El LV-ISC, tercer ejemplar de la primera tanda, con el primer esquema de pintura utilizado entre 1966 y 1973 (Foto: Paul Banwarth via Andreas Herzog wings-aviation.ch).
Llegamos en 1966, fuimos un total de ocho aviones Boeing 707 Series 320 Intercontinental, seis fabricados a pedido de Aerolíneas Argentinas, cuatro de pasajeros (387B) y dos de carga / pasaje (387C), y dos Boeing 707-372C alquilados pertenecientes a Airlift International, que llegaron en 1971 y originalmente estuvieron registrados con matrícula norteamericana pero luego recibieron registro argentino, y finalmente fueron comprados por la empresa argentina.
Flota
LV-ISA Boeing 707-387B msn 19238/ 528 bautizado "Antártida Argentina"
LV-ISB Boeing 707-387B msn 19239/ 542 "Almilán"
LV-ISC Boeing 707-387B msn 19240/ 543 "Betelgeuse"
LV-ISD Boeing 707-387B msn 19241/ 555 "Procion"
LV-JGP Boeing 707-387C msn 19962/ 755 "Achenar"
LV-JGR Boeing 707-387C msn 19961/ 754 "Canopus"
LV-LGO Boeing 707-372C msn 20076/ 721 ex N738AL
LV-LGP Boeing 707-372C msn 20077/ 728 ex N739AL
El LV-JGP era un Boeing 707-387C, versión de carga y pasajeros, tenía una puerta de carga en la parte delantera. Esta versión incorporaba una puerta de emergencia adicional, que puede verse en la imagen, ubicada adyacente al borde de fuga del ala (foto: Paul Banwarth vía Andreas Herzog wings-aviation.ch).
Para saber más del Boeing 707 en Aerolíneas Argentinas: VER ROLL OUT de Carlos Abella
Agradecimientos: Andreas Herzog.
6 comentarios:
Muy interesante la info
TIPS SOBRE EL LV-LGP
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Construido el 05 07 1968
Cantidad: 858
Accidentado el 23 10 1996 durante el aterrizaje en el Aerop de Eze cuando estaba siendo operado por FAA/LADE procedente desde Santiago de Chile con un cargamento de 30 ton de pescado para ser luego enviado hacia MAD en 747 desde EZE.
Quedo destruido a 600 mts a la derecha de pista 11 de EZE.
8 ocupantes todos ilesos.
Mas info en JIAAC dispo 36/97.
Recordemos que este avion habia relizado el tercer vlo durante la operacion frustada a Sudafrica y que debio realizar QRF por orden superior a EZE nuevamente.
Ocurrio el 03 de may de 1982 por el tema recuperacion de nuestras Malvinas.
Los gloriosos ctes fueron Bresciani,Gezio + Lefevre Carlos + Contreras Valerio.-
Tec de vlo los Sres Camacho Carlos + Amin Daniel.
Navegador Sr Marin Hector y comisario Bernard, Carlos.
Fuente: Propias Linea Ala, Clarin, ATDB, JIAAC, Malvinas los vlos Secretos de Gonzalo Sanchez.
TIPS LV-ISC
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Construido: 09 12 66
Opero para Pluna Uruguay con matricula CX-BOH
Primer vlo: 09 12 1966.-
Dado de baja en EZE aprox feb 93.-
Opero en la mayoria de los Aeropuertos mas importantes del mundo, incluido visto en Aep durante 1985, FRA + LIM + ZHR + CCS + SCL + RIO + VCP + NY + MIA +
Londes, Paris, Madrid, Ecuador, Usu, Brc, Cor , etc, etc, etc.
Staff Linea Ala
TIPS 707 CONTINUACION ARSA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LV-ISC
MOTORES: Cuatro JT3B
PESO MAX DES: 146.500 KG
CONSTRUIDO: Renton, Wa.USA.
PRIMER VLO: 04 11 1966
ENTREGA AR: 23 11 1966
SALIDA DE SVC: 18 11 1983 y pasa a FAA como T-96
ACTUAL: Destruido 31 01 1993
HS: 51.320
CS: 14.657
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LV-LGP
MOTORES: Cuatro JT3B
MTOW: 152.400 KG
PRIMER VLO: 20 11 1968
ENTREGA AR: 04 11 1968
SALIDA SVC: 05 01 1982 y paso a FAA como T-93
HS: 45.311
TC: 13.036
Fuente: Aerotransport.org Paris.
Staff linea la
MUY BUEN APORTE DADO POR CARLOS ABELLA DEL RECONOCIDO BLOG AMIGO ROLL OUT....COPIA TEXTUAL A CONTACTO LINEA ALA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este avión también voló en AR transportando carga (Fuente AMN de la época).
19271 (574) Boeing 707-321C FF. 04May67
N449PA Pan American World Aw. 15May67 "Clipper Red Rover", ATASCO Leasing Inc. Jul77, G-BEVN Dan Air London 08Jul77 li, ATASCO Leasing Inc. Sep78, IAS Cargo Airlines Sep78 li, Pelican Air Cargo Sep78 li, ATASCO Leasing Inc. Jul81, N707HT International Air Leases Ago81, Jet Charter Service Sep81 li International Air Leases 17Feb82, Arrow Air 18Feb82 li, International Air Leases 03Abr82, TC-JCF Turk Hava Yollari May82 "Kervan II" li, International Air Leases Abr88, Bogazici Air Transport Jun88 "Beylerbeyi", International Air Leases 30Abr91, N707HT International Air Leases Ago91, AeroChile 18Sep91 li, International Air Leases, Aerolíneas Argentinas 10Nov91 li (Observado.con ARSA. MIA 07May92), International Air Leases //, Córdoba Air Cargo - LACER 1992 li, International Air Leases 07Dic92 ret, Florida West Mar93 li, International Air Leases 1993, Bay Air Cargo 1993 li, International Air Leases Dic93, TNT SAVA Feb94 li, International Air Leases 12Jun94, TNT SAVA 01Nov94 li, International Air Leases, TNT SAVA Ene96 li // Flight Director Inc. Almacenado Abr96. Desmantelado 2000 Roswell, New Mexico, EE.UU.
Muchas gracias Carlos
Juan C Rodriguez
Linea Ala
Los técnicos de vuelo Camacho y Amín hoy son copilotos de Austral.
Publicar un comentario