jueves, 25 de julio de 2019

Museo Aeronáutico de Chile


El 12jul2019 fue la ceremonia oficial de la conmemoración del 75 aniversario del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile (MNAE), el cual fue fundado el 13jul1944). 

Hermoso Lockheed Neptune en excelente estado!, observar la ausencia del MAD, elemento innecesario para la tarea que realizó durante su última etapa de vida operativa, apagar incendios.


Este año se vió coronado con nuevas incorporaciones al acervo del Museo, se trata del Lockheed SP-2H Neptune/ Firestar registro CC-CHU / Tanker 03, tal vez el único Neptune con registro civil chileno (ex BuNo.147967 y N703AU), donado por el propietario de la compañía Sr. Daniel Arispe. También se incorporó un Cessna T-37C de la Fuerza Aérea de Chile (FACH987) y el repintado McDonnell F-4C Phantom II (USAF 63-7683).


Recordemos que esta institución cuenta con interesantes ejemplares, entre los que se encuentra un Douglas C-47 ex Aerolíneas Argentinas (LV-ADF), decorado con el primer esquema de pintura de la empresa del cóndor, nave que operó en Chile con el registro CC-CLK.


Agradecimientos: Carlos Abella, Álvaro Romero.

No hay comentarios: