sábado, 31 de diciembre de 2011

Imágenes de fin de año

A modo de despedida del 2011 y esperando la llegada del 2012.... imágenes para todos.

Los dos Airbus A310-313X de Aerolíneas Argentinas recién llegados, LV-CSD y LV-CSX, al fondo el Boeing 747-475 LV-ALJ con el cóndor en la deriva parcialmente tapado (Foto: Juan Carlos Rodríguez).


Cartel publicitario de Boeing Co. en Ezeiza (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

El LV-CSX a la izquierda y el LV-BBU a la derecha esperando su vuelo a Madrid, día 30 de diciembre de 2011 (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

Otra imagen del LV-CSX del 30/12/2011, a la derecha se puede ver al LV-ALJ con el cóndor tapado y al fondo el MD-83 de Leal Líneas Aéreas LV-CSW (Foto: Juan Carlos Rodríguez).

viernes, 30 de diciembre de 2011

Novedades a fin de año

Primera imagen del A-320 que volará para Andes, tomada a muy larga distancia (foto: Haydee Micciulo).

Imagen del EC-LLJ en Airliners.net autorizada a publicar por su autor, Antonio Muñiz, VER FOTO.

domingo, 25 de diciembre de 2011

La flota celeste y blanca

Los LV-CPH, LV-CMK y LV-CSD tomando sol (Foto: Fabián Pesikonis).

Compartimos con ustedes imágenes gentilmente enviadas por Fabián Pesikonis tomadas el 24/12/2011 en Chivatos, Aeropuerto de Ezeiza. Como puede observarse ya se encuentran en el país los dos primeros Airbus A-340-313X (LV-CSD y LV-CSX).

Airbus A-340-313X LV-CSX (Foto: Fabián Pesikonis).


Agradecimientos: Fabián Pesikonis

viernes, 23 de diciembre de 2011

El LV-CTC

Ya se puede ver una foto del vuelo ferry del LV-CTC, un Boeing 737-86J con antecedentes "musicales", ex D-ABBA.

ver foto en AVIATION CORNER.

LAN A-320, ¿sos LV-CSQ o LV-CQS?

Finalmente pudimos saber que el nuevo Airbus A-320-233 de LAN Argentina, msn 1526, es el LV-CQS y no LV-CSQ como informamos anteriormente!.

Este avión fué construido el 19/06/2001, recibió la matrícula F-WWIM, y fue entregado el 10/08/2001 a LAN Chile, empresa que a partir del 23/07/2004 ser LAN Airlines. El 23/12/2011 fue transferido a LAN Argentina con matrícula LV-CQS.

Fuentes: aerotransport data bank y airfleets.

Charlie Tango Charlie

Está llegando al país el LV-CTC, un Boeing 737-86J msn 30570/ 879, construido el 13/06/2001, ex N1786B, D-ABBA (Air Berlin), N570MQ (Mcquarie AirFinance).

Estará piloteado por Papa Noel?, traerá nuestros regalos?

Fuente: Aerotransport data bank

jueves, 22 de diciembre de 2011

Les deseamos a todos FELICES FIESTAS


Del equipo de Línea Ala.

Siguen las Novedades

El LV-CSD estacionado en Chivatos, Ezeiza (Foto: Andrés Luna).

No solamente llegó el Airbus A-340-313X LV-CSD sino que también lo hizo el LV-CSX, procedente de Portugal, el que en horas de la tarde se encontraba en camino rumbo a Ezeiza.

El nuevo Airbus A-320-200 de LAN Argentina es el LV-CSQ (y no LV-CQS), posee el número de construcción 1526 y realizó el primer vuelo en la ruta Ezeiza - Iguazú - Ezeiza.



video

Video del LV-CSD siendo remolcado en Ezeiza hacia Chivatos

Agradecimientos: Chris Witt, Andrés Luna, Marcelo Miranda, Haydee Micciulo & Alexander Avrane - ATDB

Comienza el verano 2011-2012 con muchas novedades!

Airbus A-320 EC-FNR de Vueling, Foto Erwin Van Hassel.


lunes, 19 de diciembre de 2011

Transcontinental: Historia en imágenes

Retomando uno de los fines de nuestro blog, es decir difundir la historia, les mostramos imágenes del archivo de Miguel Siudmak, quien gentilmente nos cedió estas fotos.

El Lockheed L-1049H Super Constellation LV-FTU en Ezeiza (archivo Miguel Siudmak)

Cabina del Connie LV-FTV (archivo Miguel Siudmak).

Interior de un Super Constellation (archivo Miguel Siudmak).

Interesante foto en colores de la deriva de un Curtiss CW-20 (archivo Miguel Siudmak).

Conocida imagen de la presentación en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, del CW-20 LV-PCU antes de ser el LV-FTO (archivo Miguel Siudmak).

Pulcro interior de un Curtiss CW-20, observar en la parte superior el sistema de climatización compuesto por elegantes ventiladores! (archivo Miguel Siudmak).

El Bristol Britannia LV-GJB cuando todavía era el LV-PPJ, durante los vuelos de prueba en Inglaterra (archivo Miguel Siudmak).


Maqueta del Convair 880 con matrícula ficticia LV-TSA, la incorporación de este tipo de aeronaves hubiera resultado una seria competencia para Aerolíneas Argentinas, ya que para la época que hubiesen llegado estos aviones la empresa estatal todavía no había decidido el reemplazo del De Havilland Comet 4 (archivo Miguel Siudmak).

Ver Convair 880 de Transcontinental: VER PERFIL

Flota de Trasncontinental

LV-FTO Curtiss CW-20 ex USAF 43-47122/ LV-PCU.
LV-FTP Curtiss CW-20 ex USAF 42-96694/ LV-PCW.
LV-FTR Curtiss CW-20 msn 26936 ex LV-PCV. Alquilado a Austral en 1963/64. Vendido a AER (Aerotransportes Entre Ríos)
LV-FTS Curtiss CW-20 msn 26688 ex LV-PHD. Alquilado a Austral.
LV-FTT Curtiss C-46A-55-CK msn 145. Alquilado a Austral desde el 22/12/1961 a julio de 1963
LV-FTU Lockheed L-1049H Super Constellation msn 4846 ex LV-PKX
LV-FTV Lockheed L-1049H Super Constellation msn 4847 ex LV-PKZ
LV-FTW Curtiss CW-20 msn 147 ex LV-PLU
LV-FTX Curtiss C-46A-30CU msn 26683 ex LV-PML. Alquilado a Austral hasta el 14/12/1963.
LV-FTY Curtiss CW-20 msn 26754 ex LV-PMB
LV-GJB Bristol Britannia 308 ex LV-PPJ
LV-GJC Bristol Britannia 308 ex LV-PPL


Agradecimiento: Miguel Siudmak.

El LV-BXA listo para partir

Compartimos con ustedes, la última imagen del MD-88 LV-BXA, listo para su vuelo de devolución, foto del día 16/12/2011 tomada por Mario Dionisi.



Agradecimientos: Mario Dionisi.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Otro más que se fué

Exactamente a las 12 horas el MD-88 LV-BXA (c/n 49.928) despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Victorville, Estados Unidos. La primera escala de este vuelo de devolución es Lima, luego continúa hacia San José de Costa Rica, con pernocte. Al otro día despegará rumbo a Miami y destino final Victorville.
Al momento, la máquina contaba con una actividad total de 57.847 horas y 38.552 ciclos. Anteriormente había volado con Aeroméxico, en el país conservó el esquema pintura de la empresa mejicana y solamente recibió títulos de Austral Líneas Aéreas.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Austral Líneas Aéreas, flota MD-80

Marzo de 2009, llegada del LV-BXA en vuelo rasante! (Foto: Andres Luna).



Mientras tanto el LV-BDE fue fotografiado mientras despegaba de San José de Costa Rica en la escala realizada durante su vuelo de devolución, foto de Kenneth Mora Flores, en AviaciónCR.net, VER FOTO


Agradecimientos: Andrés Luna y Kenneth Mora Flores.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Leal Líneas Aéreas


Cartilla de seguridad del MD-87 (LV-BSC), operado por Flying América.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un Sol en Paraguay

El ZP-CAL aterrizando en Córdoba. Foto: Julio César Rodríguez.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Adiós al LV-BDE parte 2

El LV-BDE en agosto de 2007 con el esquema que Aerolíneas Argentinas y Austral compartieron unos años (foto: Juan Carlos Rodríguez).


sábado, 3 de diciembre de 2011

Austral Líneas Aéreas, adiós LV-BDE!!

Ultimos momentos del LV-BDE en Argentina, observar que los títulos ya fueron eliminados del fuselaje, foto: Mario Dionisi.


Escala técnica en Costa Rica (foto: Guillermo Núñez).



Agradecimientos: Mario Dionisi, Guillermo Núñez.

El último


El último MD-80 series en ser revisado en Coopesa, Costa Rica, LV-AYD en prueba de motores.

Agradecemos a Guillermo Núñez por enviarnos la foto.

Fotos del LV-CSI de Aerolíneas Argentinas

Noticia de último momento, vean en el blog de Fabián Pesikonis fotos del nuevo Boeing 737-7Q8 de Aerolíneas Argentinas, aún con registro N331LF.



viernes, 2 de diciembre de 2011

Aerolíneas Argentinas, otro B737NG más

El sábado 27 de noviembre arribó a Ezeiza el Boeing 737-7Q8, la máquina llegó con registro N331LF, aunque ya tiene reservada la matrícula nacional LV-CSI, la nave se encuentra equipada con winglets.

Datos de la Aeronave
LV-CSI, msn 30707/795, ex N1786B, VH-VBD Virgin Australia. Primer vuelo 01/10/2001.

Sol Líneas Aéreas


Finalmente arribó el Saab 340B (msn 340B-168) LV-CSK, aquí una imagen de la aeronave realizando una escala en Manaus, Brasil durante el vuelo de entrega.

Agradecemos a Federico Cavalcante su autorización para publicar la foto de airliners.net