domingo, 29 de septiembre de 2013

Otro nuevo avión para Aerolíneas Argentinas

El Airbus A-330-223 LV-FNK comenzó su traslado para ser alistado previo a la entrega a Aerolíneas Argentinas.

La máquina voló el 23 de septiembre de 2013 desde Lisboa hacia el aeropuerto francés de Tarbes Loudes en Francia, portando registro EI-CXF y todavía no posee el esquema de pintura de la empresa argentina.

Fuente: skyliner

Antes de la entrega


Compartimos imagen del nuevo Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, registro LV-FPS, tomada en Brasil el 27 de septiembre de 2013 poco antes de iniciar el vuelo de entrega. La aeronave arribó el mismo día al Aeroparque de BsAs a las 18 horas. 
La tripulación estuvo integrada por el Comandante Escola y Copiloto Virgillito.

Otro MD-83 que dejó el país

Imagen del año 2008 durante un chequeo en Coopesa, Costa Rica (foto Juan Carlos Rodríguez)

El MD-83 LV-BHH que voló con Austral Líneas Aéreas fue devuelto el 24 de septiembre de 2013, la aeronave partió desde el Aeroparque rumbo al aeropuerto de Opa Locka, Estados Unidos.
El avión, propiedad de Sky Holding, dejó el país portando la matrícula nacional, y la tripulación estuvo a cargo de pilotos de Andes Líneas Aéreas.


Agradecimientos: Alexander Avrane ATDB.aero

viernes, 27 de septiembre de 2013

SOL por Neuquen



Ayer por la mañana, pudimos observar en Neuquén al SF340 LV-CEI, de la empresa SOL Líneas Aéreas, luciendo nueva librea, o mejor dicho "con agregados" publicitando una empresa de viajes y turismo.
La máquina cumplía el vuelo 5427, proveniente de Mendoza, y destino final Comodoro Rivadavia.



domingo, 22 de septiembre de 2013

Douglas DC-3 ayer y hoy

Histórica imagen del DC-3 LV-ACO en Brasil (foto: Vito Cedrini)

El DC-3 sigue siendo noticia!, el LV-BEH se encuentra en Mendoza en su etapa final de puesta a punto para volver a volar el mes que viene.



A solicitud de las autoridades nacionales (ANAC) el personal que atiende el DC-3, entre los que se incluye a Carlos Medei -ex técnico de Austral-, está realizando un curso de mantenimiento en el aeropuerto de Morón. La capacitación está a cargo de otro ex Austral que fuera Técnico de Vuelo de Douglas DC-6, el Sr. Alvaro Castro.


Ver más información en: ROLL OUT

Agradecimientos: Carlos Medei, A.Moreno Vera y Vito Cedrini

jueves, 19 de septiembre de 2013

Embraer 190 LV-FPS vuelo de aceptación


El 18 de septiembre de 2013 el Embraer 190 LV-FPS de Austral Líneas Aéreas realizó su vuelo de aceptación, compartimos imágenes gentilmente enviadas por Jorge Albanese luego de aterrizar.


Agradecimientos: Jorge Albanese

martes, 17 de septiembre de 2013

Solamente 5 años en servicio

Un modelo con un poco más de 5 años de servicio en la flota fue el CASA CN-235.

Austral Líneas Aéreas creó en el año 1992 su filial de vuelos regionales, primero denominada Inter Austral y luego Austral Express. Para cumplir con sus servicios incorporó dos aparatos CN-235-100 que fueron registrados LV-VGV (msn.32) y LV-VHM (msn.30).

En abril de 1996 con el segundo esquema de pintura y nuevo nombre "Austral Express" (Foto: Juan Carlos Rodríguez)

El avión de la foto voló por primera vez el 02/07/1990 y fue entregado a Binter Mediterráneo en junio de 1991 con la matrícula EC-FBD. 

Esta aeronave había sido convertida a la versión 200 en febrero de 1992, era del tipo específico IB02-04 civil y llegó a Ezeiza el 26 de febrero de 1993, luego de partir desde Valencia (España) y realizar escalas en las Islas Canarias, Isla de Sal, Recife y San Pablo. El 3 de marzo de 1993 fue registrado LV-VGV, realizando su primer servicio el 26/02/1993.

Estaba equipado con dos motores General Electric CT-9C con hélices Hamilton Standard 14RF-21.

El avión acumuló con Austral un total de 10.067 horas y 9.814 ciclos, cumpliendo su último servicio comercial el 30 de diciembre de 1998, vuelo AU2374 Aeroparque - Santa Fé - Aeroparque. 
Antes de su devolución la aeronave fue sometida a un Check "C".


A fines de febrero de 1999 ya sin esquema de pintura (Foto: Juan Carlos Rodríguez)

El 15 de febrero de 1999 fue registrado EC-HAV y el 3 de marzo de 1999 dejó el país para operar nuevamente con Binter Mediterráneo.






domingo, 15 de septiembre de 2013

Un Fairchild uruguayo - argentino


Este Fairchild F-27, registro CX-BRS (msn.279), registrado inicialmente N994 fue originalmente entregado a Quebecair con la matrícula CF-QBD, posteriormente voló con Alaska Horizon como N272PH, en el año 1988 fue trasnferido a Airlift International registrándose como N272RD. En agosto de 1992 pasó a registrarse HB-IAM siendo operado en Miami por Isleña Airlines. 

A continuación es transferido a la empresa Aerosur Patagonia (ASP) y se le reservó la matrícula LV-WDM aunque por inconvenientes legales ese registro fue cancelado y fue rematriculado N98MD. Mas tarde, el 27 de marzo de 1994 fue registrado CX-BRS nuevamente a nombre de Aerosur Patagonia y fue alquilado sucesivamente a las empresa uruguayas Air Atlantic Uruguay y Pampas Líneas Aéreas. En Agosto de 1996 se alquiló a la empresa paraguaya Líneas Aéreas del Este S.A. (LADESA), donde voló hasta el mes de noviembre de 1996, fecha en que tuvo un incidente al desprenderse una pala de la hélice del motor nro.2, mientras operaba en el aeropuerto de Ciudad del Este, Paraguay. No hubo víctimas y la aeronave no fue reparada quedando estacionada en ese aeropuerto, donde aún permanece abandonada.


Mas data 2 en: Argentine airline news


Un Super Constellation Suizo


Imágenes del HB-RSC, un Lockheed L.1049F Super Constellation (originalmente un modelo militar C-121C construido en 1955 para la USAF) del que se necesitaron 18 meses para ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo, tras quedar en tierra en Enero 2010 por problemas en las alas.


El Connie salió de los hangares el día 30 de abril de 2011 con nuevo logo y pintura, todo este trabajo fue posible gracias a 600 fans que donaron un total de 340.000 Francos Suizos para poder reparar los importantes problemas de corrosión que tenía el avión.

La aeronave ahora tiene el logo de Breitling, y su piloto se llama Ernst Frei... esta persona donó gran parte del dinero que hacia falta para terminar las tareas de reparación.
En el año 2011 el HB-RSC voló aproximadamente 50 horas con solamente 40 asientos disponibles para afortunados pasajeros.

Página de amigos del Super Constellarion: www.superconstellation.org   

mas datos de la aeronave (en inglés): http://www.conniesurvivors.com/N73544.htm

Boeing 727 carguero

El Boeing 727 sigue siendo noticia en Europa, G-OSRA msn 22938/ 1832 uno de los últimos construidos y entregado originalmente a Fedex, modelo 727-2S2F ahora remotorizado siendo designado como "Super 27". Imagen tomada en el aeropuerto de Manchester, Inglaterra.

Foto en Airliners.net: VER

Embraer 195 de Azul Linhas Aéreas


Mientras esperamos que la próxima semana Austral Líneas Aéreas realice el vuelo de aceptación del  LV-FPS compartimos esta imagen gentilmente enviada por Fábio Luís Fonseca del Embraer 195 PR-AYQ msn 19000407 de Azul Linhas Aéreas publicitando la nueva película de Disney "Aviones".

Agradecimientos: Fábio Luís Fonseca

domingo, 8 de septiembre de 2013

Otro Boeing 737-500 fue devuelto

Aerolíneas Argentinas devolvió el Boeing 737-5H6 LV-AYI (msn 25234/ 2411).

Entre los días 4 y 5 de septiembre de 2013 la máquina fue trasladada hacia su destino final en San Antonio, Texas (Estados Unidos), la aeronave partió de Ezeiza y realizó escalas intermedias en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Caracas (Venezuela) y Miami (Estados Unidos).

Ver historial y fotos en: Historias individuales

Fotos en Airliners.net: VER

Foto en Jetphotos.net: VER


Fuente: skyliner

El LV-FPS realizando vuelos de prueba en Brasil


Imágenes de los vuelos de test en Brasil del avión Embraer 190 PR-ECH / LV-FPS (msn 19000639), que pronto llegará al país.



Agradecimientos: Roberto Antenore y Marco Zappatori´s Agency.

Unico DC-3 activo en Argentina


Compartimos fotos gentilmente enviadas por el ex Comandante de Austral A.Moreno Vera, del Douglas DC-3 (C-47) LV-BEH. Ya se convirtió en el único en su tipo en servicio en el país y se están realizando pruebas en Mendoza con vista al inicio de sus vuelos, ¿quien quiere volar en el?.


Agradecimientos: A.Moreno Vera

viernes, 6 de septiembre de 2013

El LV-FNI aterrizando en Barcelona


Compartimos una imagen gentilmente enviada por Manuel Del Amo, del Airbus A-330-233 LV-FNI de Aerolíneas Argentinas en final para el aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Me trasladaron a San Juan

El LV-BGZ fotografiado el 9 de marzo de 2012. Foto de DAD Baires Photography publicada en Airliners.net autorizada a publicarse en este blog por su autor.

El lunes 2 de septiembre de 2013 a las 17.50 el MD-83 LV-BGZ despegó desde el Aeroparque hasta el aeropuerto de San Juan donde permanecerá estacionado. La máquina conserva el esquema de Austral pero sin títulos. El traslado estuvo a cargo de personal de Andes Líneas Aéreas, empresa que tiene cierto interés en incorporar otros aviones ex Austral, como por ejemplo el LV-WGM que también se encuentra estacionado en San Juan.

En otro orden de cosas, pudimos saber que el día 3 de septiembre de 2013 el MD-83 LV-BEG dejó de pertenecer a Austral Líneas Aéreas, al momento el único MD propiedad de Austral es el LV-WGN que se encuentra estacionado en Jujuy, todas las demás máquinas fueron vendidas a Air Capital Group (ACG) de Miami, Estados Unidos.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Aerolíneas Argentinas, llegó el primer Airbus A-330

Cumpliendo el vuelo AR1081 en el día de la fecha arribó al país el LV-FNI, se trata del primer Airbus A-330-223 de los cuatro que incorporará Aerolíneas Argentinas a su flota. 
La máquina partió en el día de ayer 3 de septiembre desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, Malasia y luego de hacer escalas en Doha (Qatar), Barcelona y Río de Janeiro aterrizó finalmente en el aeropuerto de Ezeiza a las 13.30 hora local.


Ver foto en SKYLINER


Agradecimientos: DAD

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El nuevo integrante de la flota de Austral Líneas Aéreas!


Les presentamos al nuevo integrante de la flota Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas, "por el momento tengo identidad temporal brasilera PR-ECH" nos comentó. La nave tiene el esquema de pintura de SkyTeam!, convirtiéndose en la primera máquina de Austral en tener esa imagen empresarial.

Está previsto que este avión llegue al país el 28 de septiembre luego de realizar un vuelo de aceptación en Brasil.

Agradecimientos: Marco Zappatori Agency

domingo, 1 de septiembre de 2013

Show aéreo en Suiza

Un OV-10D Bronco civil con matrícula francesa F-AZKM (55454/UU-26), foto Juan Carlos Rodríguez

El 31 de agosto de 2013 Línea Ala estuvo presente en el "Dittingen Air Show" en Suiza, compartimos con ustedes algunas imágenes del festival aéreo.

Un Morane D-3801, versión suiza del caza francés Morane Saulnier MS.406 en inmejorables condiciones!!, foto Juan Carlos Rodríguez

Pilatus PC-6 Turbo Porter HB-FKP msn 877 con un interesante esquema de pintura, foto Juan Carlos Rodríguez

Antonov AN-2 D-FKME construido en 1957 (msn 1G17805), foto Juan Carlos Rodríguez.

La Patrulla Suiza estuvo presente, foto Juan Carlos Rodríguez.