 373 ex Air France aterrizando en Lisboa, la nave, que ya se encuentra pintada con el nuevo esquema de Aerolíneas, llegaría en los próximos días.



Mientras tanto, también hay novedades en la flota de cabotaje y regional, pudimos saber que el tercer Boeing 737-7Q8 proveniente de Virgin Blue Australia matrícula VH-VBD se encuentra listo para la entrega en Kuala Lumpur, también pintado con los nuevos colores de la empresa.

Asimismo podemos informar que los dos primeros Boeing 737-800 para Aerolíneas son dos máquinas provenientes de Air Berlín, el D-ABBA, msn 30570, modelo 737-86J y el D-ABBZ msn 30478 (modelo 737-85F). Estas naves fueron construidas en el 2001.

Agradecimientos: Máximo Gainza y ATDB.aero.

Los Fokker F-27 de Sudamericana de Aviación

Operando en Aeroparque, foto: Jorge Félix Núñez Padín

Hacer click en la imagen para leer.

Estacionado en la zona industrial de Aeroparque, foto: Juan Carlos Rodríguez.

miércoles, 19 de octubre de 2011

domingo, 16 de octubre de 2011

Cambio de imagen empresaria


Foto del 14 de octubre, MD-83 LV-BGZ en proceso de pintura, Aeroparque.

miércoles, 12 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

Joyas en Suiza!

Interesante persecusión de un Hawker Hunter Mk.68A con colores de la Fuerza Aérea de Suiza y un Fury FB-11 de la Marina Australiana (Foto: Andreas Herzog).

Compartimos imágenes enviadas por Andreas Herzog (Wings Aviation), tomadas los días 16 y 18 de septiembre de 2011 en el festival Breitling "SION Air Show".


Un avión ex Fuerza Aérea Suiza, Mirage III DS J-2012 (HB-RDF), foto: Andreas Herzog.

La Patrulla Suiza con Northrop F-5E Tiger II (Foto: Andreas Herzog)


Aero L-39C del Equipo Acrobático de Breitling (Foto: Andreas Herzog).

Agradecimientos: Andreas Herzog.

lunes, 3 de octubre de 2011

Otro Airbus A-340-313X para Aerolíneas Argentinas

Este será otro A-340 que estaría incorporando Aerolíneas Argentinas. La nave arribaría durante el mes de octubre del corriente año.
El avión ya fue trasladado desde París al aeropuerto de Chateauroux

Datos de la Aeronave
Airbus A-340-313X msn 373 ex F-GNIH Air France

Fuente: Alexander Avrane ATDB.aero

Operativo UNIDEF 2011 en Comandante Espora

Durante la segunda semana del mes de Septiembre del corriente año, se desarrolló en las playas y el espacio aéreo circundante a la Base de Infantería de Marina Baterías (cercana a bahía Blanca) el ejercicio militar conjunto UNIDEF con integrantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Infantería de Marina, Marina y la Aviación Naval.

Este ejercicio contaba con dos "bandos", en los que en uno de ellos la Infantería de Marina realizó un desembarco anfibio de gran magnitud, para establecer una cabecera de playa y luego superar a las tropas del Ejército que defendían la playa.

La Fuerza Aeronaval Nº2 intervino junto con la Infantería de Marina, destructores, corbetas y transportes de personal. La aviación Naval dispuso de dos Super Etendard (3-A-207 y 3-A-209), 1 Grumman Turbo Tracker S-2T (2-AS-21), 2 helicópteros Sea King (2-H-242 y 2-H-241) y 1 helicóptero Fennec.


La Aviación de Ejército dispuso de 2 helicópteros Bell UH-1H que volaron desde la Plaza Soberanía en la Base de Infantería de Marina Baterías. La Fuerza Aérea Argentina operó con 3 aviones IA-58D Pucará (A-524, A-583, mas otro sin identificar), 1 avión Hércules KC-130 (TC-70), un Fokker F-27 de apoyo (TC-74) y un radar con enlace hacia la BNIM Baterías. También operaron desde BAM Tandil aviones Mirage IIIEA, Mirage V y MDC A4-AR.

La aeronaves participantes realizaron apoyo aéreo cercano, exploración y guiado de ataque antibuque. Las misiones de apoyo aéreo cercano se realizaron con bombas reales y fuego de cañones. Estos ataques estuvieron a cargo de los Super Etendard, Mirage IIIEA y V, Fightinghawk A4-AR e IA-58 Pucará.

El día miércoles de esa semana llegó para observar esta importante ejercitación a bordo del Fokker F-28 (T-50) el Ministro de Defensa Arturo Puricelli junto con autoridades de las tres Fuerzas Armadas. El día viernes concluyó el ejercicio militar UNIDEF y se espera que el año siguiente se realice nuevamente uno similar.

Adolfo Jorge Soto.

sábado, 1 de octubre de 2011

Nueva monografìa Serie Fuerza Aérea



Serie Fuerza Aérea n°20
Lockheed K/C-130 HERCULES
Autores Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi
Ilustraciones digitales (perfiles/vistas en planta) por Christian Zambruno
Editor Jorge Nuñez Padin
ISBN 978-987-1682-10-2
Fecha edición Septiembre 2011
Vigésima edición de la colección Serie Fuerza Aérea de cuarenta y ocho páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye ciento cinco imágenes B&W y color, complementadas con diez perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.
Aun hoy, la visión de un Hercules rodando por una pista, junto al sonido de sus potentes motores, constituye una imagen que impone respeto. No resulta difícil imaginar entonces lo que habrá significado hace cuarenta años, la visión de flamante C-130E junto a un C-47 o Bristol 170.Sin duda que eso grafica de la mejor manera, la profunda transformación que significó para la aviación de transporte, la incorporación del Hercules. Se dispuso a partir de 1968, del mejor avión de transporte militar que existía en ese momento. Ya sea en aspectos tecnológicos, performances, capacidades, procedimientos, la incorporación del C-130 marcó un antes y un después en la historia de la I Brigada Aérea.
Junto al rompehielos el Hercules, fueron los instrumentos que permitieron afianzar completamente la soberanía nacional en los territorios antárticos. Los vuelos hacia Marambio, son hoy rutinarios, gracias al empleo de las confiables y robustas “chanchas”. A lo largo de décadas de servicio, son innumerables los vuelos de apoyo logístico en operaciones militares, en auxilio ante catástrofes, evacuaciones sanitarias, traslado de cargas especiales, etc que se ejecutaron con estos aviones. Gracias al Hercules, la Fuerza Aérea Argentina fue a partir de Junio de 1979, la primera en la región, en capacidad de ejecutar operaciones de reabastecimiento aéreo. Aunque no tan conocidas, las misiones realizadas por los Hercules y sus tripulaciones durante la guerra de Malvinas, son sin duda legendarias. El Grupo 1 de Transporte, pago una cuota de sangre, tras la pérdida en combate del C-130H TC-63, durante una riesgosa misión de reconocimiento. La necesidad junto a la osadía dieron lugar al empleo del Hercules TC-68 como bombardero anti-superficie. Y en esta función, logró hundir finalmente, a la nave de mayor tonelaje de la historia naval Actualmente, la Fuerza Aérea mantiene en servicio una heterogénea flota compuesta por C-130B, C-130H, KC-130H y L-100-30.A pesar de los años continúan prestando invalorables servicios a la Nación.
Serie Fuerza Aérea nº20"Lockheed K/C-130 Hercules " (ISBN 978-987-1682-10-2) es una edición dedicada a reseñar la actividad de estas aeronaves desde 1968 hasta nuestros días. El material informativo se complementa con ciento cinco fotografías y una decena de de perfiles y vistas en planta a todo color. Es un trabajo realizado por Jorge F. Núñez Padin & Juan Carlos Cicalesi, con la colaboración de Sergio Bellomo (colores & insignias), Christian Zambruno (perfiles color), mas el aporte fotográfico en portada y contratapa de Sebastian Fernández y Marcelo Allende.
Ficha Técnica
Edición de 60 paginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.
Edición: Septiembre del 2011. Vigésimo título de la colección Serie Fuerza Aérea. ISBN 978-987-1682-10-2
Autor: Jorge F. Nuñez Padin & Juan Carlos Cicalesi..
Perfiles color & vistas en planta realizados por Christian “Billy” Zambruno., de las siguientes aeronaves:
C-130B TC-56, C-130H TC-61, TC-62, TC-63, TC-66, TC-68; KC-130H TC-69, TC-70 y L-100-30 LQ-FAA. Ciento cinco imágenes color y B&W.

Austral Líneas Aéreas, más novedades

El LV-BTI, esperando su devolución, Aeroparque, 30 de septiembre de 2011 (Foto: Mario Dionisi).

Excelente perfil de Sebastián Acosta, LV-BGZ con sus nuevos colores.