En horas de la noche del 15Nov75, el Fokker F-28 LV-LOB de Aerolíneas Argentinas se accidentó momentos antes de aterrizar en la ciudad entrerriana de Concordia. El siniestro tuvo lugar en horas de la noche; en un claro de un bosque de eucaliptos distante a 17 kilómetros de la estación aérea de Concordía. El servicio de Aerolíneas Argentinas -vuelo AR718- tenía proyectado su arribo a las a la ciudad entrerriana a las 21.25 horas, y momentos previos al accidente había soportado una intensa tormenta. La máquina estaba a cargo del comandante Rubén Gazzerra. Los 60 ocupantes lograron escapar de la nave -4 miembros de la tripulación y los 56 pasajeros-, y solamente siete pasajeros sufrieron heridas leves, que se trasladaron al Hospital Felipe Heras. En las tareas de rescate concurrieron varios obreros de la empresa Salto Grande.
Algunas versiones iniciales daban cuenta que la tripulación se confundió por la intensidad de las luces del Obrador Ayui. Un hecho inusual que la prensa citaba por ese momento era el nombre de la máquina: "Stella Maris". ¿Se llamaría así? No existen evidencias fotografías al respecto.
El informe de las autoridades arrojaron que durante una aproximación visual nocturna, la tripulación descendió por debajo de los límites de seguridad. Esta aeronave fue prontamente reemplazada en Mar76, con la llegada de un F-28 de segunda mano. -ver El Fellowship adoptado-.
Al respecto del LV-LOB ver Línea Ala -El que voló poco- y el Pictorial del recordado Jorge Leonardi-.
-Perfil elaborado por Gonzalo Carballo- |
Detalle de la aeronave
* cn. 11086 Fokker F28-1000 Fellowship - FF. 13Nov74 - PH-EXU Fokker; LV-LOB Aerolineas Argentinas 13Ene75 - w/o 15Nov75 - Concordía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario