domingo, 19 de mayo de 2019

El último de todos


El Fokker F-28 TC-53 de la Fuerza Aérea Argentina está cerrando una historia de 50 años en el país, se comenta que este venerable avión causará baja en ago2019 y con ello el fin de una etapa. Para ello fué decorado con un esquema de pintura alusivo, portando la deriva de color rojo y la insignia de la unidad en la que revista.

El Fellowship se despedirá para siempre..., volaron en Argentina un total de 17 aparatos.

Agradecimientos: Horacio Clariá

 

7 comentarios:

Andrés dijo...

No sé si es más triste que dejen de volar las Fokketas a que no tengan reemplazo y la Fuerza Aérea se vaya desequipando.

Dr. Santiago Pablo Baggini dijo...

Tuve la inmensa satisfacción de volar en AA durante 1987 cuando estaba destinado en el RIM 21 (Las Lajas) en ruta Neuquén - Córdoba y luego en LADE desde Cutral Có a Córdoba. hermoso aparato aunque algo ruidoso, pero noble y fiel como el mejor. Vaya mi sincero homenaje y mis deseos de reemplazos acordes a nuestra gloriosa FAA. Saludos a los señores Administradores de un cada vez mejor blog.

Administracion dijo...

Por lo menos Desde Aerolíneas en su momento cuando tenían los 737-500 los hubieran destinado 2 o 3 de la flota a LADE, ahora creo que no hay reemplazo posible para el Fokker

Mauro Sandri dijo...

Y se podría trasferir el lv-byy y el lv-goo

JUAN C RODRIGUEZ dijo...

Ref al TC53 actualizamos los datos.-
Hs desde nvo-->24.334
Cs desde nvo-->28.167
Vencimiento en su estructura-->31 08 2019

Los otros conocidos son TC-52 estac en EPA C2 expirado

TC-50-->estac en EPA con D check expirado

TC54 + TC55 estac en FADEA inop por venc estructural.

ninguno dijo...

Yo creo que ambas razones son muy tristes pero es la cabeza de la comandancia. Retirar sin tener reemplazo...paso con el F-27 en el 2016, el cual hasta el dia de hoy esta en condiciones de volver al servicio o ser vendido para que siga volando y entre algo de dinero...pero todos sabemos lo que pasa ese dinero termina en los te de las señoras o en algun yate privado de algun brigadier...esa es la Fuerza que tenemos. Lamentable

Sergio dijo...

Hola soy Sergio de comodoro Rivadavia hay que comprar aeronaves nuevas para líneas aéreas del estado saludos desde comodoro Rivadavia Sergio.