domingo, 10 de abril de 2016

Traslado de un BAC al Museo Nacional de Aeronáutica


Durante la primera semana de abril el BAC One Eleven ex LV-OAX fue trasladado al Museo Nacional de Aeronáutica, para mover la aeronave se utilizó una vieja lanza de remolque de los BAC y se utilizó un tractor de la Base, la operación de movimiento fue muy dificultosa y se tuvo que realizar muy lentamente.


El avión fue estacionado frente a los hangares entre el Avro Lincoln y el MD-81 ex LV-WFN, allí el avión será limpiado exteriormente, se le colocarán las puertas de las bodegas y se le mejorarán las ruedas. 


Las tareas de restauración demandarán mucho tiempo, pues el avión se encontraba en malas condiciones, se prevee pintarlo con los colores de Austral Líneas Aéreas que utilizó durante toda su carrera operativa.

Es importante recordar que con este avión Austral operó durante el Conflicto del Atlántico Sur aterrizando en las Islas Malvinas.

Vea la nota relacionada en: ROLL OUT

Agradecimientos: Gerardo Medei

4 comentarios:

Ginette Reynal dijo...

Bien merecido. Por fin hicieron algo coeherente con este magnifico avion. Una lastima el estado en que se encontraba. En Europa ya no se practica lucha contra incendios con aviones sino con mock ups hechas a medida (1 sola simula varios tipos de aviones), y este BAC ya hubiera estado en un museo hace rato. Ojala lo puedan recuperar en su totalidad y lo pueda visitar el publico.

LineaALA dijo...

gracias por tu comentario!, nosotros deseamos lo mismo, que el avión pueda ser recuperado totalmente y así el público, especialmente los que no tuvieron la suerte de ver operar a los BAC, lo conozca!

Anónimo dijo...

Esta sí es una verdadera buena noticia!!!! Al fin le llega la restauración a otro "heroe" de Malvinas. Avión noble si los hubo surcando nuestros cielos con el magnífico estruendo de sus Spey 512. Sería maravilloso poder restaurarlo al punto de que pudiera volver a moverse en tierra con sus motores en marcha. Gracias por tan buena noticia!!!!

Guillermo Caballero.-

JCR staff linea ala dijo...

Hola Guille, siempre con tus buenos comentarios.

Que se mueva por sus propios medios seria dificil, pero lentamente mejorarlo es posible.

Se necesita personal de apoyo y algunos sponsors tambien.

Se avanzara de todos modos.
Un saludo