miércoles, 9 de mayo de 2012

Algunas novedades

El Boeing 747-475 LV-BBU, que fuera operado por Aerolíneas Argentinas y actualmente se encuentra en proceso de devolución, realizó un vuelo de prueba el día 8 de mayo de 2012 (AR1008). Esa jornada, la nave partió desde Ezeiza y luego de 3 horas 40 de vuelo aterrizó nuevamente en ese aeropuerto.

La matrícula del otro Boeing 737-7Q8 que incorporará Aerolíneas Argentinas es LV-CWL, la máquina se encuentra en China esperando su traslado al país junto al LV-CVX.

Mientras tanto, el próximo MD-88 que dejará el país (luego de su desprogramación de la flota de Austral), es el LV-BOA, máquina que partirá del Aeroparque el 16 de mayo de 2012.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena data!

Anónimo dijo...

CONTINUACION NOVEDADES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al continuar inoperativo x certificacion el ex 747 LV ALJ en Aerosur, el LV AXF + LV BBU son los unicos en el Continente que siguen volando, aunque sea en calidad de Charters o para mantenerlo en condiciones de operativilidad.-

Ademas hemos detectado en Eze estacionados los siguientes:

LV AYE
LV AYI
LV BAT
LV BAX
LV BDD
LV BIM
LV BIX
LV BNM
LV BNS

LV CBS

LV ZXP
LV ZYG
LV ZZI
LV ZTY
LV ZEC
LV ZYG

Staff linea ala

Anónimo dijo...

En el continente no, en America del Sur si.

Anónimo dijo...

Vamos a decirle Continente del Sur o nuevo.
Desde Mex hasta Chile no conocemos otro operador de Jumbos.

Rastreamos en Ascend y no indica nada al respecto./

En USA conocemos que Delta los continua operando.

Muchas gracias x el comentario y gracias tambien a Maximo Gainza por el continuo aporte a este blog.

Juan C Rodriguez
Co editor linea ala

Anónimo dijo...

se podría saber a que hora parte el boa?? me gustaria verlo

Anónimo dijo...

Todos los ultimos vlos de traslado fueron realizados a partir de las 1000 hs de manera de arr a San Jose en donde se pernocta en horario razonable. Hay una dif de menos 3 hs en C Rica.

Saludos

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

Como bien decís, Delta Air Lines sigue operando 16 747-400s, incluyendo el ex-prototipo, que voló por 1ra vez el 29/4/1988. United Airlines también sigue con unos 25 747-400. Pero por lo general las Legacies estadounidenses se desenamoraron de los tetras hace mucho tiempo.




Saludos,

MG

Cortesia: Maximo Gainza aclarando el tema y ampliandolo.

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

muy buena la data. Sobre los 732 que mencionan más arriba, se sabe que va a pasar? se los vende? pueden seguir volando?

Saludos

Gonzalo

Anónimo dijo...

Algunos estan abandonados, algunos en calidad de baja y otros cuidados/ preservados./ Vencidos en Insp C.
Casos tipicos
LV ZTX
LV ZXV
y
Ex SW
American Falcon

Staff linea ala

Anónimo dijo...

al 747-400 LV-BBU se lo pudo ver despegando desde Mar del Plata con destino Ezeiza alrededor de las 15:30.-

Saludos Matias Mantega!

Anónimo dijo...

Gracias Matias x la colaboracion.-
Tambien fue visto por Bahia Blanca durante el vlo de pba, etc.

Saludos

Juan C Rodriguez
Co editor linea ala

Anónimo dijo...

Un 747 despegando de MDQ? Puede hacerlo en los 2200 metros de pista?

Anónimo dijo...

Fue visto por observadores volando no en pista.

Gracias x el comentario

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

TIPS B737-800 LV CTB + LV CTC
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PESO CERO FUEL: 61.689 Kg

PESO MAX CARRETEO: 70.760

PESO MAX DESPEGUE: 70.534

PESO MAX ATZ: 65.317

MOTORES: DOS CFM56-7B 24/ 24000 Lbs

CAP TOT FUEL:26.022 lts

PAXS: 8 + 162

Fuente: Propias + ATDB.org
Staff linea ala