Compartimos imágenes del ejemplar identificado con la matrícula G-AXDN, esta máquina fue el Concorde que más rápido voló, mach 2.23, lograda a una altitud de 63.700 pies (19.110 metros). También fue el que realizó el cruce más rápido del Atlántico, uniendo Fairford (UK) con Bangor, Manine (USA) en solamente 2 horas 56 minutos.
La cabina del Concorde..... imponente (Foto: Keith Gaskell)
Comienzo de la demostración (Foto: Keith Gaskell)
Visor de cabina bajado (Foto: Keith Gaskell)
Naríz baja a 5º para taxeo y despegue (Foto: Keith Gaskell)
Máximo descenso de la nariz a 17.5º, utilizado solamente para testeo, no se usó en los vuelos regulares (Foto: Keith Gaskell)
Nariz baja a 12.5º para el aterrizaje (Foto: Keith Gaskell)
Luego de realizar 633 aterrizajes la aeronave se posó por última vez en el aeródromo de Duxford el 20 de agosto de 1977 y desde ese momento se convirtió en la principal atracción de la "Durford Aviation Society", museo que posee la más completa colección de aviones de pasajeros ingleses.
Ultimamente el Concorde demostró la operación de su nariz rebatible, dispositivo que utilizaba para mejorar la visibilidad delantera durante el carreteo y las maniobras de despegue y aterrizaje. Esta operación se realiza gracias a la completa restauración de todo el sistema eléctrico que demandó un importante esfuerzo dada su complejidad.
Agradecimientos: Keith Gaskell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario