Ejemplares “hermanos” de los que utilizara Austral están siendo noticia a nivel mundial.
El último DC-9 series 30 de la companía Delta Airlines fué desprogramado el 1 de noviembre, habiendo realizado su vuelo final el día anterior.
Este modelo fué utilizado por que Austral en un total de 11 ejemplares, entre los que se incluyen dos aviones alquilados provenientes de Delta.
El último DC-9-30 es un modelo 31, msn 45863, line 124, registrado N8926E, construido el 21/04/1967, entregado originalmente a Eastern Airlines, luego transferido a Northwest y finalmente en servicio con Delta Airlines, acumuló un total de 75.000 horas de vuelo y 79.000 ciclos!, todo un récord.
Este avión es casi tan viejo como los Bac One Eleven 420EL que Austral adquirió en el año 1967!!!.
Ver fotos de este avión en AIRLINERS
Por otro lado Aeropostal – Alas de Venezuela incorporó al servicio un DC-9-51 que fué originalmente construido para Finnair en 1978, compañero de los dos ejemplares que Austral alquiló en ese mismo año.
El ejemplar incorporado por la companía venezolana es el msn 47771, line 883 ex OH-LYU, identificado con el registro venezolano YV-137T (ex YV-15C), esta máquina vuelve al servicio luego de un tiempo luciendo nuevo esquema de pintura. Agradecemos al señor Orlando Suárez – SVZM Spotters por permitirnos publicar su foto.
Fuentes: Alexandre Avrane – Aerotrasnport Data Bank (ATDB).
Agradecimientos: Orlando Suarez SVZM Aviation Photography
El último DC-9 series 30 de la companía Delta Airlines fué desprogramado el 1 de noviembre, habiendo realizado su vuelo final el día anterior.
Este modelo fué utilizado por que Austral en un total de 11 ejemplares, entre los que se incluyen dos aviones alquilados provenientes de Delta.
El último DC-9-30 es un modelo 31, msn 45863, line 124, registrado N8926E, construido el 21/04/1967, entregado originalmente a Eastern Airlines, luego transferido a Northwest y finalmente en servicio con Delta Airlines, acumuló un total de 75.000 horas de vuelo y 79.000 ciclos!, todo un récord.
Este avión es casi tan viejo como los Bac One Eleven 420EL que Austral adquirió en el año 1967!!!.
Ver fotos de este avión en AIRLINERS
Por otro lado Aeropostal – Alas de Venezuela incorporó al servicio un DC-9-51 que fué originalmente construido para Finnair en 1978, compañero de los dos ejemplares que Austral alquiló en ese mismo año.
El ejemplar incorporado por la companía venezolana es el msn 47771, line 883 ex OH-LYU, identificado con el registro venezolano YV-137T (ex YV-15C), esta máquina vuelve al servicio luego de un tiempo luciendo nuevo esquema de pintura. Agradecemos al señor Orlando Suárez – SVZM Spotters por permitirnos publicar su foto.
El reluciente DC-9-51 con su nueva pintura, bautizado "El Neoespartano", foto Orlando Suárez SVZM Aviation Photography en Airliners.net.
Fuentes: Alexandre Avrane – Aerotrasnport Data Bank (ATDB).
Agradecimientos: Orlando Suarez SVZM Aviation Photography
No hay comentarios:
Publicar un comentario