jueves, 5 de octubre de 2017

Neuquen inaugura rutas internacionales

 traído por el viento, el BOI llegó desde Santiago de Chile en la mañana. (fotografía FRJ)

El miercoles 4oct, y luego de varios meses de tratativas, la ciudad de Neuquén recibió el primer vuelo directo desde Santiago de Chile. Este servicio regular con aeronaves "grandes" no se daba desde hace casi 20 años. 
En una ventosa jornada, cerca de las 09:50hs arribó el LV-BOI, cumpliendo el vuelo 4M 7899 (que había partido de Santiago a las 08:09hs) con la mitad de su capacidad ocupada.
Por la tarde, pasadas las 19:30hs y ya con el viento amainando, partió el LV-BHU hacia SCEL, cumpliendo ahora el vuelo 4M 7898, y completo de pasajeros.
Además del bautismo de rigor con los camiones de bomberos, se realizó un acto protocolar donde se se inauguró un anexo del aeropuerto, que cumplirá las funciones de embarque internacional de forma provisoria hasta que culminen las obras en el edificio principal.

la última foto antes de partir, y el BHU durante el atardecer. (fotografía LMN)

Como dato curioso, el vuelo de la mañana (LV-BOI) partió luego de las 10:55hs como LA 7681 hacia Aeroparque; mientras que el de la tarde (LV-BHU) arribó a las 17:55hs tambien desde AEP, como LA 7680.


En el corto plazo, se espera también la llegada de nuevas líneas aéreas en la región (Flybondi, LASA) y nuevas rutas de otras mas conocidas (Andes, American Jet).

No hay comentarios: