domingo, 25 de mayo de 2008

DC-9-50 en Austral Líneas Aéreas (segunda parte)

En 1978 se realizó una amplia campaña publicitaria anunciando la llegada del DC-9, sin embargo la llegada de los aviones se postergó hasta la temporada estival, permaneciendo en servicio hasta abril de 1980.
Las aeronaves fueron utilizadas en los lugares de mayor afluencia turística (por la época en que llegaron).
Pocos días después de su llegada, el 24 de diciembre se realizó un vuelo charter para celebrar la “Navidad Austral” junto a las unidades destacadas en Río Grande. El vuelo estuvo integrado por personalidades destacadas del país como el Dr. Favaloro, Carlos Monzón y Juan Manuel Fangio entre otros.
Los vuelos con estos aparatos a Bahía Blanca comenzaron en enero de 1979, realizando un servicio diario, la publicidad decía “Buenos Aires, ahora con DC-9 Austral lo lleva en los mejores horarios”.

Carlos Abella – Gonzalo Carballo.

Foto: vía Carlos Abella del libro JPB (Jane`s Pocketek Book) “Airliners of the World” compilado por Michael J.H. Taylor & David Mondey Sept.1980

2 comentarios:

Marcelo Morard dijo...

Buenos dias, he tratado de comunicarme con la gente de Pasion Aeronautica y no he encontrado ninguna direccion e-mail, serian ustedes tan amables de pasarme algun dato para que yo pueda hacerlo?
Muchas gracias y perdonen que he utilizado este espacio para hacerles este pedido.
Atentamente Marcelo Morard

LineaALA dijo...

marcelo, desgraciadamente no tengo el mail de ellos, le voy a preguntar a mi compañero de blog si tiene alguna dirección