martes, 1 de mayo de 2012

Tres Boeing 737-700 para Aerolíneas Argentinas

Llegarán próximamente tres Boeing 737NG para Aerolíneas, el arribo de estas máquinas se producirá en la medida de la disponibilidad de recursos para afrontar los gastos pertinentes (U$D).


LV-CVX  msn.30641 / 1080 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, entrega demorada.
LV-CWI  msn.30644 / 1107 estacionado en el aeropuerto Pudong en Shangai, China, matrícula a confirmar
LV-Cxx  msn.30648 / 1171 recientemente trasladado desde Birsbane, Australia hacia China, para pintura y acondicionamiento para su entrega a Aerolíneas Argentinas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

PENDIENTES DE ENTREGA........
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Msn 30.633 VH-VBL
Msn 30.638 VH-VBC
Msn 30.647 VH-VBJ
Msn 30.648 VH-VBK

Todos equipados con winglets.-

Activos en estos momentos 16

Panificados incorporar 06

Total planificados 22

Edad promedio flota 700 8 años.

Respecto a modelo 800.........

Activos 02

Encargados 05

Tercera entrega aprox mes 09 2012. No se conoce el numero de serie de construccion

Cuarta entrega aprox mes 11 2012.- msn desconocido

Resto 3 año 2013. Aun sin num de serie asignados.

Fuente: ATDB + propias.-

Staff linea ala

Anónimo dijo...

Pequeña corrección si me permite:

El pedido para cinco 738 a través de AWAS nunca se concretó. Los dos 738 que supuestamente llegan en septiembre (ver para creer) fueron pedidos aparte.

Saludos,

MG

Anónimo dijo...

Gracias por el importante aporte brindado Sr MG.

Veremos que pasa entonces.

Sldos

JCR

Anónimo dijo...

De los 2 B738 llegarian(?)este año son en calidad de leasing, ya esta firmado o solo es lo que se habla?.En tanto yo ya habia escuchado tal como lo informa este blog el motivo de la demora de los B737 que estan en China, es mas no se si sera tan asi pero se habla de activar algun que otro avion desprogramado.
Saludos.
AEA

Anónimo dijo...

La version mas firme es tal cual se menciona en comentario de MG.
Es decir dos via aparte de AWAS.

Veremos que pasa.

Saludos AEA

Staff linea ala

Anónimo dijo...

Esperemos verlos

Anónimo dijo...

ticsivse sabe si ya estan pintando la primera parte de los 700 nuevos?? o cuando arrancarian?

Anónimo dijo...

Correccion: el MSN 30644 tiene matricula asignada LV-CWL.

Respecto a cuando llegarian a Argentina...
El CVX deberia estar aca hace ya casi 2 meses. El mismo dia que el CSC inicio el vuelo de traslado, el CVX ya hacia el Test Flight para Virgin Blue-ILFC/Demo Flight para AR.
Y el CWL, teoricamente, hace un par de semanas, facil.

Respecto a la pintura de los -700, teniendo en cuenta de que si no esta la $$$ para pagar los leasings de los ex-Virgin Blue que estan en China, nadie sabe cuando los van a pintar o si los van a pintar...

Nadie sabe tampoco cuando, ni quien, va a hacer los redelivery de los -500, a pesar de que tranquilamente se pueden hacer en los talleres de AR, en este caso EZE.
Por ahora solo se los mantiene preservados y no hay otra directiva concreta de que hacer con esos aviones.

El unico avion inactivo que se recupera es el LV-CBS, que estaba en reparacion estructural por daños por un golpe en una de esas tormentas fuertes, alla por Febrero.

Saludos,

AM

Anónimo dijo...

Importante aporte amigo AM para el blog.-

Esperamos pronto solucion a estas demoras.-

Saludos

JCR
Linea Ala

Anónimo dijo...

No concuero sobre los 500. La directiva es q los haga el h2 dos en ezeiza. Tienen programado muchos enroques de motores y trenes de aterrizaje para devolver los aviones c los originales. Lamentablemente el lvaye q estaba listo lo golpearon contra una columna y le rompieron la puntera y una costilla. Slds

Anónimo dijo...

La comision para ir a buscar el cvx sale el 16 para traerlo. El tema es que no siempre es por plata. Estos aviones siempre tienen problemas. Boletines que dicen estar cumplidos y papeles q no aparecen. Reparaciones que siguen fallando. Etc... virgin y los chinos son bastante perreros...

Anónimo dijo...

Hay oto 500 que lo estan terminando d pintar c los colores de bahamas...

Anónimo dijo...

A ver, con todo respeto, como personal de mantenimiento de AR pido que evitemos generar confusión con la información que se comparte sobre hechos concretos de AR (en este caso) en un medio de comunicación masivo, como lo es internet. Por favor, hay que tener datos veraces y concretos, porque para tirar carne podrida esta cualquiera y eso puede dar lugar a malas interpretaciones y hasta controversias entre la gente y tambien el personal de la empresa, como ya ha pasado.
La idea es compartir información "inofensiva" que pueda resultar interesante para gente que, por ahí, no está en contacto directo con ciertos aspectos de la empresa. Esa información, creo yo, debe ser lo más objetiva posible y sin "dobles sentidos o intenciones", respecto a posibles diferencias que puede haber entre personas dentro de la misma empresa.

Primero, no hay directiva clara de que el H2 tenga que hacer los redelivery de los -500. Esa es la intención, sí. Sí, figuran en la programación de mnt bisemanal o mensual, pero parece que eso es más un formalismo que otra cosa.
Hace más de 1 mes que en el H2 estamos esperando a que la GTAR nos defina qué avión entra para empezar los redelivery y sacar los -500 de EZE, pero no pasa nada. Hasta ahora la directiva es hacer preservados y cambios periódicos de componentes mientras siguen "viendo" que hacen con esos aviones. Hasta se rumoreaba que los querían mandar a hacer a talleres externos, aunque cómodamente se pueden hacer en los talleres de AR...

Segundo, el incidente del AYE es cierto. Durante un movimiento en la plataforma de mnt, la puntera RH impactó una columna, rompió el carenado plástico y dañó un nervio de la costilla y nada más (ni nada menos).
Pero el AYE para lo único que estaba listo era para un vuelo de traslado a San Juan, donde se iba a continuar el preservado.
O sea, no hay que darle mayor trascendencia de la que tiene que tener.

Tercero, habiendo estado en el delivery de uno de los aviones puedo asegurar que es cierto que no todo es dinero, hay un montón de inconvenientes más. Documentación, legales, bla bla bla...
Pero también puedo asegurar que el dinero es el PRIMER problema. El resto solo suma.
Igual es obvio que el nuevo operador (AR) tampoco va a aceptar un avión si no está en las condiciones que especifica el contrato de alquiler. Pero eso se arregla fácil. Ahora, si no está el efectivo NO se libera el avión al nuevo operador. Así de simple.

Cuarto, en el H2 el único avión en C-Check es el LV-BAX, pintado ya con el esquema de Bahamasair y matrícula C6-BFD.

De nuevo, si alguien pretende dar información, por favor chequeen las fuentes y sobre todo la veracidad de los datos. Perdón por el off-topic. Gracias.

Saludos.

AM